There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 23 de mayo de 2021

El Fierrero Pandémico

Estuve toda la pandemia 2020 y lo que va de la season 2021 viendo video blogs de viajes en moto!

Jamás me interesó el mundo de las motos, menos el de los motobloggers.

Primero fue Pablito Viajero, creo que ví sus aventuras durante MESES! Luego fue la última season del viaje en motos eléctricas por América de Ewan McGregor & Friend. Más tarde me devoré las 4 seasons de GT con Clarkson & Co. vía Prime Video donde aprendí A LOT de autos de alta gama, SUVs, 4x4 y otros tipos de transportes tanto eléctricos como de motor a combustión interna. Me pareció fantástico lo que hacen. Eso sí: mucha guita en producción y viajes. Cosa que me encanta! Pero más me copa la velocidad, el vértigo y la adrenalina que producen así que GT suits me very well.

Siempre menosprecié a la gente fierrera y lo sigo haciendo. Así como la futbolera, así como bla3. No debe tener fin mi desprecio por algunas tribus urbanas. Mostly estas dos since EVER!

En fin, para balancear un poco esa injusticia de mi persona y corregir ese sesgo tóxico, para aprender de un tema al que siempre estuve negado, que nunca me gustó ni un poquito: pum me puse a ver este tipo de shows y blogs. Terapéutico siempre es exponerte al trauma,  a lo que querés corregir en un entorno controlado como puede ser home

Además pandemia claro está: estamos encerrados como hamsters. Encontramos diversión allí donde nos lleve el interés por sobrevivir de la forma más sana a la peste.

Como si fuera poco durante abril seguí @Apple TV con las primeras dos seasons de los viajes en moto de McGregor & Charley. Aluci as far I can tell! Lástima que al ser como viejas se ven horribles en un TV 4K, pero las aventuras son WOW.

Plus durante el verano 2021 me puse a ver los viajes por la patagonia de una parejita de lo más copada: Hakuna Matata Por El Mundo. Verdes pero me gustó verlos intentar el sueño, super fresh people. Los agarró la pandemia y el lockdown como a Pablito Imhoff así que estuvieron banda parados en el sur de Argentina.

Y esto último es porque anduve re caliente estos últimos años para comprarme una RV / Camper -así que con este tema también estuve viendo BANDA DE MODS de camionetas, bondis de alumnos, cualquier transporte público de pasajeros de todas partes del mundo- y recorrer todo lo que pueda Argentina and beyond. 

Con este tipo de contenidos en video blogs recordé que mis padre y madre en lo primeros años de su breve relación, transformaron @ 1975 el interior de un bondi de pasajeros de la línea 28 para irse a la puna, al NOA, cuando yo tenía meses de vida. Volví apunado y dicen que la pasé mal en la altura. Pero quizá es por eso que llame mi atención el tema. Crecí viendo las poquitas fotos de ese viaje. Así que...

Se me pasó la fiebre como toda fiebre porque claro: no es SUVs, no son 4x4, no son lo suficientemente grandes como para satisfacer mi ego, no son off road y lo peor no son sustentables ni greens: la gran mayoría son a combustión interna, o peor, más contaminantes: diesel / gasoil. Quizá si fueran eléctricas de largo alcance o biodiesel que es mucho más "amigable" con sus emisiones de carbono y huella de carbono en su producción pero no... tampoco es una energía verde. Así que imposible.

A esperar por el hidrógeno verde.

A seguir viendo como otros mientras realizan sus sueños sin el menor miramiento por el impacto individual que tienen sus acciones en los ecosistemas y el planeta como un todo. Destruyen el planeta con sus emisiones de carbono y contribuyen así con su granito de arena al calentamiento climático, crisis global provocada por los humanos con el típico egoísmo corto de miras que viven en el famoso, infame e insostenible Aquí & Ahora.

Debo decir que la calidad de los "Especiales" de GT  por el mundo son increíbles, los lugares donde van, cómo se exponen con la velocidad, cómo testean los autos y no se vuelven super técnicos aburridos. Además son divertidos! Un humor inglés XXL! Un show súper y muy entretenido. That's entertainment!

En fin: como defensor del medioambiente tuve que exponerme a "los de enfrente" y debo decir que aprendí A LOT! Conocer/saber para tener argumentos es fundamental para tener una conversación productiva both ways.

Anyway el anhelado e histórico sueño de recorrer Argentina no me larga. Tampoco voy a contribuir a la degradación del medioambiente para cumplir ese sueño that's for sure. 

Ya veré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario