There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 26 de febrero de 2022

Chambao Best Of [UDPATED 17OCT2022]

A veces la oscuridad ilumina. A veces.
HD Version Here
Le llaman musicoterapia since ever pero para mi es un modo de vivir la vida desde que tengo memoria.

Again. La pregunta justa pero rara a la vez:

Por qué me tomé tantos años en hacer un post que registre el Best Of Chambao? Una banda que escuché muchíssimo allá por 2003/2005/2007/2012.

Se ve que en algún lugar de mi mente ya sabía que lo había hecho:

https://vaelent.blogspot.com/2007/11/chambao.html

Pero puedo arriesgar algunas conclusiones igual:

  • Trabajando mucho desde los 20 pero no así en el año 2001, el único año de mi vida laboral desde fines de 1994 / principios de 1995 que no trabajé
  • Estudiando mucho since ever
  • Aprendiendo mucho since ever
  • Viviendo mucho mucho
  • Ayudando a otrxs as usual {si te sale del corazón mejor, sino acordate que la vida es circular}
  • Escribiendo mucho en la ya inexistente red social Google+ desde 2013 al 2019 y un buen día dije basta
  • Escribiendo en este mi blog personal desde 2004 / Today
  • Posteando en Instagram a full desde 2012 / 2019 y un buen día dije basta
  • Tuiteando en Twitter desde 2012/2013/2014/2015 a full y un buen día dije basta
  • Sabiendo que ya tenía hecho un Best of hecho en casa (PC de Escritorio común primero, NAS Server a partir de 2014, en años sucesivos la copia de seguridad de toda mi música en la nube de Google Drive y a partir de 2019 en Google Music, rápidamente reemplazado por YouTube Music 2020/2021), para qué? Hacía como siempre de todo. A veces una vida no me es suficiente.

Cuantos verbos! Qué hombre de acción! Aspecto de mi personalidad que me encanta. Siempre combatiendo la decadencia y la entropía natural de los elementos y la biología humana.

El Caso Es que...

Flyer de cuando lxs fuí a ver con
Claudine

Siempre escuchando muchas músicas del mundo que no tienen nada que ver unas con las otras a nivel cultural, rítmico, religioso, racial.
Muchas veces me copo con una cultura precisa y hasta que no la exprimo del todo, no paso a la siguiente, la cual me lleva algún contacto con la que absorbe la atención aquí y ahora intensamente o simplemente paso a otra diametralmente opuesta al rato. Todo llevado por el azar, el capricho, el gusto, o a veces por una metódica sed de saber más sobre determinada región y sus gentes.

España es un país que me ha atraído toda mi vida. Sus culturas, su rica historia, sus músicas, sus comidas, sus lugares. Ahhh España! Algún día iré a retirarme y disfrutar la fortuna que he hecho en vida por aquellos lares...

En fin. Para todo lo que tuve que vivir estas décadas -todo intenso as usual- del siglo XXI, la música de Chambao fue bastante ideal para bajar mil cambios de mi biología natural siempre en las nubes tanto de fantasía como de velocidad / intensidad.

Tira la mejor, es fresca, la voz de La Mari tiene algo especial, las bases flamencas que siempre fueron parte de mi interés al menos desde no sé: 1990. 

Un disco de 2002 que le extraje tremendas gemas. Es casi perfecto! Lo escuché mucho back in 2007.

Y ya que estoy me escucho el disquito que publicaron en 2016 y yo NI IDEA.
¡Vamos!





FYI 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario