There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 6 de marzo de 2022

Natalia Lafourcade

HD Version Here

María Natalia Lafourcade Silva, mejor conocida como Natalia Lafourcade, es una cantante, ​ compositora, ​actriz, ​ productora musical, ​ arreglista, ​ diseñadora, ​ filántropa​ y activista mexicana.​

Me agarró algo con Natalia Lafourcade back in MAY2015 con unas colaboraciones en las cuales interpretó con Caetano & Gilberto Gil. Ya la conocía de antes, pero se ve que no era su momentum en mi vida. A partir de este año lo fue. Y comencé a indagar. Y ese indagar haciendo research por toda su discog terminó recién fijate vos: DIC2021. Que es cuando estoy terminando su Best Of @ YTM.

Por supuesto que hace años que tengo lo mejorcito de su música en mi nube de Google Drive pero como estos años pandémicos estuve llevando toda mi musica favorita a listitas de streaming que favorezcan la movilidad o sea: anywhere I go the music travels with me. Ese sería el concepto, todo claro.

El caso es que la música de Natalia me gusta muchíssimo. Lo que yo elegí curando sobre todo su repertoir claro está.

Del primer disco (2002) no me gusta nada, excepto algunos sonidos típicos de principios de milenio. Pero ya estaba allí para el que sepa ver, el genio de la diva del folk mexicano que es hoy en día. 

Del segundo disco rescaté solo una gema. Pero es tan subjetivo este trabajo que me tomo de elegir según mis gustos musicales qué es lo mejor de un /a artista y qué no... Que bueh! Así son las cosas. 

Confío plenamente en mis criterios a todo nivel, sobre todo en el musical.

Del resto de su carrera a partir del tercer disco que fue cuando comenzó a estar en mi radar, el resultado está en la listita curated by me. Exquisita claro está.

Su voz es re versatil y me comienza a gustar mucho cuando su mundo coincidió con las búsquedas de sus raíces musicales del terroir donde nació. Así que sí: amo México, amo su cultura y música y Natalia lo ha expresado muy bien con sus elecciones interpretativas de los últimos diez años, digamos desde 2010.


🌸Sembrando Flores, una muy favorita!

Danza de Gardenias (Versión Acústica) (con Rozalén), otra muy fav.



& Some Tiny Memoirs

2015-05-13T11:02:03-0300

Estaba enamorado de la versión de #Caetano obviamente!

HASTA QUE ESCUCHÉ ÉSTA VERSION.

La chucha lo que es el amor.

Incredibly talented international recording artist, Natalia Lafourcade, performs the beautiful Simón Díaz song "Tonada De Luna Llena. Featuring Gustavo Guerr...



2015-05-28T13:23:37-0300

Natalia Lafourcade + Gilberto Gil: Farolito

* * * * *

Natalia Lafourcade + Gilberto Gil: Farolito * * * * *


2015-11-26T08:12:44-0300

Feliz cumple Clau!

Te quiero mucho.

Muy agradecido de tenerte y poder darte lo mejor que tengo para dar.

Music video by Natalia Lafourcade a Dueto con Ximena Sariñana performing Amor, Amor de Mis Amores. (C) 2013 Sony Music Entertainment México, S.A. de C.V. Des...



+1 de: Juan Pablo FV, Claudine FV

Compartido por: Claudine FV


Claudine FV - 2015-11-26T08:22:44-0300

Gracias por otro cumple más juntos 💖


No hay comentarios.:

Publicar un comentario