There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 21 de agosto de 2023

Las Capas Antropogénicas de la Violencia en los 80s y 90s

De las que no pudimos escapar en su momento y que se extendieron como una mancha venenosa, de un modo u otro, hasta el día de hoy.

  • Nos "fajaban" en casa y éramos víctimas por ser niños. Aprendimos a mentir. Nos adaptamos.
  • Nos pegaban en el barrio y la devolvíamos. Aprendimos a defendernos. Nos adaptamos.
  • Me hacían bullying en el cole primario y un día no me lo hicieron más porque me defendí. Aprendí. Me adapté
  • Nos pegábamos entre nosotros hasta sangrar. Un día a los 15 aprendí que ya no más. Entendí

Desarrollamos estrategias para sobrevivir a un entorno hostil, difícil. 

Cuando crecimos luego nosotros ejercimos esa violencia de algún modo u otro. Esos aprendizajes. Esas experiencias.

Las buenas y las malas. Lo que sí y lo que no.

Había que desaprender lo que teníamos grabado a fuego en nuestro ADN en los 80s/90s... Tomando conciencia.

Y yo lo hice hard desde los 15 a los 16 years old en adelante.


...


Personalmente me daba un orgullo tremendo haber podido ser diferente a cómo fuimos criados.

Pero sé perfecto que no fue suficiente.



The Lost Flowers of Alice Hart

https://m.imdb.com/title/tt9174718/

Absolutamente conmovido con esta serie. Que BTW me parece excelente.


And A Gift in the Right Direction

https://www.instagram.com/reel/CwIFc4voQbT/?igshid=NjIwNzIyMDk2Mg==



No hay comentarios.:

Publicar un comentario