There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 30 de enero de 2022

Neil Young

Por aquí una súper favorita

Me compré dos discos @ 1993 que tienen temazos que me acompañaron toda la vida.

No lo conocía, no conocía la banda mítica con la cual colaboraba como violero: Crosby, Still & Nash ni sé nada de Buffalo Springfield. Yo simplemente venía del grunge más rabioso de Nirvana desde principios de 1992 a mis 17, para luego pasarme al más profundo de Pearl Jam @ 1993 y ahí es cuando leyendo a Eddie Vedder que se deshacía en elogios hacia lo que él consideraba era el godfather del grunge: Neil Young.

Quién es ese? Me pregunté. Y mi forma de responder aquellas cuestiones que me provocan curiosidad siempre fue ir y comprarme un disco. Leer. Investigar. Comprar un CD. Escuchar música. Crear a partir de lo que escucho. Disfrutar acompañado o no.

Y aquí estamos. No es que crecí con la música de Neil Young, no. Simplemente tenía dos discos recomendados por un groso que yo admiraba y de los cuales elegí gemas.

Con los años investigando descubrí joyas preciosas de su discog de los 70s.


And Some Memoirs

2018-01-01T11:45:24-0300

Qué hermoso el folk norteamericano, siempre me gustó. No así la música country de #USA.

A los 43 años, y gracias al genio de #NeilYoung acabo de conocer 40 años después, Crosby Stills Nash And Young, qué linda música que hacían. Como siempre yo mirando para otro lado.





2018-01-01T11:16:40-0300

Apenas salió este disco me lo compré.

Esta canción me define.


https://drive.google.com/file/d/1espeEVNKj__I94Gk0eIJoOtvZ6tcu_ID/view?usp=sharing


//

You know I lose,

you know I win

You know I call for

the shape I'm in.

It's just a game you

see me play,

Only real in the way

That I feel

from day to day.


Although the answer

is not unknown,

I'm searchin', searchin',

and how I've grown.

It's not all right

to say goodbye,

And the world on a string

Doesn't mean a thing.


No, the world on a string

Doesn't mean a thing.

It's only real in the way

That I feel from day to day.

No, the world on a string

Doesn't mean a thing.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario