There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 18 de mayo de 2021

Stereolab: Mars Audiac Quintet

Stereolab
Por aquí My Best Of Stereolab @ mi nube


Rara rara {raríssima} forma de ser!
Lo supe siempre ojo. Si the acceptance is key para una vida sana.

Pero... por qué cazzo no tenía UNA SOLA PALABRA de este discazo de lxs Stereolab @ my blog!? O de Stereolab como banda???

Este es un álbum que apenas salió me lo compré y lo escuché furioso durante 1994/95. Viste como cuando un sonido te atrapa y te queda marcado a fuego like hummm a tattoo!? Así.

Escuché tantíssimo a esta banda franco-inglesa! Donde iba ponía este disco y la gente no entendía nada porque bueno... "Juan Pablo ES ASÍ". Y vaya si me ibas a tocar el centro musical o cuando me apoderaba de uno en casa ajena! 
Una vez que escuches te darás cuenta el por qué matcheaba tanto conmigo. Era mi soundtrack urbano those years. Sobre todo 1994.

Si escuchas claramente te das cuenta algo repetitivo, mantra en su música. Esto es clave para que puedas hacer múltiples cosas en un estado de concentración. Sus tunes me elevaban potenciando mi exploración del ser, y el autoconocimiento favoreciendo la reflexión. Tenía 20 años cuando lxs descubrí!

Recuerdo que estaba copadissimo con el sonido que producían por medio de los synths Moog y las voces femeninas en french...WOW. Los coros contrapuestos en sintonía me alucinaban. Tenían un style quite psy de los 60s que me re copaba.

Excelentes tunes para concentrarse en uno, en el universo, mirar el cielo, escribir, caminar por la ciudad de la furia siempre en la mía, como hacía yo: auriculares al mango escuchando mi música favorita. Esta música:

Stereolab
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nrc0Sr13VpaGVzaFUFEy1z_v-pQ32UjuI&feature=share

Hasta Mars Audiac Quintet se los consideraba bastante inaccesibles de escuchar. Fundamental ese feature since start porque enigmas siempre para todo en mi vida: the better.

Tenían un ADN Velvet Underground que me fascinaba, sobre todo la cantante: Lætitia Sadier. A los 18 fue big fan los los Velvet Underground. Luego conocí la obra de Lou Reed. Later. Quedé flipado del todo! Toda música aluci para un fumeta libertino amante del amor y lo espiritual, filosofón como yo.

My Mars Audiac Quintet FAVs

  • L’Enfer Des Formes
  • Three-Dee Melodie
  • Anamorphose
  • Three Longers Later
  • New Orthophony
  • Nihilist assault Group
  • Wow and Flutter
  • Transona Five

Mars Audiac Quintet es un disco perfecto.

Un par de años después de que lxs conocí y lxs escuché 24*7 me compré este disco ni bien salió @ 1997:

https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kCg0HK14ud5-wVn8E-bjvZvqKFIc3c51c&feature=share

Pero no me gustó tanto como el primero que había comprado.


And a Few Memoirs


2018-04-17T18:25:26-0300

La caminata de hoy!

+6 KM


All the way con my best of #Stereolab


2019-02-15T20:26:25-0300

Lo tantíssimo que escuché #Stereolab  en el 94/95/96/97!

Qué lindo volver a escucharlxs.

Lo Boob Oscillator - Stereolab



Stereolab es un grupo inglés de música rock formado en Londres a principio de los años 1990, cuyo estilo combina elementos de la música lounge e easy-listening de los años 50 y 60 con influencias del krautrock y el pop de los años 60, entre otros géneros.​ Fue una de las primeras bandas a las que se les aplicó la etiqueta "post-rock".​ Su sonido se caracteriza por el uso de antiguos instrumentos de teclado analógicos tales como sintetizadores Moog y órganos eléctricos Farfisa y Vox. El grupo, que toma su nombre de un sello discográfico de los años 50, ​​ está liderado por el inglés Tim Gane y la francesa Lætitia Sadier, y es deudor del sonido de bandas alemanas de la escena krautrock, como Can, Kraftwerk y Neu!;​ del space rock británico, ​ del pop de los años 60​ y de la inventiva de artistas pioneros del rock experimental como Syd Barrett y The Velvet Underground.​​ La banda mezcla estas influencias con elementos del lounge​ y el space age pop, ​​ de bandas sonoras de compositores como Henry Mancini y de música brasileña como la bossa nova y la tropicalia.​​



No hay comentarios.:

Publicar un comentario