There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 7 de marzo de 2021

Raised By Wolves

Y bueh! Seis meses después de su estreno la ví! Como no tengo HBO Max me la bajé por torrent @ 1080p y voilá! For free.

Devoré esta serie en tan solo tres días. 

Sé bien que soy una persona que ha crecido viendo en modo FAN toda la producción del genialissimo Ridley Scott, así que muy probablemente mi cerebro y retinas estén adaptadas 100% a su versátil creatividad. Por lo tanto mi apreciación sobre su obra, que me parece outstanding por demás, está cantada. 

Sir Ridley Scott

Con Raised By Wolves No pude despegarme de la pantalla. No por sus FXs o por la trama o las actuaciones sino por el todo del producto final. Buen Sci-Fi con condimentos quite gore: mucha biología de aliens como de humans. Hay sangre, hay órganos volando, hay seres explotando por la telequinesis. Hay prácticas de medicina en un ámbito de caos y guerra en todo momento. Sigue el lineamiento de lo sangriento de la saga Aliens / Prometheus.

Algo que me gustó tantíssimo fue verme representado más de una vez a lo largo de la serie con el rol de Padre y Madre variablemente en muchíssimos aspectos, sobre todo el rol de protector/a. Me recordó cuando fuí padre durante casi 17 años durante mis veintis/treintis. Lo que era yo en esos momentos criando tres criaturas celestiales que se convirtieron hace años en sombras de lo que tenía planeado cuando los concebí, me doy cuenta que esos sentimientos maternales / paternales son bastante universales.

Father & Mother

La dicotomía profunda entre religión y ciencia, en apariencia feroz, solo es en las formas ya que no olvidar que los Necromancers (androides con poderes superiores basados en inteligencia artificial) fueron creados por el culto religioso a Sol, los mitraicos, para matar ateos. Así que la antinomia no es tan profunda, sólo en apariencia.

Mitraicos

El caso es que esta guerra infinita de religión entre creyentes y ateos destruye la tierra. Es por ello que se envía un pod con dos androides: Madre y Padre, a un planeta lejano pero habitable, para que renazca la raza humana sin los condimentos de la fe que toda religión propugna y que más temprano que tarde derivan en la intolerancia religiosa. A estos dos androides avanzados y modificados los envían con varios embriones humanos y toda la tecnología para que nazcan en el entorno hostil del planeta Kepler-22b. Los envían lejos para criar una nueva raza humana en otro planeta.

Planeta que existe realmente. Check this out.


También me pareció fascinante cómo van llevando la conversión de los androides (bastante aparatos para relacionarse con seres humanos a pesar de su AI) a sentimientos puramente humanos a medida que interactuan con el entorno y otrxs humanxs. Aprenden de la experiencia: justamente lo que es hoy en día Machine Learning, Deep Learning y AI. Y hacia dónde van estas tecnologías de punta en el mundo de hoy en día. Esta serie invita a pensar en futuros probables y eso es lo que más me gustó.

Soy amante e la sci-fi since child y la saga Alien tiene todo que ver.

Lo que más ruido me hizo fue el actor de Vikings: Travis Fimmel. Nunca me cerró, excepto en Vikings claro está. Aquí lo vemos igualito solo que 1300 años luego de la saga Ragnar...

La actriz principal Amanda Collin es level WOW, se carga la serie al hombro, ese es otro acierto indiscutible.

You don't want to mess with Mother...


He leído reviews quite negatives around there, pero son opiniones de otros que no comparto.

Ya había publicado un post sobre esta serie cuando vi el trailer del estreno some time ago.

No suelo hacerlo pero aquí va mi lista de favoritas de Sir Scott (tanto como director como producer) sin ningún tipo de orden aparente:

  • Alien (1979)
  • A Good Year (2006)
  • Black Hawk Down (2001)
  • Alien: Covenant (2017)
  • Blade Runner (1982)
  • Exodus (2014)
  • Prometheus (2012)
  • Gladiator (2000)
  • Kingdom of Heaven (2005)
  • G.I. Jane (1997)
  • Body of Lies (2008)
  • American Gangster (2007)
  • Thelma & Louise (1991)
  • The Counselor (2013)
  • The Martian (2015)
  • White Squall (1996)
  • Raised By Wolves (2020)

Todas masterpieces según Me.

Merece una mención especial:

Sir Scott fue productor ejecutivo, entre tantos otros de The Terror (2018) Season 1. Alu ci nan te!

Y por último ya que estamos: con Blade Runner 2049 (2017) me dormí en el cine. Lo dice todo, no!?

Nadie es perfecto después de todo.

Ah! Aquí un muy buen review de la serie. Y aquí otro.

Lo intuía pero con el season finale no me quedaron dudas: la serie está relacionada de algún modo con las pelis Prometheus... A verlas again!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario