There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 23 de agosto de 2023

Zack Snyder: Rebel Moon & A Few 80s Memoirs

Rebel Moon
I can't wait any longer

En los próximos meses (22DIC2023) se publica @ Netflix Rebel Moon. No es un proyecto al que le haya prestado atención en su development, es cierto. También es cierto que consumo since ever mucho cine y maratones de muchas series non-stop 24x7 de las que puedo procesar y disfrutar. Así que el bocho, mi bocho, tiene un límite (bastante sobrehumano) de absorción de contenidos. Pero tiene un límite claro está. Y es la edad ajam.

Disfruto de la actividad anyway. El séptimo arte corre por mis venas naturally.

Hasta que vi el trailer apenas salió, gracias a my partner in crime, que siempre me acerca lo que me gusta en la vida invariablemente sino no estaríamos juntxs:


Y ahí activé al toque. Y me encendí on fire. Y en horas salió este post. Así funciono yo.


Rebel Moon: The Trailer {en postproducción Part II. Estreno 2024}

El cast me parece bastante decente, veo gente conocida por todos lados. La actriz protagonista es la hechicera mala de The Mummy (2017? WTF lo rápido que pasa el tiempo!): Sofia Boutella. Action packed movie con Tom Cruise, que se ve que me gustó porque le puse 8 en IMDB en su momento, a pesar de las críticas especializadas. Gracias Clau ❤️ por el dato sobre la actriz ✅️, estaba confundido.🎯

Otro actor que veo presente es alguien que me encanta cómo actúa fundamentalmente por su intensidad: Djimon Hounsou. A quien tengo en mi radar no por Gladiator (2000), sino por Amistad (1997). Peli que tuvo todo que ver con mi empatía hacia los pueblos africanos esclavizados. Me sensibilizó bastante con el tema. Además que me encanta la historia de USA. Ojo claro: en mi niñez ví Raíces (1977) en la tele y quedé demasiado impactado of course.

La voz en off del trailer es la de Anthony Hopkins

Un actor que no conozco de nada es este.

Otra actriz que se lució en la conmovedora serie Sense8 (2015-2018) es Bae Doona, pero antes la conocí con la genialissima peli de terror sci-fi coreana The Host (2006).

Jane´s Addiction: Ritual de lo Habitual (1990)




La música del trailer tiene chispazos de Janes Addiction: Three Days, un track alucinante de un album que me marcó la teenage a re mega mil: Ritual de lo Habitual (1990), que desde el summer 1992 y especialmente ese verano, fueron sonidos mantra loop 24×7 @ my life.

En el trailer se escucha un nuevo remix super power que tiene partes de la cancion original. Deseo conseguir ese track ya ya!


About Mr. Snyder Work

Personalmente me gusta lo que hace Snyder since ever. La última peli de zombies en las Vegas fue muy entretenida, yo que tengo hace AÑOS burnout de zombies si sí, y es que no da para más el bastardeado género, la disfruté anyway! Se viene serie basada en esta peli.

Justicia League: The Snyder Cut me pareció que valió la pena publicar su versión 100% e ir a verla al cine con casi 4 hs de film. Mucho mejor que la original.

Cinefilo as I am, así que conocí la cinematografía {no la filmografía porque ni idea de los videoclips musicales que hizo a fines de los 80s y en los 90s} de Snyder desde 0 ya con Dawn of the Dead (2004) {remake de la escrita y dirigida por Romero de 1978, superior desde mi punto de vista} comenzó la fiebre zombie @ my life. Luego vendría 300 (2006) que me alucinó totalmente. La escribió y dirigió.

Watchmen (2009) no me gustó y no le daría tampoco otra oportunidad. 

Sucker Punch (2011) terminó de sellar mi simpatía total con Snyder como filmaker. Me había gustado tantissimo that movie.

Es más, las dos que hizo de Superman (Man of Steel: 2013 y Batman Vs. Superman: 2016) a mi me gustaron bastante.

En el medio de estas dos últimas coescribió la peli 300: Rise of an Empire (2014). Que me encannntó! Es una bestia productiva al cien por mil.

Wonder Woman (2017) la produjo y escribió él. Me gustó tantíssimo. La peli fue dirigida por una mujer: Patty Jenkins, fue la peli dirigida por una mujer más vista de la historia, hasta ahora, que la destronó Barbie.

Zack Snyder Movie Posters

En fin. It´s a Beast!

Zack Snyder
A Storyteller

Zack Snyder me parece un excelente contador de historias de héroes/heroínas.  Historias oníricas, una visión del Sci-Fi con un sello particular y claro: un master del terror. Su forma de hacer cine está siempre relacionada en sacudir los arquetipos que tenemos en la mente indefectiblemente les humans. Así que pegar la pega, e impactar nos impacta en el core de la psyche. Sus historias como son contadas y visualizadas son movilizantes. Y él lo sabe porque a eso apunta: a sacudir los cimientos de la imaginación humana.

Y sí, más recuerdos.

Breve Origen del Cine @ My Life

No suelo repetir movies, aunque con casi 50 años de vida me están dando ganitas ya- a no ser de que me haya gustado tantíssimo (tampoco garantía de que la vuelva a ver, time flies y no me sobró tiempo estas decadas pasadas) y/o se la haya presentado/facilitado a nuevas generaciones. Cosa que como yo no tuve at all sino que me auto regué todo lo que pude con el cine desde que puedo recordar o sea en épocas de mi primer peli solo con amigos allá lejos en el tiempo yendo a ver la peli de terror Cocodrilo AKA Alligator (1980) en el cine del centro comercial de Lugano Norte. Varios años después de su estreno, calculo 1986. Al igual que otra película de terror que fui a ver con amigxs y quedé espantado: Fright Night (1985), un año después de su estreno.

Antes de eso tengo dos recuerdos patentes que me grabaron el cine a fuego en mis retinas:

  • Flash Gordon (1980) con la música de Queen que no paraba de escuchar a mis 6/7 años. También este año me llevaron a ver el estreno de Kiss Contra los Fantasmas. Quedé enloquecido y hasta me compraron una mascara wow de buena de uno de los de Kiss
  • Estreno de E.T. El Extraterrestre (1982) en Liniers con La Nonita a mis 8 años. Hasta tenía el álbum de figus completo!
  • Estreno de Laberinto, movie con Bowie, con mi madre en el ya inexistente cine sobre Av. Callao casi Santa Fe (1986) a mis 12 años
  • Otro recuerdo patente es ver Alien de Ridley Scott (1979) con mi madre aterrorizada al lado en la TV en algún momento de los 80s. Un miedoooo. Luego me volví gordo fan de la saga (y de Sigourney que ahira la estoy viendo en esta serie WOW). Les replicantes de Blade Runner (1982) me quedaron grabados a fuego en la mente.
  • Howling AKA Aullidos (1981) en la TV una noche de verano, también en aquellas épocas. Los hombres-lobo me dejaron aterrorizado de niño pre teen (al igual que Tiburon AKA Jaws) de 1975, que yo habré visto unos 10 años later. Recuerdo que la pesadilla recurrente era que los hombres-lobo AKA lobizones subían trepando por el exterior del edificio (101) de noche, a tan gran altura igualmente. Épocas del hombre gato en Argentina... 🤣
  • Las dos primeras pelis de Conan (1982/84) que me dejaron fascinado con la temática y fan fan que me hice de Schwarzenegger hasta el día de hoy
  • Mega mil súper fan de Star Wars así que en esos primeros años de los 80s me vi la trilogía original varias veces, hasta tenía el álbum de figus del Retorno del Jedi de 1983! Pasé a futuras generaciones el fanatismo por esta saga cinematográfica, cosa que me enorgullece a re mil.

Ya ves. Esas pinceladas magistrales en mi niñez  fueron suficientes para sembrar la semillita de la fascinación por el cine en mi vida. Tener como eje central en mi imaginación el cine, su magia, sus sonidos, los guiones, las actuaciones, las estrellas de cine, fan de los FXs y el Sci-Fi, y claro, por sobre todas las cosas: los Posters y las OST.

Spielberg, Zemeckis y Ridley Scott fueron centrales en mi imaginación.

OK.



BTW

Dos veces me pude dar el lujo de ver a Jane's Addiction [Perry Farrell qué frontman!] live @ Buenos Aires:


Bonus Track

RIP Aviator Lens (2014-2023). Os voy a extrañar horrores. Y luego se me pasará, obvio. Como con las personas bah!

Esa presilla naranja ves

E
s que suelo colgar mis lentes de ver de lejos, mientras viajo, -pues de cerca nunca necesité- en uno de los ojales que hice recientemente en mi parka negra (2013). Bien, ayer volvía del job, el bondi explotado de gente que sale de la ofi, así que como siempre para abstraerme nada mejor que mi música favorita del momento en forma de radio dinámica (bah! es la descubierta a lo largo de toda la pandemia...) in my headphones (prestados x Clau My Partner in Crime, con no muy buenos bajos pero con fidelidad) y leyendo en el celu lo que escribo o escribiendo @ my blog as usual asi se pasa muy rápido el viaje. No sueño leer, y es raro que yo lea another bloggers. En fin, llega el bondi a Villa Luro, me bajo del mismo para que pueda salir la gente pues estaba apretado, me voy a poner los lentes y no los encuentro: se me habían caído donde cierra y abre la puerta y así los aplastó cuando abrió. Hizo trizas los carissimos cristales que hice en pandemia recientemente actualizándolos con receta nueva. SHIT.


RIP my useful friend. Fuiste tan tan útil all these years. A través de tu lente he visto cosas increíbles.

Vamos a poner los unicos lentes 
que me quedaron en el mismo
lugar donde se me cayeron los
otros dale!
De inmediato cuando lo ví estallado en pedazos en el piso, supe que no iba a arreglarlos. Siempre los quise dorados. A pesar que los últimos años los tiene todo el mundo. Ya no es gracioso ni exclusivo es cierto. Veremos.

En mi vida solo los objetos duran tanto.

Sooooo...

Usando los lens de 2012. Porque pobre puedes hacerte, pero más pobre en Argentina: es posible.



2 comentarios: