There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 3 de abril de 2022

Velvet Underground

Este súper discazo se publica 7 años antes de que yo naciera @ 1974.

Yo lo empiezo a escuchar ahí recién cumplidos mis 18 o sea @ 1992. 25 años luego de publicado.

Si yo a mis diecis estaba súper hiper mega copado con la música de los 60s!

Los descubro por la peli The Doors de Oliver Stone (1991)
que en Argentina se estrenó al año siguiente.
Me voló la cabeza y me hice fan instantáneamente de los Doors.
Por esta cancioncita que sonó mantra ese invierno de mis 18th years old.

Absolutamente convencido de que no hubieran existido lxs Sonic Youth si los Velvet Underground no hubiesen hecho esto back in 1966.

Ahhhh! Qué clásico no tener nada escrito sobre músicas de lo más importantes en mi vida!

Pero claro, un tipo tan tan musical como yo, que todos los días descubro algo nuevo que escuchar, sin dejar de siempre volver a lo que más más más me gusta de vez en cuando y es ahí en ésa intersección mágica del pasado, el presente y el futuro imaginario donde se despiertan mis pasiones.

Todo está por verse. Lo vivido queda grabado en piedra, el futuro no está aquí pero es algo que laboriosamente todos los días del presente le damos forma.

Hermosa vida humana me tocó vivir. Con sus highs and lows.

No le cambio una coma!

Bah! Sí. Los hummm entre 10 y 20 errores garrafales cometidos, de los cuales me sentiré toda la vida avergonzado, arrepentido, lamentándolos. Todos y cada uno de ellos imperdonables a mi entender.

Pero bueh! Qué vida humana sin errores, fails, y desaciertos? No existe tal cosa. Plus yo de mis errores aprendo o aprendo. Nada que ver con my teenage, doesnt!? Los años no vienen solos y con la experiencia, mejoras, evolucionas, aprendes.


//

Invierno de 1992. En plena fiebre Pixies & Jane's Addiction compro el primer CD, como casi todos los que había comprado since then: importado, una fortuna pero a quién le importaba? A mi no. Así que a gastar hasta el último centavo en música.

OK. El CD de Jane's en vivo de 1987 que sonaba WOW de exquisito y power traía varios covers. Uno de los Rolling Stones y otro de los Velvet Underground: Rock N Roll.
Este CD de Jane's era my OST permanente cuando cumplí 18th years old!

Que pedazo de música que escuché siempre! No sé cómo no me quedé sordo a los 18 porque no solo escuchaba este tipo de música al palo, sino re super mantra all day long.




OK. 

*Disco alucinante que escuché un montón cuando la descubrí gracias a un vecino del piso de arriba que habíamos pegado onda porque nos prestábamos compacts de Lenny. No recuerdo su nombre pero ese año 1994 nos llevamos re bien porque la música une souls.

Recuerdo que gracias a otra peli de Oliver Stone {Natural Born Killers [AGO1994]} me había súper enamorado de una cancioncita de Cowboys Junkies, resulta que años later me entero que era de los Velvet Underground.

Lo mismo me pasó con el ultra hymn Oh Sweet Nuthin´

I loved so much those songs.


Curiosamente por esos años que relato, tenía una tía materna muy querida que plus era mi madrina y que le encantaba Lou Reed. Entonces conectamos mucho musicalmente porque a otros niveles más profundos también veníamos conectados desde que nací @ 1974.
Nos gustaba mucho la música, así que era juntarnos, fumar, tomar algo, charlar, escribir, recitar poesía de Whitman, Kahil Gibran y así pasábamos el rato criticando grandemente a la familia.

Me gustaba Lou Reed y de hecho lo consideraba con Bowie visionarios. Pero personalmente me parecía solo soloist career bastante depre y bajoneante. A mi me encantaban sus himnos anyway.

El disco Transformer fue bastante OST en mi vida.


And 1 Memoir

2018-08-07T06:06:56-0300

Camino a los 18 años fui tremendamente influenciado por esta época y por esta banda.

Andy Warhol y la Velvet Underground: una historia de amor, odio y mucha genialidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario