There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 24 de enero de 2024

La Motricidad Fina a Medida que Pasan los Años

 Fíjate vos lo que somos les humanxs.

A medida que pasa el tiempo nos vamos haciendo cada vez más viejxs. Se alteran sentidos y la percepción de la realidad cambia indefectiblemente. La motricidad fina es cada vez menos precisa. Nuestras redes neuronales se deterioran. Las células senescentes pululan libremente por nuestro organismo, inertes pero provocando oxidación y envejecimiento en el balance de nuestro ser finito. 

Las conexiones cerebrales por décadas aliadas de nuestra estrategia inteligente de supervivencia se ven afectadas por el paso del tiempo, la dieta, los estímulos personales y sociales, por los tóxicos medioambientales tales como el smog y el micro plástico presente en todo ecosistema en el que estamos insertxs les humans and all other species.

A su vez, no es mi caso pero sí lo entiendo perfecto, a medida que pasan los años queres que los cuchillos estén más afilados* para hacer menos esfuerzo al cocinar, que las cosas que levantas con peso no sean tan pesadas y que los libros y todo material de lectura en el soporte físico/digital que sea, no tenga las letras tan chicas porque ya no se ve como antes.

Seguime. 

Afilados los cuchillos para que corten mejor en un contexto de inestabilidad social nacional, regional, mundial constante (local en lo inmediato no lo veo, pero explota en cualquier momento si este gobierno no logra bajar la inflación, luego de duplicarla en tan solo 1 mes de gobierno...), dentro de un mar contaminado por la basura humana, rodeados de océanos que se calientan, donde las especies que viven hace miles de años están desapareciendo por la rapacidad comercial humana, donde ahí mismo la acidificación hace estragos.

Hay un desbalance de carbono en nuestro medio ambiente y no es culpa de ninguna otra especie sino de la humana.

El amazonas se seca, donde los delfines se mueren a montones, los ríos ya no fluyen y los peces flotan inertes sin vida en vergeles que antes se creían para siempre. Temperatura del agua a 30/31°? Sí, en Brasil está sucediendo hace meses.

Afilamos cuchillos para que corten mejor la carne, la verdura, mientras tanto vamos perdiendo tino por la edad. 

Perdiendo la lucidez, la razón, el control de las cosas.
Y el autocontrol. 

No es mi caso puntual pero sí, siento el germen del paso del tiempo en mi biología absolutamente. 

Todos los días.

No me pone ni nostálgico, ni triste, ni oscuro, ni raro, ni temeroso de nada. Si amo vivir!


https://music.youtube.com/watch?v=i-u_VKGObjU&si=jypfeuxe8P8KL9iB


*Las incontables veces que me he cortado los dedos al cocinar! Sobre todo con cuchillos Tramontina.

**Jamás jamás jamás levanté un cuchillo apuntando a nadie en la vida. Eso dice mucho eh?

Mis armas son otras. Y no es más que mi inteligencia pura y desnuda al servicio de la supervivencia de mi especie. 

AKA Me.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario