There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 19 de octubre de 2021

Mi Largo Paso por la UBA [1995 - 2003]

Me la pasé estudiando!

No terminé la carrera de grado Sociología al principio por disperso: Por estar en muchas cosas a la vez. Por falta de focus en lo importante I guess. Por tener la necesidad de laburar A LOT (Desde 1995 al terminar el largo secu y sobre todo desde que fuí padre @ 1997). Por tener una familia que mantener desde los 22 ya que había tenido una nena y me casé por civil. Bravo bravíssimo mi paso de los 22 a los 23th years old! Había que progresar no matter who or what eso pasaba. Tenía la urgencia de ser mejor que mis predecesores.

Años later...Se ve que con el apoyo familiar que siempre tuve, con el empuje que me caracteriza, con mi inteligencia innata, con las energías casi infinitas que a los veintis derrochaba, mis esfuerzos no fueron suficientes.
También por tener amantes a montones en ése mismo período (bah! de marzo de 1998 a fines de 1999 nada), aunque hubo años que no haya estado con nadie como en 2002, 2006, 2009... En fin. Me maté trabajando anyway.
Y más importante: Me sacrifiqué en el rol de ser buen padre, presente, proveedor: cazador-recolector, protector, amoroso, comprometido, laburante. Se ve que no alcanzó.
No importa demasiado ya a estas alturas, es anécdotico,  ya les tocará algún día a les 3 exHijxs ser padre/madres y comprenderán tamaño error hacia mi persona. No me preocupa at all.

Volviendo a la carrera de Sociología. Hice hasta donde pude y te puedo asegurar que no fue poco. Pero NUNCA me dí por vencido durante un largo período de tiempo!

Trabajar y Estudiar es re matador. Mucho más matador es si tenés hijxs y estás, como estuve yo, RE comprometido con su crianza y educación. 

Quería meter la carrera sí o sí, no se pudo, a pesar de haber evolucionado tantíssimo a nivel profesional y laboral con las TI. O sea que sí me maté para aprender, pero otras cosas relacionadas con las nuevas tecnologías basadas en Internet. Se ve que mi interés al final fue por el lado de las ciencias duras y no las ciencias blandas como las Ciencias Sociales...

Y me hice crack en lo mío. Durante +2 décadas aprendí montones de contenidos cutting edge en informática que me permitieron tener laburos WOW hasta el día de hoy con roles muy muy interesantes y bien pagos.

OK. Fijate si insistí con tener éxito en terminar la carrera:

Desde el 95 al 2003 tratando de meter la carrera!!! Qué animal. 

Mirá, para mi la derrota, solo el pensamiento siempre tuvo connotaciones de lo más bajas. Así que es cierto que un día me dí por vencido para perseguir objetivos que intuía desde 1995 eran mi futuro: Internet. No me equivoqué at all. Pero yo intenté anyway meter la carrera!
Lo intenté HARD.

OK...


CODA

Vos sabés qué es lo más loco del mundo? Es que no hubo año en que no haya pensado since then que algún día me gustaría terminar la carrera.
Mientras tanto, mientras viva, será un agujero negro por iluminar con mi inteligencia.
Algún día quizás la termine. Eso sí: si me reconocen las materias aprobadas! Sino jamás volveré a terminarla of course.

Para terminar, ahora que estoy leyendo la página de la carrera en el website de Ciencias Sociales de la UBA... Es MUY LOCO que las...

Incumbencias Profesionales

1) Docencia e investigación académica en Universidades Nacionales y privadas, Institutos secundarios, terciarios y Centros de Investigación.

2) Realización de investigaciones, estudios y diagnósticos sobre distintos aspectos de la realidad social; instrumentadas para el diseño de políticas y programas de organismos públicos y privados.

3) Desarrollo de actividades de planificación, programación, gestión y/o evaluación en políticas y programas sociales o en los aspectos sociales de programas de diversos tipos (salud, empleo, vivienda, etc.) en instituciones estatales y entidades de la sociedad civil.

4) Investigación de mercado y sondeo y análisis de la opinión pública.

5) En el área de recursos humanos se desempeñan laboralmente en el diagnóstico, planificación, selección de personal y capacitación profesional.



Se parezcan tantíssimo a los roles laborales y las funciones que tuve sobre todo en la última década! WOW. La vida nunca me dejará de sorprender. Nunca!
De los 5 puntos que ofrece la carrera, 4 son en los cuales me desarrollé XXL desde 2010... Mil veces WOW!


Este post fue realizado mientras estoy rehaciendo mi curación de la discog @ YTM de Rodrigo Leão.
Escuchad qué preciosa cancioncita. Voltar.



BTW

Qué actorazos. Admiración por la actuación de Timothée Chalamet desde que lo ví en The King (2019)
Anoche vimos, en casa obvio, Dune (2021) de Villeneuve.
De este director fuí a ver al cine el estreno de Blade Runner 2049. Atraído permanentemente por el Sci-Fi y fan de la peli original (1982), de todo lo que hacía Harrison Ford desde Star Wars / Indiana Jones para acá y por supuesto de la obra de Ridley Scott como producer y director al 100%. 
Con Blade Runner 2049 (2017) Me quedé re dormido a pesar de la espectacular fotografía de la película. Igualmente espectacular en Dune.
A Dune la voté @ IMDB con un 8 ahora mismo y Blade Runner 2049 la tenía rateada con un 7. Generoso!

Actuaciones WOW a lo pavote.

FIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario