There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 30 de marzo de 2022

La Cumbia y El Negro Cumbiero

HD Version Here

Pero qué es lo que tengo yo en común con la cumbia???

Un tipo asquerosito, diletante, sibarita, elitista y hostil hacia los demás que estén de más. Porteño bah!

La estigmatización y el desprecio por lo popular es algo que siempre estuvo en mi de algún modo u otro. 

Y es exactamente lo que me unió con la cumbia. La idea raíz que emanaba de su música... el "Me chupa un huevo que te haga ruido lo que escucho" fue suficientemente contracorriente y contracultura para ese teen que era yo a los diecis, para ese padre joven que fuí a los veintis/treintis, para este cuarentón en la middle age medio pelado pasado de dulce sin nada que perder y toda la vida por delante para seguir ganando!

Hubo match cultural, social, mental. Sonoro. Viva Latinoamérica

Cumbia para este humilde servidor!


Jamás fuí a una bailanta anyway!

OK.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario