There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 5 de abril de 2021

Rob Reiner



Credit: FilmMagic/Araya Diaz

 Hay dos pelis de Rob Reiner que han marcado una época en mi vida.

  • Stand By Me (1986) Siendo un niño admiré esta aventura y me hice FAN, viéndola mil veces. Mi vida a múltiples niveles repetiría partes de esta aventura a full. Yo armaba mis aventuras al límite, pero de seguro que esta peli me inspiró. Amé esta peli, me hice fan de River Phoenix BTW.
  • Story of Us (1999) Ya siendo un joven teen que de vivir cosas bravíssimas desde mi niñez, pasando por mi teenage, me sentí rápidamente adulto a los dieci/veintis. Una vez casado con hijxs, siendo aún joven de veintis, veo esta peli que en su momento me arrancó lágrimas por un lado por la historia en sí, por el otro por saber que yo no envejecería así con la mujer que era mi compañera/esposa de aquél entonces. 
Dos films de Reiner que me marcaron a fuego de diversos modos en distintas épocas de mi vida


Por supuesto que ví varias producciones más de Reiner, todas pelis de cable, nada que uno alquilaría en un videoclub o parecido. Siempre agradable de ver y muchas de sus pelis inspiradas en tramas de la política @ USA de los años 90s.

De Misery no diré a word. Me traumó tantíssimo verla la primera vez que no la veré dos veces jamás. Aunque una vez recuerdo que lo intenté, pero la dejé de ver solo por el resabio que estaba reapareciendo a medida que iba viéndola nuevamente. Así que no. Cero. Nada Chau.

A Memoir Arriba de un Árbol

Hay una peli más que me dejó sensaciones encontradas, que me llegó al corazón, que tocó esa cuerda del niño que aún mora calladito viendo con espanto la vida adulta: Flipped (2010).
Eso de subirse a un árbol, bien alto sin saber cómo bajar luego, era algo que se incorporó pasados los 10 añitos en mi ADN. Estuve hasta calculo mis 13 años subiéndome a los árboles para distanciarme del resto as usual
Además era aventura, era el poder subir bien alto trepando solo con las manos y las piernas para agarrarme bien fuerte (nunca me caí de un árbol), era ver con mis propios ojos los niditos de los gorriones. A veces encontraba con algunos huevitos, otras veces con nuevas vidas de criaturas bien pequeñas, aún ciegas, polluelos que no podían ver mi cara exitada de grandes ojos saltones llenos de adrenalina mirándolos como un descubrimiento de nueva vida lejos del resto de los mortales. Al estar tan alto en el árbol, sostenido por  diversas ramas con mis miembros superiores e inferiores debería parecer algo desarticulado. Pero la idea era estar bien agarrado. Como casi todo en la vida: nadie me enseñó a trepar árboles. Simplemente era una buena copia del ser humano ideal que mira para imitar y luego repetir mil veces hasta que algo te sale tan WOW de bien como para dominar la técnica y luego ser admirado por otros que estaban verdes.

Cuando ví la peli Flipped yo estaba en plena refundación existencial / anual por la dramática y conflictiva (anhelada separación por ambas partes) ocurrida un año antes. Estaba en una transición mudando de piel, que significaba estar mutando para mejor en mi universo.

Flipped me pareció una historia bellíssima para volver a empezar repensando lo lindo que ha sido mi niñez a esa edad. Me quedó una sensación satisfactoria y esperanzadora pero como toda peli de Reiner, hay: drama, lágrimas, golpes bajos al amor, esperanza y aventura, algún día volveré a verla...

Ya no soy el mismo que antes, ni siquiera el mismo tipo que se estaba refundando hace diez años atrás.



Otra que me gustó por demás fue Bucket List (2007) Con Jack Nicholson y Morgan Freeman.
Qué peli más triste pero a la vez más esperanzadora. Nada está terminado hasta que se termina! Hay que aprovechar cada segundo en la tierra para hacer un bien. Cualquier bien.
Esta peli muestra el camino: es por aquí!

Este post se disparó por estar leyendo la nota sobre el libro de Demi Moore, a quien crecí admirando por su belleza física y sus trabajos a partir de la tristísisima peli Ghost (y una serie de movies en los 90s que son quite alucinantes), una peli WOW pero que de tan tan triste, jamás volví a ver. Plus trabajó en Ghost con otro actor ya fallecido de cáncer @ SEPT2009, Patrick Swayze (RIP), a quien llegué a admirar por su papel de Bodhi en Break Point (1991), al año que filmó Ghost.

Cast principal de Ghost (1990). Falta el malvado del amigo del male actor en la foto.

Demi Moore: Survival. Clave para obtener mi empatía: Contarlo todo tal cual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario