There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 4 de mayo de 2021

Led Zeppelin: Stairway to Heaven

Qué banda que me gustaba tantíssimo!

E
ntre los 14/15 años yo era superfan de esta canción.

Ahí fue que conocí a Led Zeppelin y los convertí en canción religiosa para ese teen que andaba en un barrio peligroso pero que también tomaba bondis para viajar a otros barrios, conocer a otras personas, mostly 99% ladies.

Amaba this song.

Para hacer este best of estoy recorriendo toda su discog again. Qué piel de gallina que me pone todo este wall sound! No escuchaba los tanques de Led Zepp desde hacía mil mil mil años.

No Quarter de Houses of the Holy me voló el bocho since start. Imaginate que era un pibe que comenzaba tímidamente @ 1991 a fumar marihuana. La buena música stoner como esta y The Doors era fundamental. Lo que sucedió fue que un par de años antes mis oídos habían sido afinadíssimos con Pink Floyd de los 70s/80s.

The Battle of Evermore fue otra supersong que conocí mucho después que los tanques hits de Led Zepp, favorita since start. 

Es por eso que recordé varios episodios de mi vida con OST de Led Zeppelin como mantra permanente y recordé lo feliz que fue mi teenage a pesar de todo lo que me sucedió en la vida. Feliz. Happiness is a warm gun yes it is!

  • Un episodio primal, fue la coincidencia alucinante que tuve con quien fue mi noviecita por breves momentos de mi vida, Marisol M., con quien teníamos la inquietante coincidencia de AMAR la música de los 60s/70s. Led Zepp, Doors mostly. Ella amaba el jazz, ambos U2.
  • Otro episodio vital fue en algún momento del último trimestre de 1992, cuando me puse de novio con quien sería la madre de mis 3 hijxs, ella me muestra un cassette de Led Zepp que me dijo era del hermanastro mayor. Un tipo que hizo algunos videos para los Babasonicos y que hace décadas vive en Miami. Disco que yo no conocía y que me voló la capocha XXXL: Led Zeppelin II (1969). Tiene 5 super songs fundamentales.
  • Otro de esos episodes es donde me veo comprando el discazo que escuché a full durante el summer 1993: In Through The Out Door (1979). Un disco que tiene songs que se me grabaron a fuego. Esta particularmente.
  • Episode X: Un momento mágico donde se unen los planetas fue cuando por medio de Duran Duran (banda fundamental en mi vida), que publican un disco honrando (Thank You, 1995) aquellas composiciones que los marcaron como artistas, la bellíssima interpretación de la hermosíssima canción Thank You. Disco que tiene 5 songs fundamentales para ese pibe que era yo a los 21.
  • Otro episodio exquisito de 1995 fue en la publicación de Encomium, traía una versión de Tori Amos absolutamente embriagadora de una canción que yo no conocía de Led Zepp. A TRIP. Fue mantra por años @ my life.
    Yo amaba a Tori desde que la descubrí con Boys For Pele que apenas salió @ 1996 me lo compré. Blessed! Aquí una interesante nota about the album.
  • Another one de esos episodes es @ 1996 donde me compré el álbum doble en CD que traía todos sus hits. Me volví a volver más loco aún con su música.
  • Last But Not Least: Another magic episode fue cuando @ 2007 descubrí la música de Robert Plant soloist con este super discazo: Raising Sand. Con 7 canciones que AMO.

Es por mi historia, por la buena calidad de música que hacían los Led Zepp es que hice, tarde tarde!, la streaming list @ YouTube Music:

https://music.youtube.com/playlist?list=PLgF6fP23ADmcKasroTiGbf2BqG2Pjkh3d

Absolutamente merecido.

Gracias Robert Plant & Co.

My teenage con su música fue más que aluci





UPDATE del Jardinero Fiel 

 Hoy 04MAY21 escuchando Tori Amos toda la mañana hasta no sé, las casi 14 hs (entre mate y mate) me dí cuenta en un check de rutina de que hay dos nuevos brotes de roble. YAYES!

Los dos nuevos brotes de roble que puse a germinar los primeros días de abril de 2021. La bellota #4, la última en llevar a sustrato es la que más creció: abajo a la izq.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario