There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 2 de mayo de 2021

Ave María Super Versions & Los Altares @ My Life

Es un costado de mi que no conoce nadie porque nadie absolutamente nadie en este mundo me conoce bien.

La música clásica.

He recopilado desde 2003 las versiones del Ave María que más me gustan. Me lo tomé muy en serio el trabajo vaya uno a saber por qué* y terminó siendo lo que es:

https://drive.google.com/drive/folders/1l0H6iRdZUzlHS5jKnLZ1KPDJyconU6lZ?usp=sharing


No es un metejón de adulto: cuando me fuí a vivir (toda la vida dije "solo" pero fue en pareja) a los 20 años y tres cuartos había un figurín de la Virgen María que me encantaba. Lo puse del lado externo de la cocina que daba a un patio interno de entrada apenas entrabas a ese humilde PH que transformé en mi hogar durante 1995 @ floresta. No sé bien de quien lo obtuve pero creo que de la madre de mi novia en aquél entonces que era bastante católica-come-vela. 
Valoré muchíssimo que mi exsuegra se haya traído de Italia @ 1994 una réplica exacta no exclusiva para turistas sino para amantes del renacimiento italiano de La Piedad de Michelangelo a escala. A mi me parecía preciosa y yo la admiraba al pasar, deseándola para mi. 

No era nada de esa verga de resina que vende la gente pobre hoy en día para sobrevivir haciendo pasar por obras de arte originales moldes baratos con materiales altamente contaminantes para el medioambiente.


Luego esta señora exsuegra en otro viaje (no recuerdo si 1996/97) nos trajo una réplica bastante baratita pero de mármol blanco porque fan de Miguel Ángel obvio sabiendo lo que deseaba tener una. Una Pietá de unos 13 cm de alto x 15 cm de ancho:


Altar de MAR2007

Este era el figurín de la Virgen María que tenía en ese hogar durante 1995. Tendría I guess unos 10 CMs. Y al parecer literalmente era la Virgen de la Medalla Milagrosa...


Nunca fuí religioso pero la iconografía y los símbolos sin distinción de religión siempre me han gustado y atraído por demás. Como buen Junguiano claro está. No es casualidad que me haya convertido en programmer/developer a los 25 years old. Es una profesión súper avanzada en la cual está LLENO de símbolos para programar/codear apps everywhere. Para la inmensa mayoría de las personas: A Secret Alphabets. 


Altares @ My Life

Además me sentía como "protegido" por tener talismanes de poder alrededor. Mi historia, mi camino, las personas que habían impregnado con su energía vital los regalos, todos fueron a parar siempre a mi altar. Tuve muchos altares! Siempre en los hogares que viví armaba uno allí donde viviese. Check this made in FEB1995. O este @ SEP1997 en otro hogar. Y este @ Ballestilandia 2007. Y este también de 2007. Y este de 2009 ya en el exilio. Y este de 2011. O este de 2012! O uno más avanzado de 2019.

Protection.


*Ahora recuerdo: Por medio de Buddha Bar @ 2003 descubrí esta maravillosa versión y me enamoré de inmediato.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario