There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 31 de marzo de 2021

Servant de M. Night Shyamalan por Apple TV

Los roles principales muy bien logrados


Un drama realmente atrapante para fines de marzo de 2021. Nos devoramos la primera season this week! Eso fue porque había que terminar The Right Stuff @ Disney +, otra serie muy aluci porque space fan siempre toda la vida. Y las 4 excelentes seasons de The Grand Tour vía Prime Video.

Hoy con ansias comenzaré con la segunda season.

Servant es un contenido típico del productor ejecutivo M. Night Shyamalan: atmósferas inquietantes, suspenso por doquier, un muy buen script que atrapa y es dosificado en episodes de solo 1/2 h, actuaciones quite wow de lxs actores principales, el misterio via realismo mágico que se ve en todas sus producciones y que se va desenvolviendo con un ritmo espectacular. Siempre fuerzas misteriosas que manipulan mentes humanas.

He visto todo de M. Night Shyamalan porque como amante del terror / horror / thriller / sci-Fi / fantasy worlds, él es una cita obligada. Nunca diré que me gusta su cine, excepto Lady In the Water (2006). Esa peli me quedó por sobre los tanques de taquilla que lo han hecho famoso como escritor, director y productor de sus pelis en su mejor momento hace 20 años atrás.

Esta serie toca un tema muy sensible para los padres primerizos. Todos y todas aquellxs que fuimos padres y madres alguna vez tuvimos en esos primeros días y meses un terror interior silencioso e innombrable pero insalvable del que nadie habla, porque todo pasa tan rápido, porque la plenitud del amor de lo que puedes lograr con tu ADN es tan tan wow, que con el solo pensamiento de que se pueda morir la criatura que tienes a tu cargo y que has traído a la vida sin ningún tipo de preparación ni nada, es sobrecogedor en todos los sentidos.
Así que es un pensamiento inmanente que está, que te acosa, pero que apartas por el rol tan urgente de ser padre/madre.


En mi caso fueron tres bebés que cuidar

Y nunca jamás jamás, lo digo con orgullo, me pasó nada absolutamente nada parecido a lo que muestra la serie. Ni a la mujer que estaba a mi lado oficiando de esposa y madre.

Thanks god for that.

Fuí un padre (3x) sin planificación alguna, joven e inexperto es cierto, pero extremadamente cuidadoso con mi progenie. Súper guardián, cazador-recolector excelente, amoroso y cariñoso XL. Durante cuántos años?! 17 I think.

Rol demandante y absolutamente demoledor si no tenés bien el bocho as far I can tell. Agradezco haberles elegido a lxs chicxs que traje al mundo una excelente madre durante sus primeros años de vida. Un buen DNA siempre pensé y no me equivoqué.

Es cierto: Luego la mina aguantó lo que aguantó con cordura cierta hasta que volcó @ 2009. Recién a los 12 años de ser madre piró a full. Fueron más de una década en el rol donde cumplió con excelencia su mandato. Por aquellos años solo siento orgullo porque lo dió todo en un mar de separaciones e infidelidad de mi parte, eso sin hablar del hundimiento de su familia en la cárcel y la miseria a partir de 1998, año que le tocó ser madre por segunda vez...

Excepto la desviación de 2006 del guión que le imprimí a fuego para que yo pudiese cumplir mi sueño de ser el padre que nunca tuve no una sino TRES VECES, she had almost a perfect mother role model designed by me. Almost perfect!

OK, dada la demanda XXL súper psico-física que exige ser madre y/ o padre (o ambas cosas como le pasó a mi madre en los 80s/90s: así quedó del bocho pobre, absolutamente pirada*) esta serie demuestra en el fondo LA IMPORTANCIA de la higiene mental si vas a ser, si lo deseas ser, o si sos madre/padre.

Fundamental!





*Calculo que recuperada hace unos... 15 años tal vez menos I don't really know. 2005 I guess.


UPDATE 31MAR21:

En una sola noche he devorado la mitad de la second season. Así de wow.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario