There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 6 de agosto de 2023

El Origen de Este Blog @ 2004 & Some Memoirs From 1996 Onwards

JP Fernandez Vallejos @ 2004
Me AKA JPFV @ 2004

Vos sabes que había olvidado el propósito original de este blog! Completamente. 

La idea original era poder expresarme libremente. Tener una descarga privada de sentimientos, ideas, sueños, proyectos, etcras varios. Y eso thanks God se re nota en los escritos de aquél año. Una línea que no he perdido todos estos años. Encontré my style prontíssimo.

El objetivo? Tener una descarga personalissima, una catarsis (como siempre fue mi escritura), en el sentido de que fue creado expresamente para que no se entere quien en esos momentos oficiaba de esposa. 

En esos momentos transitábamos unos 12 años de relación, intensa y variable, pero siempre repleta del amor imperfecto level mil {y el único posible dadas nuestras características} que nos teníamos. Y unos 7 de matrimonio. Not just two days. Necesitaba tener un diario personal.

Y no me equivoqué. Para variar.


Year 2004 

Cuando creé el blog tenía 29 casi 30 años. Edad en la que dejé de fumar para siempre. Hito WOW de mi vida.

Les hijxs que tenía(mos) en aquél entonces eran Bianca, quien tenía 4, Juan Cruz de 6 y Laila de 7.

Yo trabajaba duro en múltiples jobs y me iba muy bien a nivel laboral. Plus ese año metería el gol de media cancha que fue el acceder a la hipoteca del IVC para poder comprar nuestra primera casa. 

Vida intensa sí. Por lo tanto no es el año que más escribí en mi blog:

Se nota que anduve escribiendo
en Google+
desde 2013 > 2018 eh?

Pero pará. 


Here Even More Words About Das ExWife, Mother of 3

Mi exesposa, hoy esposa requete feliz de someone else, luego de un tiempo de inaugurado mi blog ya sí se animaba a leerme (por curiosidad, sí, la misma que mata al gato... al igual que hace hoy en día, y desde hace años y años una vez ya separados... WHO KNOWS WHYYY). Y yo que en algún punto de nuestra relación necesitaba que ella lea lo que yo escribía. Así que sin gustarle mi pensamiento, as usual, más de una vez me leyó el blog personal, e interactuó alegremente dejando preciosos mensajes para la posteridad de sus hijxs.

Es cierto que al principio, no era este un blog ultra confessional, tan descarnado, ni tan de exponer las cositas privadas de la familia. That's the very truth.

A no ser por este post, algo que escribí / vomité de un tirón muy bien recuerdo.

BTW: Hysteria [el nombre del post en cuestión] está escrito en inglés el título porque en esos años yo escuchaba como soundtrack de mi vida a Muse. Y la super song Sign for Absolution, otra que todo que ver con lo allí escrito. 

Recuerdo perfecto que ni bien lo escribí se lo mostré a mi esposa, quién sabía al detalle mi historia personal y por ello, era más papista que el Papa. O sea: odiaba la violencia like me.

Ella que había sido criada en paz por sus padres, y siempre fue una persona de paz. Cuando las situaciones de pareja la desbordaba: se ponía violenta y psicópata, cosa total y absolutamente fuera de la normalidad en su forma de ser.

Algo que compartía con mi madre 100%. Y eso que son el día y la noche eh. Pero esto en común. Y claro: The Fire Igniter AKA Me. 

Y es algo en lo que yo era EXPERTO LEVEL 1000 since childhood: prender la mecha de cualquiera. Repito: Experto L E V E L  M I L. Tocando ciertos botones de la gente algo que me sale re mil de bien.


Pero También...

  • Pateador oficial de avisperos en los barrios, con lxs vecinos, en la escuela por sobre todas las cosas, en los jobs ni te cuento
  • Lenfant terrible con cualquier cuestión social: siempre buscaba correr los límites de lo aceptado y de lo que la sociedad consideraba "normal"
  • Buscador de paz serial, siempre mediador, porque Lennon fan, Gandhi fan, pero no sin antes caminar fervientemente, y hacer caminar sobre las brasas a mis seres queridxs, claro está 
  • Muchas veces mentiroso serial con doble y hasta triple vida en los últimos años del siglo XX (1998/1999) y primeros años del siglo XXI (2000 > 2008).  Salvaje a todo gas.
  • Estratega en eso de tirar bombas de humo para distraer de los verdaderos objetivos que importan {Sí Laila, lo llevas in your very DNA thanks to me}, a les enemigxs del proyecto de vida que me clavé desde que puedo recordar: vivir la vida intensamente y sin darle mucha pelota a nada ni a nadie bah!
  • Y repartidor de amor no importa a quien ni donde ni nada más que dar amor sin límites de ningún tipo: ni éticos ni morales ni nada ❤️🎯✅️💪🏽💫🤟🏽😘🔥

Bravo eh?

O como dijo el psiquiatra de mi madre back in summer 1998 [me llevó a una consulta porque me enamoré locamente de otra chica, abandonando a mi esposa embarazada, así que loco loco de la mente estaba] Dr. Kupper: 

Pero vos sos un pelotudo importante! Ya estás grande (23 y 1/2), con familia, casado y con casi 2 hijos para andar haciéndote el pendejo! Vos sos un pelotudo.

Así de una me dijo el chabón, sin protocolo alguno. Y cuánta razón tenía este profesional que tantísimo bien le hizo a mi madre en esos años de terapia.

BTW aún vive. He cruzado unos emails durante la pandemia en pos de entender más a mi madre. El secreto profesional ha impedido mi misión ajam. 


...


Eeeen fin. Amé abrir un blog para escribir lo que sentía y pensaba. Sentía una libertad increíble. Palabras y párrafos, publicaciones multimedia se transformaban en unos shots wows de dopamina. Tremenda la sensación de que al abrirme el mundo potencial me lea. Y dicho y hecho: alrededor de mis posts se creó una comunidad de personas interesantísimas que opinaban sobre mis escritos de vida. Y no tanto viceversa pero sí.

Eran años, antes y después, de muchissimo trabajo web y de crecimiento profesional,  pero me hice tiempo siempre para escribir online.

Otro aspecto ultra importante que marcó un antes y después del abrir este blog privado, personalismo pero {abierto al público desde el momento 0 de su creación} @ 2004  es que  desde 1998 a 2003 traté, sin éxito, de meter la carrera Sociología en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA mientras trabajaba y estaba comprometido 100% con la crianza de les pibes. 

DIFICIL. As far I can tell.

No pude meter la carrera no porque no lo intenté. No no. Creo que fue por mi dispersión innata, porque mucho trabajos múltiples para recaudar la mayor cantidad de dinero, para crecer a nivel profesional que fue exactamente lo que sucedió, plus tuve diversas amantes todos esos años, lo que me dispersaba aún más, + tres hijxs que traje al mundo en nombre del amor que nos teníamos [y no tanto como producto de pensarlo y hablarlo en pareja que quede claro] Nada de eso de mi parte for sure.

Aunque ella {mi exesposa} siempre SIEMPRE quiso tener hijos conmigo y lo declaraba abiertamente desde que me conoció @ 1992. No sería la única, pero como sabemos: sí la elegida para inmortalizar mis genes y perpetuar la especie.


Siempre pienso que podrían (y era mi deseo HARD) haber sido 5 niñxs Fernández Padula. 

Y que hubiesen sido llamadxs como los continentes, mi deseo.

Un delirio de grandeza total total yapp.

PERO AMABA LA IDEA.

Plus había conseguido desde primavera de 1992, al igual que @ SEPT2010 con Claudine, alguien que me amaba con locura y sin límites. Lancera y escudera a la vez, nunca generala de mi corazón. Rara combinación testudo para una sola mujer, no? La fuerza del amor, es la mismita fuerza de la obsesión. Así que...

WHY NOT HAVE CHILDREN?

Un loco de remate total. Obvio.

Ahhhh los veintis! La edad ideal para dejarse llevar por los impulsos!

No recuerdo haberle preguntado nunca a ella, mi compañera de vida, qué le parecían mis ideas "geniales" para nuestra vida juntos. 

Yo proponía y ella asentía y acompañaba porque claro, el de las ideas out of the box, arriesgadas, borders, el del liderazgo innato, siempre había sido yo.

Pero obvio que, al igual hoy en día con my partner in crime, le contaba todo. O casi todo...


Siempre seduje para imponer mi voluntad. Y para someter(las/les/lxs) usaba todo mi arsenal y sex appeal e inteligencia emocional. Típico de mi persona. Today is the very same ojo. Hay exquisita miel sí, que está dentro de mi panal. 

Anímate dale. Si sabes perfecto que soy solo y exclusivamente para valientes darl.

Simplemente ese individuo tipo PAS que era yo since the cradle {sobre todo en la niñez, sobre todo en la teenage} imponía cualquier tipo de pasión que se me ocurriese [ser el papá que casi no tuve, ser una mejor versión de la madre que sí tuve... bla3 and so on] en nombre de un bien mayor: crear seres superiores a nosotrxs mismos en nuestras familias. 

Una idea ambiciosa resultante de la CANTIDAD ENORME de literatura del género novela histórica que consumí años previos a ser padre, de la fantasía de los vampiros eternos y pasionales creados por Anne Rice. Fundamentalmente de los deseos personalissimos ya descritos más arriba, y de la necesidad,  muy claro está, de salir de ese rabbit hole que eran nuestras respectivas familias matrices. Fundadas por otrxs locos de remate, soñadores, militantes de la vida como era mi madre, militantes de la muerte como eran les padulas, y que nosotrxs dos sentíamos que debíamos "soportar" todo lo que pudimos. Pero también disfrutar de los frutos de sus esfuerzos. Cosa que hicimos a la perfección ambos.

Llegó un momento a nuestros diecis de que dijimos basta a eso de poner el hombro a los hijxs de otrxs AKA nuestrxs hermanxs menores. Ayudar con su crianza y hacernos cargo porque nuestros padres trabajaban or whatever. Y es bien cierto que hicimos la ÚNICA excepción de quedarnos con TinEl. En nuestro círculo íntimo. En nuestra mesa chica.

Mi visión para nosotrxs, para les Nonitxs (que se ultra merecían al igual que yo: nuevos humanos en la familia tan ultra llena de perdedores de la vida, prescindibles, descartables y odiantes seriales antifamilias) empezando por mi. Claro está. Ya que cuando visioné todo esto en mi cabeza, aún no tenía goles de media cancha como los que vendrían a partir de la concepción de Laila back in winter 1996. Detallados aquí.

That is the real cue point, the tipping point que comenzó una serie de bendiciones a escala WOW en nuestras vidas.

Recuerda: Invierno de 1996.

Sin ese "Volvimos" after a breakup that year, like the year before that, aaaand the year before that too, no hubiese quedado embarazada de Laila. Sin ese embarazo no nos habríamos casado JAMÁS. Nunca estuvo en mis planes ni le pedí casamiento jamás. Sin ese formar familia social y legalmente, mis abuelitos JAMÁS nos hubiesen comprado el Dpto. De Floresta en el verano de 1997...

Acción WOW que nos puso en contra y para siempre a:

  • Martín mi ExHno. Menor {de esta época es cómo le sacamos la ficha 100% de Odiante Antifamilias & Careta} porque años antes ya lo sabíamos [y apartamos desde 1993] pero es aquí en estos momentos, cuando se le salió la poca cordura social que tenía debido al abuso de drogas y alcohol. Fundamentalmente un mal tipo porque las "sustancias" solo revelan quien realmente sos
  • Mi padre AKA  Carlos Alberto, taxista, rabioso anti JP por décadas {por ser yo el favorito del Nono, su padre, mi abuelito querido} hasta hace poco tiempo [fines 2019]
  • Mi madre +- y depende cómo se levante, pero sí, un péndulo entre dos hijos. Con una preferencia TOXICA por el hijito menor

Sin la nena, jamás hubiese venido el nene AKA Juan Cruz. Pues teníamos ésa fantasía típica de padres primerizos. Y si bien estos dos bebés fueron producto exclusivo de respectivos "nos arreglamos" luego de una separación a todo gas, Bianca no. Weird yes.

Y sin ese agrandarse la familia permanente desde 1997 hasta year 2000, ni les Nonitxs ni mi madre, -otra gran main sponsor de mi vida-, aunque siempre crítica de mis decisiones, se hubiesen dado las decisiones de les adultxs que tantíssimo me/nos han ayudado en la vida. 

Ay mi madre! A diferencia de mis abuelitxs queridxs. Ella JAMÁS hubiese comprado el PH de Lugano Norte AKA Santander a principios de 1999, propiedad comprada cuando le vendí la quinta de Rodríguez y el departamento del edificio 101 de Lugano I & II. Y primer hogar de Bianca.


Eeeen fin. Resumiendo:

Cuando escribes lo que sientes, asumes lo que eres. 💪🏽🔥✅️🎯🧬


Toda la vida escribiendo. Toda la vida expresándome. Toda la vida sintiendo ser.

Amo ser.

El fin último: Trascender.

Sino, no sería Junguiano desde los 21.


"Sin trascendencia la inmanencia queda huérfana."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario