There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 14 de enero de 2022

Rodrigo Leão Best Of @ YTM


D
ebería haber hecho esto hace mucho tiempo atrás... pero en fin.

Aquí estamos!

Conocí la música de Rodrigo Leão gracias a la artista plástica portuguesa Ana Pimentel con quien veníamos chateando a full para conocernos back in MAY/NOV2009

Madredeus, la banda matriz de Leão, es aquí cuando los escucho por primera vez. Descubro la única canción que me quedé de ellxs: Guitarra. Más tarde curioseando descubro otra favorita: Haja O Que Houver.

Cuando escuché estos tunes, siendo mi vida un quilombo as usual, fue un bálsamo increíble. Bah! Del álbum Pasión (2001) fue que saqué gemas para toda la vida:

Claro que no se dió encontrarnos in real life con Ana porque mi vida era un infierno: yo estaba recién separado de quien para ese entonces había sido mi novia/pareja/esposa por más de 16 años [SEPT1992 - SEPT2009]: VIP. Se estaba disolviendo para siempre la familia que había formado back in 1997. Nos habíamos separado...

Y no de buenos modos! 

OK. Dramático todo yeah yeah, pero necesario para ambos dos. Habíamos crecido juntos desde los 18 así que estábamos re podridos de no tener casi nada en común al final. Para ella era totalmente tolerable nuestras diferencias, para mi no. Nuestra relación estaba rotten, super rotten, Johnny Rotten Level de rotten. Sobre todo gracias a mis infidelidades permanentes.


OK. Me separo, como siempre supe que iría a suceder someday, porque no había que ser demasiado inteligente para que el gran finale sea así de aparatoso, ruidoso y espantoso, a nada de tragedia familiar, pero zafamos a lo grande todxs los involucrados, bla3.
 
El caso es que a los tres meses comienzo a curar mis heridas con doble terapia, y alguien mucho mucho más cercana que Ana: Leticia. Preciosa mujer, made in Luján pero que paraba en Palermo cuando la conocí. Pasaba mucho tiempo con ella, en su Depto de la calle Vidt y Mansilla. Así que todo fines de 2009 / verano de 2010 fue un verano de puro amor para mi. Y sexo salvaje.
Es que urgía curar(me) y no podía esperar por el amor que me ofrecía Portugal con aquella preciosa artista. No podía esperar para sanar. No esperé.

Esta es una época donde gracias a este contacto precioso que tuve con la cultura portuguesa, me dediqué a consumir fado portugués**. Weirdo pero fue la voz de la cantante que me gustaba tantíssimo @ 2006: Nelly Furtado, ya que ella para conectar con sus raíces maternas, en pleno éxito, cantaba en portugués en ésta preciosíssima songcita. Así es como conocí revolviendo en años posteriores a Amalia Rodrigues, Cristina Branco, Misia -que me encantaba escuchar- y más tarde Mariza (2011). Fijate vos, Melingo* empieza a estar en mi radar gracias a las collabs que tuvo con Leao @ 2011. 

En este revolver everyday músicas del mundo conozco a Teresa Siqueira e hija: Carminho. A quienes no conocía. Así que escuchando en este calorón de enero de 2022.



El caso es que como buen hereje: Seguía escuchando Rodrigo Leão porque quedé enamorado de su música. Durante ese verano post separación era mantra: curar, sanar,  amar a lo loco.
Me fue excelente a todo nivel ni bien me separé hasta el día de hoy. Se liberaron las fuerzas creativas que estaban sobrevolando mi ascendente. 

Thanks God for That!

El caso es que para solaz de ese espíritu inquieto que era yo, siempre buscando no tanto felicidad, porque aquellxs que sabemos que el amor es lo más importante: se sufre. Claro me dirás que se sufre lindo y bien y se sufre mal y tóxico. Pero el amor es todo eso y más. Si hay felicidad derivada del amor, mejor. Si hay amor pero se sufre y no hay felicidad derivada del amor: puede llegar a ser amor, pero es tóxico y te está matando de stress. Así que chau! Pero nunca ever never es así de fácil el chau y listo. Sobre todo cuando amás a una persona que no te satisface, ni te hace feliz. Una locura el amor, no!?

Eeeeeeen fin, cuando conocí la música de Rodrigo Leão quedé enamorado instantáneamente. Hasta el día de hoy me acompañan sus creaciones.

Gracias a la música de Rodrigo Leão es que conocí los duetos que hizo con Scott Matthew, creaciones que me habían impactado también enormemente. Algo que agradeceré toda la vida. Dos artistas infaltables en mis días de healthy middle age man.

OK. 


And 1 tiny memoir

2014-12-08T18:57:18-0300

#Madredeus, tremendos los comienzos de Rodrigo Leão!





*Fui a ver a Melingo al CCK @ SEPT2019.
Aquí el álbum de evento.

**Gracias a este post se me ha despertado el negro aceitunero en minha alma así que me propuse hacer una curación modo lista de música @ YTM de fado portugués que atravesó mi vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario