There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 18 de enero de 2022

My Prodigy Best Of


OK OK!
Debería haberlo hecho hace mucho antes pero bueh! Vida una sola. Cerebro uno solo. Y lo uso as usual: intensamente.

Cuando empecé a trabajar para la disquera Musimundo allá por OCT1995 -ya con 21 cumplidos, todo ese año iniciático laboralmente- había descubierto este disco, en algún momento del invierno de 1996, que tuvo un impacto alucinante en mi vida sonora. Desde entonces escucho Prodigy every now and then.
La gente, yo, montones de DJs re famosos del mundo [check this post  about Van Dyk + and this about Tiesto], comienzan a producir trance a fines de milenio. Digamos que en 1997 a 2005 hubo una furia trance en el underground de la música electrónica.
Prodigy hacía trance ya en este disco publicado back in 1994...

En el último trimestre de ese año fue que hice a Christian {RIP} -compañerito de 4to Electrónica @ el Cole Industrial Cornelio Saavedra de Floresta-, muy fan de Los Héroes del Silencio {escuchábamos mantra El Espíritu del Vino} y un año después: de Prodigy. Pero FANs eh? Así como en el 92 éramos fans de EMF {Schubert Dip sonaba mantra} & Nirvana {Nevermind sonaba mantra}. Coincidimos un montón musicalmente, sobre todo techno. Eso cimentó nuestra amistad desde 1991 - 2012, aunque nos vimos poco en el siglo XXI, nos reecontramos luego de mi separación y lo ayudé a construir un techo de tejas allá por el 2010. En la histórica casa de los padres en Lomas del Mirador.

Especialmente this song.

Otro momento de especial trance con la música de Prodigy fue a fines de milenio. En ese convulsionado momento de cambio de era, cambio de siglo, con las computadoras que supuestamente iban a dejar de funcionar y el mundo colapsaría. Sucediendo nada de eso, excepto que Argentina venía arrastrándose de la decadente era menemista para entrar en dos años de carestía, inestabilidad política e incendio social que derivó en los eventos de Diciembre de 2001.
Esta era mi soundtrack oficial para aquellos momentos de fines de año 1999 / Salvaje verano de 2000 donde fui padre por tercera vez y no entendiendo mucho de nada a esa edad de 25 years old {aunque desde la teenage a los diecis yo andaba por la vida altivamente con la actitud sabia del que todo lo sabe y la tiene clara en múltiples cosas de la vida...} donde el lóbulo frontal para de crecer y desarrollarse según las neurociencias: a los 25.
 
Anyway. Desde teen sabía perfecto por y para dónde ir.
Y por donde no.

Este álbum de 1997 es un 10 sobre 10!

Mamita lo que sonaba esto en el Taunus viejo de mi madre! Me lo prestaba durante esos años a full!

Sobre todo desde 1996 a 2003 que lo afanaron en la puerta de lo que fue mi hogar en un PH de Lugano (1999-2005) que también me prestó mi madre para vivir casi 7 años con mi familia de aquél entonces. RIP.

Generosa XL Gracielita!

Y yo se lo destruía / fundía bastante seguido! No chocándolo sino fundiendolo 2 veces. Fundido como mi vida since start ey! Nunca vencido y siempre siempre resiliente saliendo adelante.

OK. Vuelve a estar en mi radar Prodigy @ 2004 / 2005 cuando Santi Hernando con su Libra Polo Team habían elegido para una intro en flash, un website, el logo y toda la imagen de marca esta canción. Yo les hice todo el trabajo:

Había pegado trabajo permanente con Trafma siendo la pata web de sus negocios y proyectos. Fuí recomendado por un socio de ellos: Tito Jacobson (socio histórico VIP de Boca), que había visto mi trabajo para la ANB del CABJ @ 2004 y había quedado copadissimo con mis skills. Siempre me trató de maravillas! Lo recordaré siempre con cariño. Y a su hija Soledad que fue quién hizo de puente.

El caso es que para Trafma Entertainment implementaba Flash con sitios .com / com.ar / CDs / DVDs exe from scratch y años más tarde en Wordpress haciéndoles intros, logos, banners, slogans, headers, registraba dominios en Nic.ar, domain.com y en ToWebs que eran nuestros proveedores de storage web por excelencia. Les hacía websites completos: back and frontEnd. 

Esta relación primero profesional y luego de amistad me llevaría a tener proyectos web con ellos hasta fines de 2009 en un workflow virtuoso y mutuo. Cinco años y más trabajando para Gonxa & Bro.

Acá con los Hernando Bros. en un reencuentro reciente @ Caballito back in JUL2018. Ya estamos grandes!
Gonxa estuvo ayudándome creando trabajos de la galera en momentos difíciles de la vida cuando yo no tenía un mango: 2007 / 2008 / 2009.


Aprovecho la redacción de este post (21OCT21) para escuchar el último álbum de Prodigy (2018) antes de que se muera el histórico creador y vocalista de la banda @ MAR2019:

No lo había escuchado! Update: me costó encontrarle algo que me guste.

En ese revolver eterno que es mi vida a todo nivel, en el contexto de enterarme de la noticia de la muerte de Liam, comienzo a repasar toda la discog de Prodigy y se me quedó re pegada mantra this song:

Invisible sun, a star lit in the dark Invisible sun, a shadow upon the stars Invisible sun, shining where there's no path Invisible sun, rubbing out question marks

De este disco que no conocía en ese momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario