There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 28 de octubre de 2021

Shantel

Después de 20 años I GUESS me vuelvo a cruzar con Shantel. Super Mandarine fue la primer canción que escuché de sus tunes. Quedé alucinado. Música que conocí recién en year 2000.

Intérprete de la música pop de los balcanes de mediados de los 90s del siglo XX e inicios del Siglo XXI.

Aquí algunas FAVs

  • Rayah
  • Bucovina (Haaksman & Haaksman Soca Bogle Mix)
  • Buchhalter Joint (Shantel DUB)
  • Bucovina
  • Ya Rayah (Balkan Mix)


En este precioso día del cambio climático que es el 7 de agosto de 2021 tomando un vinito en vaso de cristal del casamiento de mi tía abuela Norma @ los años 50s. Me lo traje de lo de mi abueli, regalo de la "tía Norma", como toda la vida se le dijo a la cuñada favorita de mi abuelita, aún viva con 95, viuda de Jorge: hermano de la Nonita. Muerto en los años 80s.

El caso es que al mediodía con un sol precioso entrando por la ventana, terminando de repasar toda la discog de Hotel Costes (dejando solo las gemas exquisitas de esos compis), me vuelvo a cruzar con Shantel.

En su momento me había súper súper copado con su música, allá por 2000 / 2001 porque en mi imaginario eran sonidos que venían de la exYugoslavia. De dónde eran parte de mis ancestros, pensaba.

Al igual que en el 97/98 que me había copado con Goran Bregovic gracias a la peli Underground, la música balcánica tuvo su apogeo en esos años.

Qué gozo volver a escuchar música de los balcanes!

Qué herencia me ha dejado mi bisabuelo Don Marcos Dobronich (1893) al venirse de teenager desde esos lares debido a los horrores en Europa de la WWI. O sea que fue padre de mi abuelita querida a los 37 años.

Y qué loco saber hace solo 3 años que mi bisabuelo materno al final no era yugoeslavo de Belgrado sino que había sido monaguillo en su adolescencia allí pero que había nacido en Austria, al igual que los padres de la madre de la Nonita!

WOW! Dije. WOW pienso today.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario