There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 22 de marzo de 2021

Un Negro Cervecero

Drinking beer @ my 33th birthday! Ahhh sin canas en la barbaaaaa!

Comencé a tomar birra AKA cerveza allá por 1991. A mis 17 años. No antes.

No me gustaba. La había probado yoquesé a los 13 ponele y me había parecido un horror: AMARGA.

Yo comencé con las bebidas blancas, los licores, sobre todo el Tía María que quedé prendado a los 15 @ 1989.

Fijate si no me gustaban las bebidas blancas...

Parábamos en Ramos, aquí en un barcito que nos gustaba cerca de Crash sobre la Av. Gaona.


Temprano me agarró el alcohol en la vida. Así fue que traté HARD una vez padre que no le suceda a los que venían después de mi: mi progenie y todxs aquellxs que pudiese influenciar con mi experiencia. As far I can tell funcionó relativamente bien.

Pero este post it´s about the beer so...

A los 17 comencé con mis amigotes de Lugano a tomar OBVIO: Quilmes. Plus había descubierto la marihuana antes de esa edad: summer 1991 o sea... era un combo matador. Sobre todo porque hacía mucho reci. Matador para un teen as far I can tell. Pero me encantaba!

Pronto a los 18 descubrí las latitas de Budweiser y ahí me quedé prendado level WOW que con papas fritas Lays de lata era el combo más de lo más de lo más de lo más de lo más. Aquí un home video que vale oro hoy en día!

A los 18 me copaba saber empujado por la novela histórica que los egipcios eran maestros birreros. Yo que comenzaba de la mano de La Momia de Anne Rice (qué obra!) a adentrarme a full en el tema, quedé prendado. Qué hice? Comencé a tomar birra tibia, natural. Quería sentir lo que ellos sentían antes de que existan estos fríos de freezer y heladeras modernas. Es cierto que así como yo hice en los andes con el agua del deshielo, ellos podían enfriar lo que quieran en el Nilo, pero no es lo mismo que los grados menos 0 que existen desde la modernidad.

A los 19 (1993) tomaba Quilmes, Palermo, Schneider. Sobre todo con papas fritas a la provenzal en el bajón! Tomé mucho birra durante 1991/92/93. Mucha. Se repetiría a los treintis...

PERO

Vino mi papitud a los 22 y me super calmé, me re puse las pilas y traté HARD de que todxs alrededor me siguieran el ritmo sino GET OUT. Y así fue: me quedé con los poquitos valientes que como yo, querían una vida más sana sin alcohol en sus vidas. Yo liderando.

Anyway de a poco iba entrando el vino en mi vida. Con las comidas, con las pastas de los domingos o los asaditos obvio.

Cuando a los 30/31 comencé a tener a new life @ Villa Ballester...

Me copé con la Heineken. Me en can ta ba!

Dead bodies @ Ballestiland


Era un negro birrero bah! Compraba en los indúes de la esquina directamente un cajón de cerveza todos los viernes. Así de fan.

Pero se cortó con mi separación. No tomé más birra. No tomé más nada por un año I guess.

Luego a mis 35 como que dediqué al Fernet (al cual nunca le había dado pelota...) y la birra quedó atrás. Quedó como marca de otras épocas.

@ 2013 descubrí por medio de la cerveza artesanal: El Ojo de Saurón. Ya con el nombre me habían atrapado! Yo fan de la obra de Tolkien, ellxs amigxs de mi pareja, también de Villa Luro. Deliciosa, fuerte, negra, espumante, pegaba fuerte y además rica cerveza artesanal made in Villa Luro. Ahí probé tons! Les comprábamos producción eh!?


En años recientes digamos con el boom de cervecerías artesanales, he probado de todo, cerquita habían puesto una y bueno dale que va rellenando growlers a lo loco @ 2017/2018 I guess. Una delicia.

Además en los últimos años es como que volví de a poco a un amor inmanente, a una birra de lo mejorcito que hay en Argentina...

Cerveza Imperial.

Por muchos años la birra oficial @ at home



Yo creo que la Stout es una maravilla.

Antes creía que la Stella Artois Noir era la mejor. Y lo fue por muchos años.

Salud!

Los veranos no serían lo mismo sin birra.

Fucking love drinking beer in summer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario