There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 26 de enero de 2024

Señora el Problema no era La Pobre Joven Enamorada


Sino yo.


La bronca total TOTAL que me daba cuando éramos teens, people de veintis, tanto a mi como a ella, el comentario común en las conversaciones de amigxs y en ámbitos familiares a nuestras espaldas, que la minita se la tenía merecida, por perdonarlo. Por perdonar una infidelidad, dos, mil. Y luego viene normalizar ese tipo de vida tóxica, opaca, llena de secretos. Que no es vida en plenitud at all sino pura dura supervivencia en modo stress ON.

A mi me daba una bronca infinita que se diga eso, de quien sea. No de mi pareja en ese momento. De quien sea. Qué carajos te metés en mi vida. Fuck off! Esa y no otra era mi actitud. La de siempre bah!

...

Cómo decime vos le vas a echar la culpa a la pobre joven enamorada, ciega y sin remedio, y no al que ABUSA de ese amor, de esa confianza, de esa falta de códigos y honor???

  • "Y bueh! Qué querés si le perdona los cuernos, que se joda por pelotuda!"
  • "Bien merecido se los tiene, no viste que le perdona todo?"
  • "Es una cornuda, lo que hacen las minitas por un tipo eh?"
Todos los comentarios rabiactivos que escuché de familiares, exfamiliares, examigxs, y gente hoy en día muerta me daba una bronca infernal.

Si El PROBLEMA era yo!

NO LA JOVEN MUJER que me perdonó casi sin fin, entendes? Qué le echas la culpa a la pobre piba de 17,18, 19 años, pensaba yo...

No entendían su comportamiento, pero entendían perfectamente mi comportamiento reprochable. 
Y es por ello que quedaron fuera de mi vida. Entre otras cosas también tan o más importantes que este detalle para nada menor en mi cabeza.

"La culpa la tiene ella que lo perdona siempre." 

Y ahí tenías a personas MUY pero que MUY puntuales susurrándole esto al oído de mi noviecita/pareja/novios/pareja conviviente/esposxs para que nos separemos: mi exhermano, mi madre, mi examigo Sebastián, entre otrxs seres insignificantes que pululan por ahí. Y otros que no existen más.

Y yo lo sabía perfecto. Y es por ello -no sin antes darles miles de oportunidades de ser parte de mi mesa chica- que han quedado fuera de mi vida mucho antes de que se den cuenta de ello.

Si esxs mi se ra bles hubiesen tenido éxito en su misión, tú, tú y tú criatura joven sin arrugas no estaríais vivxs en este planeta. Ojo con esto. Ojo que no estoy exagerando en NADA.

Y ellxs que estuvieron las últimas décadas haciéndose lxs buenitxs, lo saben perfecto. Solo que tú, tú y tú han decidido darles oportunidades en la vida, que yo desconozco por qué. Pero pobres, intuyo.

Nunca jamás le eché la culpa a my EXwife, exnovia, madre de las tres criaturas que traje al mundo, de serle infiel por culpa de ella, por haberme perdonado infinitas veces, jamás nunca ever never. Ni se lo dije ni ella se echó la culpa ni nada de eso. Ella eligió perdonar en nombre del amor que me tenía y que le tenía al proyecto de vida que soñó conmigo. Yo elegí mejorar a tientas, y en el camino del crecimiento personal / familiar la hice TRIZAS. Choices are.

No te lo dirá. No se lo dije. No sucedió jamás ever never. Ella jamás tuvo la culpa de nada de eso. Simplemente se cruzó con un tipo que medio lindo medio feo tenía un levante bárbaro, un tipo que no sabía decir que no, que tenía muchas féminas atrás, y que a todas las mujeres que se me presentaron en la vida les dije que sí. Estando casado, de novio, padre, a punto de ser padre, all inclusive.

Eso sí que en my solar system sería una cosa totalmente cobarde. Echarle la culpa a ella de mi accionar. WTFF.




OST Preciso



Last But Not Least

La lista negra de personas que fuertemente criticaron, con o sin razón, la relación que tuve desde 1992 a 2009 con la madre de mis exhijxs fueron:
  • Mi madre (siempre nos ayudó, siempre nos criticó)
  • Mi exHermano Menor (nunca nunca nunca que yo sepa nos ayudo en nada plus nos tiró mierda XXL desde el inicio de nuestra relación hasta hoy en día +30 años later) algo mal debe haber en su cerebro
  • Mi examiga Erica (los primeros años de relación = 1992/93/94/95)
  • Sebastian (desde el primer momento hasta el último día que lo vi @ 2009 = 17 años tratando de separarnos, otro toxi recubierto astutamente de buen tipo...)
  • La madre de Viviana o sea mi exsuegra (los primeros años de relación hasta 1998 for sure = 6 años i a row, luego no pudo oponerse más abiertamente porque les Padulas habían quebrado, mi exsuegro preso y yo era el único hilo de plata que les quedaba para sobrevivir,  así hasta al menos inicios 2002...)
Razón fundamental por las cuales las personas de la listita negra quedaron sistemáticamente fuera de mi/nuestras vidas variablemente

Todo acercamiento a través de los años fue para ayudarles, por el cariño a la familia, el apego a las relaciones interpersonales, y fundamentalmente: para que les tres niñxs que trajimos al mundo se crien con familia alrededor.
Así que un cortar de raíz no fue at all, pero sí, afuera de nuestras vidas pretty please.

Repito: así fue desde 1992 a 2009. 17 años de una dinámica PRO Nonitxs (también pro Padulas pero mi EX tampoco les quería muy cerca, aún siendo re familiera), anti todxs les que nos quisieron hundir y NO pudieron.

Solo nosotrxs pudimos hundir el matrimonio, y no me atrevería por más que la psicología y las relaciones humanas estén en contra de mi pensamiento: No fue un WE at all. Yo solito hundí el barco insignia de la familia que formamos torpedeándolo sin parar desde los primeros meses de nuestro noviazgo allá por 1992. Punto. Dato mata relato. Y yo tengo datos de sobra para sostener lo que digo, lo que vivenciamos juntxs.

En fin.
J
amás hubiera permitido que nadie determine nada de mi vida, nada que yo no quisiera.
Y os puedo asegurar que he permitido que entre lo minimum minimorum: solo asociado al placer de vivir y sentir plenamente lo bueno, y por qué no lo malo. ✅️






Bonus Track

Tipo 7 am escuchando Miss Monique yendo al job.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario