There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 27 de marzo de 2022

Bersuit Vergarabat

Bersuit Vergarabat

E
scuché tantíssimo esta banda!

Desde primavera de 1992 hasta no sé, el año 2000. El primer disco {WOW} y el del 98 {WOW!} SON DISCAZOS que sonaron mantra en mi vida.

Los fuí a ver una vez @ 1993 que me colé por el paredón donde está la piscina olímpica de All Boys @ Floresta. Arriba de ese portón negro exactamente haciéndonos piecito. Nos tiramos del otro lado de la pared alta a dónde estaba el reci. Fuí con Juampi y su hermano Maxi. Esta fue la noche donde un minón al verme pasar me enchufó un chupón de aquellos, habrá durado un minuto. Super weird! Ambos seguimos en la nuestra. Fue una fiesta esa noche.

Las letras de crítica social, muy políticas, bien anti sistema (yo que era super rebel todo lo posible since ever, prendiendo fuego todo lo que pudiese ser ignited by me, esta era mi re soundtrack!) La Bersuit me pareció de lo más profunda y reflexiva por medio de la música - fiesta que proponían como performers anti Menemistas like me.

https://music.youtube.com/watch?v=yvjgke19zZw&feature=share
{ canción que escuchaba  AL TACO en mi cuarto. Irónico que hoy en día trabaje en el poder legislativo... }

 En la selva, se escuchan tiros. Son las armas de los pobres, son los gritos del latino!


A nivel musical todo era colorido, ecléctico y rioplatense, caótico. Mucha percu, mucho power, pero a la vez muy coral al servicio de una poesía argenta intensa. Súper interesante lo que hacían! Invitaban a pensar y eso siempre es bueno en el arte. Los descubrí con su opera prima cuando tenía 18.


And 1 Tiny Memoir

Tengo el recuerdo indeleble de haber ido a ver a Peter Gabriel with das ex, -de quien era fan desde no sé: 1986 (tiempos de The Sledgehammer) siendo un niño de 12 años-, y nos cruzamos a Cordera en la puerta del estadio Vélez Sarsfield. Fue un flash porque nos quedamos hablando como si nos conocieramos a full. Había varias personas pero no recuerdo quienes eran, obvio.

Nos quedamos fumando alguito y luego entramos al reci.

02OCT1993

OK. Aprovecho este remolino de emociones que implica volver a un período, a un año determinado por su música -cosa que hago casi todos los días de mi vida!-, para revolver en toda su discog que la mayoría de los álbumes ni idea.

Escuchar música del pasado es una time machine for sure. El cerebro que es el órgano que interpreta los sonidos y los asocia a un momento del espacio-tiempo determinado es la máquina del tiempo por excelencia. Nacemos con él. WOW!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario