There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 20 de abril de 2022

El Cambio y lo Bien Que Hace Cambiar

Cómo no voy a amar el cambio since childhood???

La mejora continua está in my core because of...

  • Me abandona mi padre sin saber el / los por qué ya que era muy niño: almost 4 years old. Al ir creciendo y entendiendo seguramente quería que cambie esto.
  • Mi madre fue muy severa y fría conmigo con maltrato físico y emocional XL hasta al menos los 20 years old. Quería que cambie esto for sure, sin embargo sucedió solo al alejarme a esa edad al irme a vivir solo o en pareja mejor dicho.
  • Mi abuelita materna que nos cuidó por diez años, no quería la tarea de cuidarnos a esos dos diablitos que éramos con mi ExHno. Menor, sin embargo mi vieja al separarse y al irse a convivir con ella, no le dejó mucha opción ya que trabajaba mucho. Yo quería que la vieja no nos castigue tanto dejándonos afuera cuando no estábamos a la hora de la cena, o como cuando nos cagaba a palos por ser tan indomable(s). Yo quería que cambie y solo cambió dejándose abrazar poco antes de morir. Precioso recuerdo bajo la luz de una mañana fijada en mis retinas para siempre.
  • Yo quería que mis abuelitxs queridxs, evangelistas, cambien y sean menos rígidos, más abiertos, menos pacatos, más amorosos, demostrativos y cariñosos, menos acartonados con respecto a mis amigxs, más comprensivos con mi vida, con mi familia, con mis elecciones, con quien yo era. Y UN DÍA LO LOGRÉ.


...

A los 25th years old me pusieron a auditar como parte de la incipiente implementación de la ISO en la planta de procesamiento de paqueteria internacional del CPI del Correo Argentino. Esa fue la primera vez que estuve en contacto con algo que según mi decisión podría ser mejorado en el trabajo. Con reglas específicas para ello: medir y medir. Estadísticas de producción. De eficacia y eficiencia. De planes, objetivos y proyectos que supe aprovechar muy pero muy bien para posicionarme y sobre todo: destacar sobre el resto. Lo que me valió el odio visceral de mis compañeros y jefe directo de aquél entonces. Momentos de 1998/1999. 

Es en este contexto donde para hacerme algún daño mi jefe (Jorge Centurión, nunca más supe de él) logra que los viernes vaya a auditar a medianoche con la PAN en Ezeiza las encomiendas internacionales de Correo Argentino que venían por avión. Tratando de hacerme algún daño, -imbécil que me subestima es cartera-, lo disfrute a lo loco y gané tantissimas horas de vuelo en el oficio de auditor. Cosa en la que era muy muy bueno BTW! Como demostraría más tarde en 2017/18 nuevamente en el rol. 

Nada que no haya vivido en mi propia familia durante esos años too... así que tenía experiencia en esquivar bullets de odiantes y envidiosos. Cintura level mil.


Me volví a reencontrar con las ISO (9001) @ 2011 o sea luego de una década al servicio de la Internet y fuera de todo trabajo de oficina. La rompí hasta hace poquito que decidí (inicios de 2019) no hacer más GC ISO 9001:2015. Ya había tenido demasiadas luchas en la institución debido a mi liderazgo natural, a mi permanente búsqueda de la innovación tecnológica para despapelizar, desburocratizar, digitalizar los procesos administrativos y técnicos. Cambios que molestan a quienes no los producen ni se les han ocurrido esas mejora antes que yo las vea. Lo que provoca y provocó desde que trabajo aquí (OCT2010) celos imbéciles e inútiles de Gente Que No. Diminutxs Mentales 100%.

Así que me dediqué a capacitar, a enseñar, a dar cursos desde JUN2019 (había empezado 2 años antes en el área de RRHH) y abandonar todo lo demás. Me dediqué a estar al servicio de los que sí me quieren y me aprueban todas las iniciativas relacionadas a mi profesión, a estar al servicio del Departamento de Capacitación desde 2017 que me han tratado con gran cariño y como uno de los suyos. Un Dpto. que ayudé a fundar allá por 2011...

En todo ello tengo un éxito bárbaro XXL.

Cómo me lo agradecen en el laburo? Aprobándome todos los cursos que quiero dar sin chistar, bajo mis condiciones. 

Vivo inserto en un círculo virtuoso al cien x mil. Lejos de toda rosca sindical y política. 

#Blessed!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario