There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 11 de octubre de 2023

Cuando Te Dejás La Barba Sos Más Sustentable

 


Y bajas mucho pero que mucho más la huella de carbono de tu existencia.

Esto lo comprobé desde muy joven (I think 1992 a los 18 pero que recuerde posta @ 1994) y por una cuestión de ahorro económico 100%.

Pronto me dí cuenta que si no tenía plata para comprar los repuestos de la afeitadora (que en su composición tiene metales y plásticos y la huella de carbono de su fabricación debía por entonces ser enorme -I mean más nociva que en la actualidad- que hay leyes específicas sobre el tema), tenía plata para otras cosas. Plus siempre fueron caros los productos Gillette. Yo nunca iba a usar verga de marcas, claro está.  Igualito today hey!

Entonces dejarse crecer la barba tenía en mi cabeza todo que ver con ahorrar dinero pero también tener la vista puesta en reducir los desperdicios que derivaban de mi vida. En este caso repuestos de afeitadora.

Mi Huella de Carbono

Os recuerdo que les escribe aquí ahora la misma persona que comenzó a dejarse la barba -comparada con la de las últimas dos décadas: pelusita- muy de a poco back in 1992 (entre los 17 y los 18), el mismo joven geminiano que tenía cientos de pilas usadas de mis walkmans y CD Players portátiles porque no había que tirarlas al medioambiente ya que no se reciclaban ni había separación de residuos, menos que menos pilas y baterías imaginate. Y yo las acumulaba en un tarro gigante en mi cuarto. Qué delirio!

Un delirio que como todos mis delirios me hacía bien en el corto plazo -lo que llamamos hoy en día Aquí y Ahora, en detrimento de un futuro incierto porque anda a saber la cantidad de peligrosos residuos químicos que tenía @ my environment más cercano AKA Mi Cuarto AKA Mi Templo, al asumir la actitud ecológica de no perjudicar al medioambiente con mis acciones.

Dejarme las primeras barbas crecer a los 17/18 Aquí vemos fotos del verano de 1992, entre enero y feb

Olvidate: para el año 1993 de punta a punta ya me había dejado crecer el pelo y la barba
 a extremos nunca vistos y todo por estar remil copado con ser un jipi bastante decente
 con buena obra social, no prepaga, gracias a mi madre.

Un montón de elementos tóxicos allí metidos en el cuarto donde vivía y donde pasaba la mayor parte de mi tiempo... What a crazy thing to do ah?

El caso es que el origen de mi barba tiene todo que ver con dejar de usar elementos que terminarían en un landfill AKA relleno sanitario > rivers > seas > oceans, no solo ahorrar dinero que tampoco tenía a los diecis ni a los 20tis.

Ni a los 30tis.

El poquito, mucho dinero que tengo y he tenido me encannnntaba gastarlo con mis amigos, poquitos siempre, y parejas / noviecitas. Mesas chicas siempre muy chicas.

Nunca jamás tuve dinero suficiente para gastarlo al nivel que lo gasté y gastaba.

Ni antes, ni hoy en dia.

Gasto mucho pero mucho más de lo que gano. Eso no cambia!

Barbas y corte de pelo inspiradas en puro grunge: Pearl Jam & Soundgarden!
Para 1994 ya estaba muy copado leyendo hacía dos años Anne Rice y Egipto, Mesopotamia, Roma,
 etc estaba en mi radar.
Les inmortales de todas esas novelas históricas que me volaban la cabeza.
Y terminar el secu dos años tarde, of course.
Plus: Barbas y corte de pelo inspiradas en puro grunge: Pearl Jam & Soundgarden 1000%!

La barbita siempre arregladita para inicios de 1995. Me gustaba usar desde 1992 en adelante la chivita con bigotes. Nada de dejármela crecer como fue ese período especial del verano de 1993. Recién volvería a mi vida la barba completa @ 2001.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario