There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 9 de junio de 2021

Loreena McKennitt Streaming List @ YouTube Music

The Mask And Mirror fueron sonidos que me marcaron completamente back in 1997

Venía escuchando música del norte de Europa desde años antes. Cuando la descubrí inmediatamente sentí que era mi tipo de música. Aluciné con su arpa y su voz!

En 1995 yo consumía mucha música de Irlanda, céltica, Dead Can Dance, The Chieftains, Lisa Gerrard entre otrxs etcras del sello Real World Records de Peter Gabriel. En 1996 descubro a Loreena McKennitt. Fue iluminante en todos los sentidos. La delicia de sus interpretaciones medievales, los relatos de antiguos reyes y reinas de Irlanda & England, los sonidos de sus viajes por medio oriente. Una delicia para los sentidos! Y la imaginación, que en mi caso corre por mi ADN wild and unlimited.

Como hago siempre voy para atrás para descubrir su discog. Que es alucinante. Es viajar en el tiempo, es un journey único revolver en tunes y pensamientos de otrxs que te parece interesante lo que hacen!

...

Me compro este disco @ 1996:

En esos años de fin de milenio, tan dramáticos a cualquier nivel posible, su música era my soundtrack

Este concierto de 2006 en la Alhambra me deslumbró. Visual y sonoramente outstanding. Hubiera deseado estar allí so hard.

A través de su música profundicé mi amor por Irlanda.


My Love for Ireland in Four Acts

  1. La hipnosis con la música íntima de Sinead O´Connor @ 1990 a mis 16 años.
  2. La peli The Last of the Mohicans (1992) con uno de los actores que más me ha interesado ever: Daniel Day-Lewis. Tenía 18.
    Actor que había dejado ya una impronta XL en ese teen de 15 años que era yo con My Left Foot (1989). 
  3. La peli que me marcó a fuego sobre el dramón político en Irlanda del Norte también con Daniel Day-Lewis. Me compré la OST! Plus la fuí a ver al cine el día de su estreno: In The Name of the Father (1993). Tenía 19.
  4. La Música de Chieftains @ 1995. Tenía 21.

Durante el éxito mundial de la peli Titanic se había vuelto muy muy popular la música folk de Irlanda.

Como casi siempre el común de las personas había llegado tarde a la cita. Yo hacía unos años que me había interesado por la cultura de Ireland, aprendido a interpretar runas, tratar de entender lo celta y lo gaélico, leer sobre hierbas curativas que solo crecían en esos montes y valles, leía sobre hadas, animales míticos, bosques encantados, catedrales católicas antiguas, largas cabelleras pelirrojas, caballeros guerreros en armaduras medievales, antiguos relatos mundanos del norte de Europa, sus cantos encantados.

Jamás mi país Argentina, con su preciosa música, su rica cultura prehispánica, sus músicos y escritores WOWs, su devenir criollo, su interesantíssima geografía, había podido crear tal encanto en mi persona. Eso cambió claro,I speak in the name of that teenager.
Someday Ireland, someday...

Si hay algo que no ha cambiado un ápice en mi es la curiosidad innata por otras culturas, otras sociedades, otros mundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario