There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 3 de marzo de 2021

Radiohead Stream Music List @ YouTube Music


H
abía olvidado lo muchíssimo que me gustaba esta canción (y esta banda) back in 1995:

https://music.youtube.com/watch?v=6gDhsUWCHrg&feature=share

Los empecé a escuchar (como todo el mundo) ni bien la pegaron XXL @ 1993 con el hitazo inox Creep que a mi me me encantaba por demás y lo escuchaba 24*7 porque me identificaba con las letras a lot.

Qué es lo que más me gustaba del sonido Radiohead? Oh well it's so easy: Sonidos súper eclécticos sin que cayeran jamás (bah! el primer disco es quite grunge y The Bends I guess) en los tipos de música conocidos hasta el momento. De otro planeta, no? Además está claro...la voz y la poesía de Thom Yorke.

Me compré varios discos de ellos. Fueron pioneros en publicar su música a digital antes que nadie con el precio que la gente quisiera pagar por sus discos. Outstanding attitude!

A mi ExHno. Menor le he regalado DISCAZOS en la vida, tantos como él a mi I guess. Bah! No, yo más. Pablo Honey @ summer 1994 fue uno de ellos. RIP chango. podrías haber elegido ser buen hermano, pero no te dió.

Memorian Tunes

These tunes mean so much to me. Summer 98.

Por aquí este hitazo mantra de 1995 que también me gustaba A LOT.

Pero la supersonga que nadie conocía y que yo conocí gracias a la peli de Di Caprio: Romeo & Juliet (1996) fue esta. This song is a soul sonic tattoo.

Cuando salió OK Computer yo salí corriendo a comprarlo. Thanks god que era la música del fluir de mi vida @ 1997 porque...

OK Computer ha recibido la aclamación unánime de la crítica desde su lanzamiento, y ha sido catalogado por los críticos musicales como uno de los mejores álbumes de la historia y como una obra maestra del rock moderno.​​​

Esta también fue una hermosa canción en ese año tan especial para mi.

...

Pyramid Song (2001) siempre será cautivante.

Grata sorpresa fue este cover de la canción Creep de un homeless in USA cuando fue sensación @ YouTube back in 2009. Eso los puso en mi radar otra vez. Super pawa version eh?

Codex: @ 2011 this piece of art me cae en la vida. Agradecido siempre por saber encontrar super sounds que me acompañen en una vida complicada aunque no tanto porque entre algodones celestiales siempre.

En algún momento de 2012 vuelven again a estar en mi órbita con un cover dance/trance electrónico wow que hizo Emma Hewitt + Dash Berlin de Like Spinning Plates. Lo escuchaba mantra porque así soy yo cuando algo me gusta tantíssimo. Así fue como descubrí this super song de Radiohead. Iluminante. De gozo XL. La versión en vivo transmite más aún.

Bah! De alguna manera siempre Radiohead está en mi radar. Fijate vos, haciendo la streming list de 2021 me encuentro con esta hidden gem de 2016 de este disco que yo no tenía idea.

Hay en parte de la música que hizo Radiohead at mid 90s / 2000s una melancholia, una letanía difícil de describir. Los sonidos de los instrumentos reales y digitales + las voces creando una atmósfera muy europea de describir su realidad como artistas del sonido. Está en su DNA. Es algo que me gusta a lot. 




In short: música experimental al taco. Como todo en la vida, si vas a ser experimental como yo, como la música de Radiohead, el arte, la idea principal es experimentar todo -or almost everything-  yendo al borde de los sentidos tratando de no perder la cabeza, la cordura ni la vida en el camino. Un arte, dontcha!?

Arte que domino a la perfección.

Y por aquí la nueva listita de my best of Radiohead @ YouTube Music.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario