There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 26 de diciembre de 2020

Los Jazmines & La Santa Rita @ Casa de mi Madre

Una de las primeras acciones que tuve al convivir con mi madre -luego de que me fuí de casa a los 20 para hacer mi vida-, en el exilio que supuso mi refugio en su casa cuando me separé back in SEPT2009 fue plantarle hermosas plantas que cuidé por años con esmero. Fueron dos jazmines: uno azul y el otro estrellado ya que ella tenía un jazmín del cabo (los tres que tengo en mi casa junto a las gardenias que tienen el mismo aroma que el jazmín del cabo), y una santa Rita al costado de la piscina. Jardinero siempre. Si plantar vida es lo mío.

Pic: ENE2013
Jazmín del cielo que también sacó mi madre del lugar dónde lo planté
Mirá cómo iban creciendo los jazmines que estratégicamente le planté a mi madre a la salida de su cuarto para que los aromas le den en primavera a fines de 2009. Pic: NOV2015.


Todos estos años pensé...

Qué clase de madre arranca de la tierra un regalo tan divino como puede ser una santa rita, los jazmines regalados por su hijo mayor??? Una planta, un árbol futuro, limpiador del aire, eliminador de CO2 del medio ambiente, un ser vivo, preciosa vida en su esplendor bajo el sol, regalada como ofrenda a la madre protectora.

Quién es capaz de hacer semejante cosa?

Solo mi madre. Solo mi madre!



Planté dos santa ritas @ Villa Luzuriaga, lugar donde me tienen adoración, cariño y somos familia desde fines de 2010. Hoy esas santa ritas son árboles preciosos que dan sombra en la pérgola histórica de mi familia política. Jamás se atreverían a tocarla. Soy junto a mi suegrita el jardinero oficial de Luzu. FAMILIA.
Con Dante plantando las dos santa ritas @ Villa Luzuriaga. Pic: DIC2015

Hoy en día esas dos santa ritas son árboles gigantes pues en contacto con la tierra negra muy rica en nutrientes hizo que crezcan rápidamente.



En mi propia casa tengo dos santa ritas que al estar en macetas no explotan como deberían, pero preciosas igualmente: 


En algunas vidas anteriores (2005-2009) también tenía una santa rita en la pérgola de Ballestilandia que cuidaba con esmero pues nos daba una sombra preciadíssima en verano:

Recuerdo que estaba enredada eterna con una glicina de perfume aluci.
Jazmines estrella en casa hoy en día:

Gardenias en casa hoy en día:

Jazmín del Cabo en casa hoy en día:

Jazmín chino @ SEPT2013. Lo tengo hoy en día en casa, me lo traje de mi anterior home:


Tenés dos tipos de personas en un mundo que padece la crisis climática:

  • Las que plantan para mitigar las consecuencias del cambio climático y así hacer el mundo mejor para todos los seres vivos que respiran de algún modo.
  • Las que arrancan árboles, plantas, paisajes nativos, para plantar soja, para transformar las tierras salvajes en tierras de pastoreo ganadero y/o de agricultura intensiva sin rotación. Aquellxs que por construir viviendas para humanxs destruyen la naturaleza.
Para qué le vas a andar dando tantas vueltas: Dos tipos. Simple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario