There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 16 de agosto de 2023

Áreas y Funciones Cerebrales: La Corteza Prefrontal Dorsolateral

Ah... no sabías por qué soy cómo soy? Y por qué fui como fui en determinado momento de mi vida pasada?

Eso se debe porque tengo ultra mega desarrollada esta parte del cerebro: La Corteza Prefrontal Dorsolateral, que contiene la navaja suiza que me caracteriza: el área frontal, y otras bastante falladitas de mi anatomía cerebral I KNOW THIS.

OK. Tomá. Desasnate no seas burrx querés:

Aquí las otras áreas falladitas (durante mi niñez y teenage a los diecis / veintis for sure) de mi cerebro también

+ Info vía neurologia.com


"Una forma de dividir las diferentes regiones del lóbulo frontal es en función de sus conexiones con las regiones talámicas. Cada una de estas regiones, que se diferencia en su citoarquitectura, filogenia y ontogenia, están implicadas también en funciones cognitivas diferenciadas. La corteza prefrontal dorsolateral permite el desarrollo y la ejecución de planes de acción, y la memoria de trabajo, necesaria para la mayoría de procesamiento cognitivo, constituye el motor de lo que denominamos funciones ejecutivas. El córtex orbital y sus conexiones subcorticales conforman un circuito que permite mantener y dirigir la atención a través de mecanismos inhibitorios, los cuales evitan las interferencias de estímulos irrelevantes para un determinado fin. Finalmente, el córtex cingular media en la iniciación de las acciones, en la intencionalidad de las respuestas y en la focalización de la atención.

Conclusión: El conocimiento de los mecanismos de funcionamiento del lóbulo frontal puede explicar la clínica que se observa en muchas patologías de la infancia, como el trastorno por déficit de atención / hiperactividad."


Even More

No hay comentarios.:

Publicar un comentario