There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Tori Amos Streaming List @ YouTube Music

 Amé a Tori since 1995.

Con Boys For Pele, álbum que adopté como mantra 24*7 desde 1996 me enamoré de su voz, de cómo tocaba el piano (en vivo a dos pianos una mano en cada uno! Quite WOW!), de ella, de su actitud, de sus letras, de su música, de su style de diva sabiéndose única. 

Y así fuí creciendo. Escuchando a Tori. Amándola.

Aquí My Best Of Tori Amos.

En su disco de covers Strange Little Girls hizo de DM: Enjoy The Silence y ahí mismo renovó mi amor por ella back in 2001:



But Let's Rewind My Sonic Vibes Back Some Years Ago...


Tori Amos: Boys For Pele
25 años ya de Boys For Pele!? WHAT!
Llevo este disco en mi ADN! Lo escuché tantíssimo! Era mi mantra, my tunes, my hymns. Ahora que lo vuelvo a escuchar a los casi 47th years old doy cuenta de que es un timeless record de su genialidad.

Si amás el piano de cola, ese sonido tan antiguo y particular entre tantíssimos instrumentos, puede ser que suene en tu memoria más profunda los sonidos de este disco que me acompañó esos años de fines de los 90s.

Y estas eran las súper songs favoritas de Boys For Pele de ese teen de 22 que era yo, que fue adulto tempranamente a los 14/15 años y que jamás debería haber tenido tamañas responsabilidades a esa edad

  • Beauty Queen / Horses
  • Blood Roses            ultrafav hymn  
  • Father Lucifer          superfav
  • Professional Widow     superfav
  • Mr. Zebra
  • Hey Jupiter
  • Way Down
  • Little Amsterdam     superfav




En algún momento del año 2000 me reencuentro con su música consumiendo mode FAN ON dos discos que no conocía de 1998 (
From The Choirgirl Hotel) / (To Venus And Back)1999 de los cuales extraje como buen minero sonoro those gems:
  • Raspberry Swirl (A Capella no la versión del disco)       ultrafav hymn  
  • Jackie's Strength
  • 1000 Oceans     superfav
  • Josephine



Quiero su libro HARD!


Recuerdo que me volví a reencontrar con su música buscando siempre con propósito ajam: sin rumbo solo dejándome llevar por los patrones desconocidos en la superficie pero no deep inside de mi destino, el disco conceptual que había sacado en un añazo en mi vida: 2007American Doll Posse del cual rescaté varias gemas pero esta es preciosa:
  • Digital Ghost      superfav
Y también estas:
  • Big Wheel
  • Bouncing off Clouds
  • You Can Bring Your Dog
  • Programmable Soda
  • Velvet Revolution

De curioso y memorioso en algún momento de 2015/16, no recuerdo bien, por querer saber en qué andaba Mrs. Amos me encuentro con el álbum Unrepentant Geraldines (2014) del cual extraje algunas gemas preciosas:

  • America
  • Wedding Day        superfav
  • Promise

Creando este post me doy cuenta, siempre fuí consciente de ello, de que me perdí varios discos de Tori all these years. Aprovecho estos momentos para ponerme al día.
Resultado: Hay álbumes enteros que no me gustan at all.-

Anyway, a pesar de haber crecido con su música, nunca me ví en un concierto masivo escuchando su virtuosismo tan intimista. Sí quizás en un teatro, en una iglesia antigua, en un anfiteatro griego o romano rodeado del mar o de un bosque like L.A.. Not stadiums.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario