There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 25 de febrero de 2022

Diferenciarme del Mundo & El Sexo @ My Life

Diferenciarme de otros. Ser distinto. Es algo que manejo a la perfección since ever.

Pero...

Y quienes son esos otros?!

TODXS.

Everyone and each one of you.


Pero en la convivencia primero familiar, luego barrial, luego escolar, luego laboral, y luego todo eso junto: aprendes a tolerar, a compartir, a transitar en conjunto las normas establecidas e incorporarlas de a poco, a combinar ideas, a intercambiar objetos y experiencias en sociedad. Peleas por lo que es tuyo y/o considerás justo. Aprendes. Te moldeas. Encajás. Te estandarizas. Te adaptás para sobrevivir lo más sano posible en un mundo absoluta y completamente insano. Qué proceso de supervivencia tremenda esto de adaptarse y desarrollar skills que lo permitan! Qué valientes e inteligentes que somos aquellxs que lo hemos logrado! WOW!
Adquirimos conocimientos en ese camino pavimentado por la biología primero, la familia después, la escuela en sus tres estadíos, la sociedad en todas esas etapas porque cualquier persona, institución, familia y entramado social es expresión de la sociedad que nos moldeó.  Más tarde el trabajo también cumple la función civilizadora de sumisión al poder y quien lo tiene. El trabajo: aquella actividad lucrativa que pondrá a prueba todo lo aprendido anteriormente en la vida. Todo todo. Intercambiamos nuestro preciadíssimo tiempo a cambio de X cantidad de dinero. That´s the trade.

Creo que nos vamos sociabilizando hasta el último respiro de nuestras vidas. Eso creo. Es un ejercicio non-stop porque las sociedades cambian, y cambiamos nosotros los que estamos insertos productivamente y tenemos un rol, en consecuencia.


Sabemos perfecto todos y todas que somos únicos, no solo porque en décadas recientes lo confirma la ciencia por medio de nuestro ADN sino porque la consciencia es única también. 

Primero existimos, somos seres biológicos de una especie determinada, dentro de ésa especie determinada están los individuos que si bien comparten, en el caso de les humanxs, rasgos antropogénicos en común, justamente ser individuos nos hace diferentes con una carga genética única en el universo.

Excepto les gemelxs, claro está. Dos cuerpos diferentes con el mismo ADN.


Para mi siempre fue importante destacarme por medio de mi actitud ante la vida. Muchos de mis skills son basados en la necesidad imperiosa de ser distinto y destacarme del resto.

Por eso pulí mi inteligencia al máximo todo lo que pude desde que mi cerebro me enviaba señales de qué lindo que es que te quieran, te mimen, te besen, te abracen, te adoren, te escriban cosas lindas, ir a lugares lindos porque calificas con esa persona que te interesa. Y está el sexo claro está: cuanto más empático, más lindo, más interesante, más penetración y probabilidades de éxito en la reproducción tenía.

Cuándo de mi cuenta de esto? Desde los 12 años a los 14 que fue mi momento de despertar sexual. Recuerdo que no tuvimos ningún tipo de educación sexual excepto en el cole en el año 1990 que hicimos un TP sobre AIDS / HIV / SIDA. Así que la experimentación fue el camino en mi caso.

Con un éxito bárbaro as far I can tell...

Si bien la experiencia iniciática en el sexo fue no del todo agradable, la penetración, los cuerpos ardientes, la piel de otra, la cama deshecha, la fusión de cuerpos, el éxtasis de eyacular, nah! Con el asco y todo que me dió la primera vez en mi cuarto y en mi vida: la experiencia desató una serie de neurotransmisores que nunca más quise olvidar porque me eran adictivos con solo exponer mi cuerpo al placer de estar con otra mujer.

Serotonina, dopamina y norepinefrina. A lo que yo le agregaba la adrenalina de hacer cosas tremendamente prohibidas en lugares públicos o semi-públicos. Preferentemente sin terceros espiando o mirando adrede mi intimidad. Eso nunca me lo permití porque no me interesa at all.

Si quería un subidón, no lo iba a buscar en alcohol o en falopa, como hacían las personas que yo conocía alrededor, de distintos orígenes y educación. Yo sabía cómo buscar el placer. Ellxs no.

Debo expresar hoy en día a mis 47 años que hace treinta años atrás que fue cuando tuve una intensa vida sexual, exitosa por demás, jamás me consideré un adicto al sexo. De hecho a los 16* años había tenido tantas experiencias con tantas chicas que me había aburrido del sexo. Recuerdo perfecto haber tenido como una crisis existencial. Una que me llevó a tomar la decisión de no querer "garchar" más.

Actividad Sexual Intensa: desde los 14 a los 34 y luego desde los 35 hasta hace pocos años. No dos días eh?

El sexo es un ejercicio fantástico para hacer cardio, bajar de peso, estar en forma y alegre. Para mi no hay mejor fitness ni mejor cura que el garching. Lo dije toda la vida. Las personas con un sexo sano somos más felices!


Hoy en día leo de adulto, de una fuente calificada como es la Clínica Mayo from USA, y me doy cuenta de que yo tenía desde los 14th years old algo así...

Conducta sexual compulsiva

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/compulsive-sexual-behavior/symptoms-causes/syc-20360434

"

Síntomas

Algunos indicios de que podrías estar luchando contra una conducta sexual compulsiva comprenden los siguientes:

  • Tienes fantasías, conductas sexuales e impulsos intensos y recurrentes que te consumen mucho tiempo y sientes que no puedes controlar.
  • Te sientes atraído a mantener ciertas conductas sexuales, después sientes una liberación de tensión, pero también sientes culpa o remordimiento.¹
  • Has intentado reducir o controlar tus fantasías, impulsos y conductas sexuales sin éxito.²
  • Usas la conducta sexual compulsiva para escapar de otros problemas, como la soledad, la depresión, la ansiedad o el estrés.³
  • Continúas teniendo conductas sexuales que tienen consecuencias graves, como la posibilidad de contraer o contagiar una infección de transmisión sexual, la pérdida de relaciones importantes, problemas en el trabajo, complicaciones económicas o problemas legales.
  • Tienes problemas para establecer y mantener relaciones saludables y estables."

Causas

A pesar de que las causas de la conducta sexual compulsiva son inciertas, pueden comprender:

  • Un desequilibrio de las sustancias químicas naturales del cerebro. Ciertas sustancias químicas del cerebro (neurotransmisores), como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, ayudan a regular el estado de ánimo. Estos niveles elevados pueden estar relacionados con la conducta sexual compulsiva.
  • Cambios en las vías cerebrales. La conducta sexual compulsiva es una adicción que, con el paso del tiempo, podría provocar cambios en los circuitos neuronales del cerebro, especialmente en los centros de refuerzo del cerebro. *Como ocurre con otras adicciones, con el tiempo, se suele necesitar contenido y estimulación sexuales más intensivos para obtener satisfacción o alivio.
  • Trastornos que afectan el cerebro. Ciertas enfermedades o problemas de salud, como la epilepsia y la demencia, pueden provocar daños a las partes del cerebro que controlan la conducta sexual. Además, el tratamiento de la enfermedad de Parkinson con algunos medicamentos agonistas de dopamina puede provocar conducta sexual compulsiva.
Definitivamente lo que marcó mis relaciones desde al menos los 14 años  hasta los 35. Yo tenía este tipo de trastorno mental y si bien sabía que era algo que afectaba mi salud mental y la de otras personas 100% mujeres que matcheaban conmigo, dejando de lado estudios, algo de family time, escapando del laburo, no asistiendo a encuentros con amigos, de cualquier responsabilidad tanto en la teenage como en la adultez, a cambio de la deseadíssima intimidad de la actividad sexual que yo mismo generaba activamente. Buscaba el placer en todo lo que hacía. Y si no me daba placer, lo abandonaba. Sea la actividad que sea, sea la persona que sea, sea el vinculo que sea. La historia de mi vida a partir de los 14 for sure.

Siempre buscaba nuevas parejas. Siempre encontraba.
Lo raro, raríssimo, de mi persona y esto pasó desde que recuerdo a los 14/15 es que una vez que encontraba novia, -y en ésas épocas de fines de los 80s / principios de los 90s trataba de detenerme justito antes del desnudo sexual. No quería hacerlo, no quería tener sexo con quien sea mi novia. Me pasó tantíssimas veces!
Buscaba que mi pareja sea impoluta, virgen, no tener sexo. Siempre desde esa edad me pareció super weird ese comportamiento ya que no tenía ningún problema en tener sexo salvaje con otras chicas regaladas del barrio que sabía perfecto que no iban a ser mis novias nunca, porque claro, yo machote presuponía que así como tenían sexo fácil conmigo (porque era lindo y tenía labia a full) seguramente algunos otros también se las cogían. Así que, nadie quiere una facilonga de novia. Nadie.
Y así me crié, y así con esas actitudes y pensamientos crecí en mi adolescencia.
Duplicidad, blanco y negro. Nada raro en mi.

Esa forma de ser no duró más allá de 1994. Ese año, a mis 20 fue que decidí reencontrarme con muchas de las chicas de mi teenage y tratar de cerrar el círculo de la vida. Tener sexo. Intimar. Llegar a ese intercambio de fluidos sagrados que tan bien nos hace, y que tan tan mal puede llegar a hacernos si no nos cuidamos.

Y con el advenimiento de internet @ my life entre 1997/1998/1999 puff, no paré de buscar.
Y de encontrar!
Desde fines de milenio, sobre todo en el año 2000 y hasta fines de 2010, Internet me ayudó a encontrar partners sexuales a todo nivel con un éxito bárbaro. 
Usé todo lo que pude la tecnología no solo como medio de vida sino como medio de encontrar la felicidad.
Y vaya si la encontré!

OK. 
Aquí el detalle de mis partners sexuales, -100% mujeres obviamente porque hetero for good-, y otras no tanto pero que ahí están porque tuve una relación seria, corta, fugaz. Eso sí, curiosamente no están en ese listado la cantidad enorme de mujeres con las cuales chateé e intercambié de todo por Internet a lo largo de ese período 1999 - 2010. Con muchas de ellas he creado preciosas amistades online a través de los años. **

Las Mujeres que sí pasaron del chat virtual a la vida real: Como Martina de Bariloche (Winter 2000), Yamila de New South Wales (Winter 2001), Leticia de Luján (NOV2009), Rose de Chile (ABR2010), Natalia Z de Tolosa, La Plata (AGO2010) y finalmente Claudine de Luzuriaga (SEPT2010). En orden de aparición.

Mepa que sí, que debo listar las que quedaron en nada porque si bien no nos llegamos a ver, hemos intercambiado lindas experiencias online de nuestras vidas, a todas las recuerdo bien bien bonito.
Lástima que con muchas de ellas, bellas e interesantísimas mujeres, no concreté nada de naditas, pero estuvo lindo mientras duró. Amén to that! The Universe Knows.


NOTAS

¹ Totalmente mi vida en la teenage.
² Jamás se me ocurrió en la vida detener mis apetitos sexuales excepto el período de aburrimiento a los 16 donde pensé en hacerme monje / monaguillo. Bah! Se me cruzó el celibato por la cabeza. Desistí rápidamente luego de unos meses.
³ Stress puede ser. Desde mi más temprana edad, patente sobre la edad de los 12/13/14 años en adelante hasta 1999/2000/2001 he vivido períodos de stress familiar y personal a full. Estoy segurísimo que todxs les involucrados terminamos con PTSD. Seguro 100%.


** UPDATE 26FEB2022

Hecho. Ahí agregué 10 relaciones con mujeres online que no había declarado ni registrado públicamente j. Muchas no fueron ida y vuelta ojo. Fueron solamente crush mío. Bah! Solo 2. Y un mínimo feedback femenino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario