There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 28 de enero de 2022

My Nirvana Best Of

CD original que le cambié a Cristian Terzulli
 en la primavera de 1992 en la puerta del cole Saavedra,
quien sería mi mejor amigo a partir de esos momentos
 en el secu & beyond, por un CD también aluci de EMF.
Qué pedazo de trade!

Escuché muchíssimo a Nirvana gracias a que pudimos conseguir con mis amigos de ese momento - desde enero de 1990 que había una amistad barrial de tribu, aunque nos conocíamos como antagonistas de mucho antes en los 80s-, el primer disco publicado en CD importado que tenía gemas inmediatas y urgentes para ese teen que era yo a los 17 ½. Bleach.

Por supuesto que a Nevermind lo gastamos de escucharlo. Lo mismo pasó con el Unplugged.
Luego Kurt se mató y Nirvana, su sonido tan caracteristico pasó a estar vedado en mi vida.
Les suicidas me provocan silencio, white noise, cancelation 100% y afuera de mi vida.

No fue sino hasta el summer de 2018 que volví a repasar toda su discog, porque nada como el tiempo para borrar y/o cicatrizar heridas que en algún momento dolieron a lot.

...

"Bleach tuvo una excelente recepción de la crítica, pero no ingresó en las listas de Estados Unidos tras su lanzamiento original de 1989. Se relanzó en forma internacional a través de Geffen Records en 1992 tras el éxito de Nevermind. "
Y es ahí cuando lo encontramos nosotros en algún momento del último trimestre de 1992...
Os puedo asegurar que era un firecracker en nuestras manos, en nuestros oídos. Nos volvimos locos en mi cuarto cuando lo pusimos por primera vez en mi nuevo sound system AIWA que me había regalado  mi madre para mis 18.

Y que consumíamos todo lo que se nos pusiese enfrente nuestro a nivel drogas ilegales. Nunca pincharnos, ese era como el límite y hasta donde yo sé: nadie de los que éramos desde principios de 1990 a fines de 1992 (entre 6 y 10 entre boys & girls) cruzó esa línea en la arena. 

Tres años a puro rock n roll, grunge, alcohol, marihuana y puchos. Bah! Yo probé recién la maría @ summer 91. Y la cocaína en OCT1991. El que más tarde había caído al baile, cosa que me encantaba y que protegió mi alterada mente todo lo posible al dilatar la decisión de drogarme con amigxs para alterar la percepción de la realidad y potenciar el disfrute de las salidas, el sexo, la amistad, los flashes que nos comíamos juntxs.

Al dejar las drogas con éxito hacia fines de 1992 / verano de 1993, tuve que dejar atrás como nunca antes el barrio, las amistades, los dealers, lugares donde sabía que había drogas o que se drogaban, gente drogona en general, gente en el hampa, el choreo, la decadencia o sea almost todxs.

Y así fue.

Algo así también pasó con la música que escuchaba. Con Nirvana pasó algo así como que Kurt se suicida y ahí quedó como la música prohibida ya en el summer 1995. 
Recuerdo que en las épocas de la quinta en Gral. Rodriguez, entre SEPT94 y los primeros meses del 95 aún escuchábamos el Unplugged como mantra.


Canciones dela disco Bleach que se me tatuaron en el alma rápidamente

  • About a Girl
  • Love Buzz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario