There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 17 de mayo de 2021

Amend: The Fight For America @ Netflix

Lo voy a decir una vez más porque siempre lo dije con orgullo y lo escribo aquí en mi blog como
 si supiera de la materia: yo estudioso de la historia en general, la de USA me apasiona en particular,
 yo creía saber about USA. Una vez más: no.
 

https://www.netflix.com/title/80219054

WOW!

Deberían pasarlo este docu en los colegios secundarios de todo el mundo.

Tremenda mini serie que gira alrededor de la 14th Enmienda de la Constitución de USA. Aquella que habla ampliamente sobre la protección igualitaria de todas las personas ante la ley.

Muestra las luchas de las diversas minorías y colectivos desde que se creó Norteamérica hasta hoy en día.

Qué historia apasionante pero a la vez tan de mierda que tiene USA con el tema de las mujeres, los negros, los inmigrantes, the gay people! Me conmovió cada uno de los episodios, pero especialmente el 5to que es sobre el colectivo LGTB+ y su lucha. Me arrancó lágrimas.

Pero ahí está una vez más el American Dream para decirte que hay esperanza. Que son una nación de inmigrantes.

Pero también de xenófobos, intolerables, racistas. De supremacistas hombres blancos. 

Y esta docuserie, muy bien elaborada con comentarios de actores, actrices, académicos y personajes icónicos líderes de cada colectivo le aportan una riqueza única sin fanatismos.

Muy bien pensado. Bravo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario