There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 8 de junio de 2021

Pink Martini Streaming List @ YouTube Music

Por supuesto que están dentro del álbum de fotos de mis artistas super favs.

Si hay música bella que sonó en mi vida, y no fue poca como podéis apreciar, esa música fue Pink Martini.

Lo que más me atrapó de Pink Martini fue su global multiculturalidad sonora y artística

Quedé rápidamente deslumbrado con lo que hacían. La primer canción que escucho de ellos fue un temazo: La Soledad. 

Yo tenía casi 30 years old y nada que hacerle: caí rendido a sus pies. Fan del piano melancólico, de las cuerdas y arreglos de orquesta, de los quintetos de cuerdas, del violín, del  violonchelo, del contrabajo pero de coros y voces femeninas también. Mucha percu! Todo demasiado WOW para dejar pasar su exquisita interpretación de las músicas del mundo.

Plus como me re gusta cualquier idioma, y ellos expresan su canto con artistas invitados de todo el mundo, the better!

Me hice fan.


Merece una mención especial los dos primeros discos que me marcaron a fuego con su sonido:

  1. Sympathique (1997)
  2. Hang on Little Tomato (2001)

También el hermosíssimo álbum 1969 de 2011 que hicieron en japonés con la artista Saori Yuki. Por mantra hasta la eternidad quedará en mi memoria y soundtracks futuros.

Ciertamente los fuí a ver con mi bella Claudine y que haciendo la cola para entrar estuvimos franeleando super horny! A los 5 meses de andar juntos como chongos/lovers:
Fue el primer reci juntos. Imagínate cómo le voló el bocho! Salida súper merecida.
También tocó Kevin Johansen de quien también disfruté mucho de escuchar durante la Década Ganada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario