There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 26 de abril de 2021

The Father

Excelente.

Qué fácil que me la hizo el Nonito!
Qué fácil que me la está haciendo la Nonita!
(A pesar de que escucha la marcha peronista de vez en cuando y tangos antiguos!) que nadie más escucha... pero bueh!

Veremos qué me tiene deparado la vida para mi cabeza cuando envejezca. Me identifico mucho con lo que le pasa a este old man senil y con Alzheimer / Demencia Senil en la peli, pero quien sabe. Me faltan como 40 años mínimo para vivir mi ancianidad. 

Esta una peli desgarradora XL desde ya. 
Sobre todo para aquellas personas que como yo llevan años cuidando ancianxs que en el rol de hijxs, nietxs o familiares tenemos el deber y la obligación de cuidar a aquellxs que nos precedieron y nos dieron todo para que nuestras vidas pudieran progresar. En mi caso con un cariño y protección inmensos.

Hace falta sobre todo responsabilidad (y recursos!) claro está, pero el cariño, respeto, compromiso, constancia, paciencia y sobre todo: AMOR infinito para cuidar adultxs mayores en el final de sus vidas, son requisitos indispensables. Te tiene que gustar, mínimo sino apasionar como es mi caso.

Tengo solo agradecimientos para aquellxs personas que me apoyaron en TODO en la vida sin chistar. Así que cuidar a mis abuelites desde hace ya seis años, it was not an option for me. Lo hice y lo hago con placer.

En cuanto a la peli: Me pareció de lo más novedoso que la dirección de cámara y el guión muestre todo lo que la mente del pobre anciano va experimentando en su decay y no desde el simple lugar del que ve la peli como un tercero espectador y listo. 
Se ve lo que se desenvuelve en la peli como lo ve la persona que tiene Alzheimer. Y esa perspectiva me pareció aluci, no solo súper didáctica, para empatizar con el viejito senil para que la gente entienda -para que entendamos mejor- qué pasa en un cerebro con esta enfermedad (una de las tantas) que trae aparejada la vejez.

Me identifiqué mucho con el rol de la hija del viejito, interpretado con un genialissimo Anthony Hopkins y una aún más enorme Olivia Colman. A quien conocí por su rol en la peli WOW ambientada en la Inglaterra del S XVIII: La Favorita.
Actuaciones magistrales hasta de les actores secundarios a mi entender.


Cuidar adultxs mayores es una tarea de lo más delicada. No soy enfermero ni soy profesional del tema pero sí soy experto en Calidad ISO 9001 además de familiar comprometido con las personas que conforman mi círculo íntimo: la mesa chica. 
Gestionando un equipo de 3/4 personas que atienden a mi abuelita querida desde hace casi tres años, para que no le falte nada ni disminuya su autoestima ni se vean afectadas sus necesidades, aún así: te digo que es de lo más difícil del mundo!

Creo que is a must ver this movie.


No conocía al autor ni al director pero he visto casi todo de estxs dos actorxs del carajo. Tengo tons de cine francés en mi vida.

  • La califiqué con un 8 en IMDB pero me parecía para un 9 totalmente.
  • La bajé por torrent porque ninguna plataforma de streaming la tiene en ARG.

Como no podía ser de otro modo...


BTW si no has visto Los Dos Papas, corre a verla!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario