There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 26 de junio de 2021

47th Years Old: AutoRegalo #12

Tumi: Cuchillo Ceremonial Inca Peruano vía Mamakolla


Tumi peruano pero ahora Fully Mine!

Es decir, siempre que a mi me gustaba algo de la familia (y de la familia política puff! lo hice a fullsazo) iba pum y lo tomaba para que decore mi cuarto, mi casa, allí donde viva. Así, de una.

Un día mi exTía Kuka, cuando era mi madrina y tía materna queridíssima me "presta" el suyo que tenía siempre colgado en el departamentito que alquilaba ahí en el barrio Nagera ante mi insistencia y curiosidad por la iconografía, la simbología de todas las culturas de todo el mundo. Sobre todo las precolombinas, la egipcia, la romana, etc. Me lo da. Lo uso años.  

Tumi: Cuchillo Ceremonial
 Inca Peruano vía Mamakolla
Luego como yo le dejo de hablar de un día para el otro back in summer de 1998, no le atendí más el teléfono luego de décadas de relación, un ghosting del carajo como le hacía a muchas de las chicas que andaban conmigo en la teenage, bueno así. Ella me buscó unos años. Luego desistió porque claro, de algún modo u otro se habrá enterado de los por qués dejamos de ser familia.
Sé perfecto que le rompí el corazón, bah! con todo lo que se hizo contra ella misma durante décadas de vida, nada que no sepa hacer, pero a mi me entristeció profundamente haberla cortado del todo.

Yo estaba indignadíssimo con ella porque los años previos estuve de su lado, haciendo team cerrado contra mi propia madre, junto a Les Nonitxs & Les Padulas éramos La Mesa Chica de Mi Mundo, quien me maltrató desde niño y en la teenage, so: Kuka en mi cabeza era garantía de que mi madre no solo no me levantaría la mano sino que tampoco me iba a verduguear frente a su hermana mayor.

Cosa que yo sentía que sucedía. Así que me blindé contra mi propia madre. Survival mil, estrategia mil, táctica milqui. Genio se nace obvio, pero también se hace!



En fin...

No sé en qué hogar ni en qué lugar dejé el tumi que era de Kuka. Ni sé si se lo dí a mi madre, o se lo devolví o qué.

Sé que en Villa Lugano hay dando vueltas un tumi colgado que seguramente es de mi exTía difunta (RIP).

El caso es que no sé: a partir de 1998/99, cuando mi madre nos presta uno de los dos departamentos que tenía @ Lugano I & II (El del Edif. 101 donde viví diez años de niño 1978/1988) ahí es donde me traigo y cuelgo el tumi peruano que tenía mi exsuegro de sus viajes por el mundo. Porque en una etapa adulta de su vida fue marinero el tipo, sin estudios pero ayudante de cocina, mozo, sé que tuvo diversos roles arriba de los barcos como tripulante de la marina mercante argentina. El que más lo enorgullecía antes de jubilarse fue ser mozo del capitán. Además sé que estaba enrolado en el SOMU.
Quién le consiguió este laburo a Don Luis María? Su primo por parte de su tía paterna. Here the answer.

De este tumi no tengo idea qué fue, yo sé que en Ballestilandia lo tuvimos colgado. Habría que ver los videos y fotos de la época para saber a ciencia cierta su destino. Acá la evidencia de que teníamos el tumi padula colgado en casa back in 2007!


Una vez @ SEPT2013 le regalé esta joya preciosa from Perú to my partner in crime por los tres años de habernos conocido. Tumis, todo que ver con mi historia como os conté más arriba.




OK el tema es que yo no tenía ninguna intención de comprarlo @ Mercado Libre ya que el viaje a Perú, al machu picchu, está en mi bucket list since ever. Sobre todo hacerlo en el tren del Belmond, el Andean Explorer, y luego caminar por alguna de las tantíssimas rutas que hay que hacer a pie.

Pero me lo recomendó el algoritmo todopoderoso vaya uno a saber por qué me lo puso en medio de las retinas y no me pude resistir. Me vinieron todos los recuerdos que rememoro en este post y pum! 

Me lo compré y a tomar por culo tanto el viaje por venir como mis propios recuerdos. I want THAT me dije y no lo dudé un segundo.

Hace muchos años que hice las paces con aquellas personas que me hicieron daño o que le hicieron daño a un/a ser querido/a, por ejemplo mi madre que en mi cosmovisión es intocable.

Pero claro viste cómo es la letra chica de mi universo: yo tengo reglas diferentes.

Yo soy el bosón de Higgs de esta familia.


 
OST de este post divino here.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario