There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 19 de enero de 2022

Saber Discernir


Es difícil arreglar algo que ya está destruido. En cambio algo que está roto puede ser reconstruido. De hecho hasta con mejoras. De esto se trata la innovación. De esto se trata ayudar. La mejora continua.

Lo mismo pasa con las personas. 
















La clave está en la evaluación que haces. 

En saber discernir. 


I


Vale la pena arreglar este objeto? Vale la pena salvar a estar persona? Tiene arreglo esta relación? Se puede volver a pegar las partes de este objeto y que quede bien? Se puede volver a integrar a una persona rota en un environment sano y/o viceversa para que tenga un impacto positivo? Se puede volver a usar el objeto roto, vuelto a arreglar? Durará? Me sirve tratar de arreglar este objeto, a esta X persona? Esta persona X tiene arreglo? Puede ser mejorada si yo intervengo en su vida? Funcionará si yo meto mi inteligencia emocional al servicio de X persona? Bla³.

Como veis son todas preguntas válidas tanto para evaluar un objeto, un sujeto, en donde pondrás tu energía en definitiva, que es finita finita en la curvatura del espacio-tiempo.

Por lo común es una evaluación bastante automática y sencillita de hacer si sabés qué querés para tu vida y qué NO querés. Automática. Sencillita.

La gran diferencia, -porque sin peros ni adversidades ni luchas no es posible la vida como la conocemos-, es que los objetos no sienten, no tienen voluntad y las personas sí.

Eso complejiza siempre las cosas, las relaciones, todo. Nada es tan difícil como las relaciones humanas. Sobre todo cuando una persona tiene una visión, proyectos y objetivos claros y la / las otra/s... no.
Negociar. Dialogar. Es clave entonces.

Esta clarissimo en qué Team me encontrarás: Team Vision.


Siempre tuve una visión cristal clear sobre qué quería para mi vida. Y qué no, sobre todo. 
Bueno está claro que en los años formativos de la teenage todo es un quilombo,  bruma y confusión. Qué etapa más necesaria para poder discernir entre lo que sí y lo que no que se viene a posteriori indefectiblemente a los 20tis!! 
Mi visión, una que impuse a todx ser queridx que haya pertenecido a my crew. Por las buenas o por las malas. Quien quisiese renunciar, ahí tenés la puerta fue siempre la actitud.
Anyway. Yo sabía perfecto para dónde ir. Tenía el rumbo, el método, los recursos (si no los tenía los inventaba). Sabía el camino. Sigo teniendo ese Know How desde muy joven. Ahora con décadas de experiencia.
Sigo siendo crack en todas estas cosas.


II


La grandeza de mis actos, porque hubo actos de arrojo, valentía, heroísmo y grandeza en mi existencia a full*, fijate en los Hitos de Mi Vida, aquí listados cronológicamente desde mis 15/16th years old:


Como todo mortal medianamente inteligente siempre fue así el método: Evaluar una situación, un objeto, un sujeto, un animalito, una planta, un lugar, y decirme a mí mismo: "Yo te voy a mejorar. Yo puedo! Dale!"
Jamás mi participación en esta vida fue borrarme. Desaparecer. Siempre fue el compromiso en que mis acciones podrían mejorar en algo la existencia tanto ajena, por ende la propia. Fue el quedarme a solucionar las cosas en la realidad concreta, un leitmotiv central de mi existencia.
Y saber cuando retirarme también siempre fue una opción válida 100%.

Confío plenamente en mi razón e instintos desde que puedo recordar.

Saber interpretar correctamente las señales del entorno, tanto ambientales como en las relaciones personales es clave, vital para el proceso de toma de decisiones.

Y así me la pasé todo el camino hasta hace poquitos años. Con el afán de mejorar lugares, personas, animalitos, sujetos, objetos, procesos técnicos, etcras. Era {es} lo que me daba placer, satisfacción, lo que me realizaba como profesional. Sin importarme jamás los recursos a disposición: yo los ponía. Tanto los propios como ajenos. Simplemente mejorar la vida de las personas de mi mesa chica {con los años cada vez más y más chica} y otrxs alrededor de esa mesa arturiana & beyond, era y fue mi objetivo primordial. Sentía y siento que me ayudaba a ser no solo mejor persona, sino a realizarme como ser humano, como hombre.
La empatía, la solidaridad, el altruismo, la ayuda, el abrazo, las gracias. La Bendición es esto ni más ni menos. La Capacidad de transformar en alguien mejor cualquier humano, a cualquier cosa entre las manos.

Creo que después de un par de setbacks importantes en años recientes de la última década -pero menores en un contexto sostenido de bendiciones permanentes- desde no sé, que nací @ 1974 te diría, me calmé en algún punto de 2018 recién.
Repensé mi estrategia de siempre querer remendar, reparar, ayudar, mejorar, updatear, innovar en función de les otrxs. Fue como una visión, dentro de una decisión postergada que ya venía sintiendo hacía rato.

<! --- Algo cambió en mi cabeza desde AGO / SEPT 2018. --->

Me propuse vivir, sentir y pensar en función de mis necesidades primero, en función del entorno luego, y del ambiente que elegí para mi existencia. Fijate: recién a los casi 45 pirulos hago este change of course importante.

Era necesario. Venía siendo hora.

Creo que cambié el orden de las prioridades desde que mi abuelita quedó a mi cargo, ya con atenciones especiales gracias al equipo que armé: El Team Nonita, desde OCT2018.
Si bien ya tenía a cargo a mis abuelitxs desde 2015, un año antes de que falleciese mi entrañable abuelito. Toda la vida estará en el centro de mi corazón mi viejito querido.

Preservarme a mí mismo, era preservar a mi abuelita y la calidad de vida que se merece en la recta final de su vida. Simple como eso. Yo soy clave para sus atenciones ya que no tiene a nadie más en el mundo para que la atienda como se merece. Fácil de ver.

Me ví obligado por las circunstancias a implementar cambios en mi biorritmo, en mi vida en su totalidad, todo en función de mi abuelita paterna. Quien todo me lo ha dado en la vida, quien veló para que nada le falte a mis hijxs cuando eran 3 hijxs queridxs desde 1997 hasta no sé 2016, almost 20 years! 
Nada que ver a estos exHijxs que partieron @ 2014 y que desconocemos en su totalidad desde hace 7/8 años. Tal vez más Laila, I guess 2012, solo ella sabe cuándo precisamente comenzó a hacer campaña en mi contra. En nuestra contra a favor de la madre y sus objetivos espurios, opacos, dark side path for sure. 
Anyway aquí están las respuestas seguro seguro.


III


Mi abuelita es quien junto al Nonito me dieron una mano enorme con mi madre cuando ella estaba mal de la mente back in 1990 en adelante. Allí estuvo mi abuelita junto a mi en los actos de primaria, en todos mis cumples, o cuando mi madre viajaba, quedábamos a su cargo, verla en MarDel con el Nonito, en el nacimiento de aquellxs hijxs que tuve a fines de los 90s, no faltaba a ningún cumple de lxs 3 + 1 children en los 4/5 hogares en los que vivimos las últimas décadas cuando eran parte de mi familia. Cuando formé la primer familia {1997} estuvo codo a codo conmigo siendo yo aún un teen, también con la que tengo ahora desde 2013, siempre ayudando. Mi abuelita querida invirtiendo todo su amor, dinero y recursos de toda la vida para que a mi, su nieto favorito, para que no me falte nada de nada.










*Y a la inversa too. Tons. My HeavyMental Flaws. Porque qué seríamos sin las contradicciones, cierto?! 
Errores / Flaws / Weak Spots: Que jamás me trajeron problemas ni para dormir, ni mentales, ni emocionales ni espirituales, ni nada de eso. Solo lo necesario obvio como para no repetirlos. Sí y siempre mis errores me invitaron a la reflexión. Soy muy mental y reflexivo súper si!
A tratar de no repetirlos para no tener que pasar por el mismo dolor again. Es un mantra, una filosofía de vida.
Con resultados WOWs.






[ este post fue escrito casi en su totalidad en el día de su publicación, mientras revisito la discog de Bastille para My Best Of. No estaba en mis planes at all, porque estaba haciendo otros Best Of en días recientes tales como el de Phil Collins, Genesis {WIP}, Peter Gabriel, GIT, actualizando la listita de Argentina con la música de Virus... que lamentablemente lo último que agregas a una listita de music streaming aparece al final de la misma. Poco efectivo Google Dev guys! ]

OK. Si surge, por algo es. 
Así todo en mi vida.
Es suficiente para prestarle atención a algo, a alguien si llama mi atención. Y por ahí va el flow que me caracteriza. Just like that!





Bonus Track

Mientras tanto delego mi dominio a ToWebs {no trabajaba con esta compañía de web hosting  since +11/12 years ago!}, con quienes trabajé A LOT since 2003 > 2010.
Se me ocurrió por un email que recibí de Nic.ar que me recordaba que mi dominio personal vencería en ABR2022. Así que una cosa lleva a la otra y bueh! Haciendo alguito de web dev work again.

Cuántos días vamos de la pandemia  y ni yo ni mis seres queridxs se han contagiado?
The Real Blessing is here.

Mientras tanto los últimos días hice de plomero, finalmente saliendo no tan bien el asunto. Y sigo a full con la carpintería. Un genio de esos que ya no hay, dontcha!? 
Oh I know this for sure.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario