There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 20 de junio de 2021

Khalil Gibrán: El Profeta

Creo que tenía 20 años (1994) cuando llegó a mis manos vía mi tía Kuka, RIP, en una exquisita versión de tapa dura con símbolos árabes en la tapa en dorado y el encuadernado en simil cuero color chocolate de toda la obra de Khalil Gibran. Las hojas eran de papel arroz como las biblias que venden desde tiempos inmemoriales.

Recuerdo que era un libro grande. Mi tía vió que me lo puse a leer como esponja cada vez que iba a su pequeño departamento, y me lo regaló. 

Una vez lo presté no sé a quién, nunca más lo pedí. Pasaron los años y olvidé (a mi que nada se me olvida) a quien lo presté y ese alguien nunca más lo devolvió.

No lo leí entero, iba y buscaba entre las páginas sus versos más famosos. Leí El Profeta.
Pude entender por qué era la biblia de la contracultura en los años 60s.

Me quedaron sus escritos más famosos grabados a fuego.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/05/120514_khalil_gibran_lp

El Profeta.


Algo que entendí perfecto since ever


No hay comentarios.:

Publicar un comentario