There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 28 de abril de 2022

El Interés por la Vida de lxs Demás

Lo muchíssimo que valoramos lxs seres humanxs en general, sin ningún caso particular en mente, pero debido a la experiencia tanto ajena como propia, y el conocimiento de primera mano que tengo:

  • Las actitudes positivas por más mínimas que sean de aquellxs que nos interesan

Y es totalmente cierto, mundano, de todos los días:

  • No valorar nada ni un poquito ninguna actitud positiva de aquellxs que no nos interesan at all.

La vida está llena XL de contradicciones all the way.

Esta no es una de ellas.

Esto es congruente con los sentimientos. Con lo que una, uno siente. Está de lo más perfecto, nivel sanidad 1000, en transmitir las señales que más se alineen con nuestra forma de pensar y sentir.

Desviarse de el eje identitario de unx mismx significa dolor inmediato y acumulativo. No demostrar quienes realmente somos lleva a la locura. Y eso más que ser una cagada es una falta de honestidad brutal. Es Antisanidad. Con les otrxs, con uno, con una, con el universo y el potencial multiverso del que poco y nada sabemos. Fail con todo lo que nos rodea.

Ser o No Ser {Honesto} He Ahí La Cuestión

Personalmente valoro mucho la honestidad. Una honestidad que por muchos muchos años estuvo al servicio estricto de escucharme para estar alineado con mi ser {para bien y para mal of course} y negársela plenamente a lxs demás. Pero algo cambió a mediados de 2001. Ya no quería mentir más con el último (?) reducto oscuro que quedaba en mi ser: la infidelidad.

Ser Honestx. Qué precioso skill / don! Por más que me duela sé perfecto que me está haciendo un favor. El favor enorme de darme información correcta, verídica, sana, directa, transparente sobre la persona que emite su pensamiento cristal clear. Me está haciendo el favor de valorar mi tiempo finito en la tierra. Lo valoro enormemente.

Para ser honestx hay que ser valiente! De las / los cobardes espero... bueno eso: cobardía y nada más. Nada peor que lxs no comprometidxs con una causa. Les Tibixs. Puaj!

El favor de no perder el tiempo con alguien que no me aprecia. Que no me valora. Que por algún motivo no matcheamos at all. Un desperdicio de vitalidad, recursos, tiempo, sentimientos, días, noches, vidas.
El camino está lleno lleníssimo de gente que conocemos, que nos cruzamos, que nos amamos y que luego somos nada de naditas porque las decisiones soberanas de cada persona, nos llevan por distintos caminos. No aceptar esto es no aceptar una parte fundamental de la humanidad, del ser humano.

Es lo más sano del mundo no perder el tiempo con alguien que no quiere perderlo con uno. Lo más autentico, lo más empático, lo más transparente es quizás bueno no podés decirlo bien con palabras, bueno: el cuerpo habla. Los silencios hablan. Las actitudes hablan. La mente habla. 

Y se comunica. Y demuestra. Y hace saber. No ver las señales es vivir con anteojeras propias de que lo único que importa nomás es lo que uno, una siente y listo. Ahí está. Hasta acá llegué. Esto es lo que siento, nada me importa al lado de mis sentimientos. Ya estamos.

Y nada más lejos de la realidad, de la compleja trama de vínculos sociales que implica sentirse identificado con una persona, desearla, querer conocerla, desear un proyecto juntxs, poder soñar cosas similares, tener coincidencias sobre lo que cada uno quiere para poder construir basado en puntos en común.

Para todo eso necesitas valentía, creatividad, perseverancia, amor propio aún más que por el otro, la otra. Recursos, o sea que para tener buenos ingresos siempre siempre: estudiar.

Estudiar. Capacitarse, aprender, leer y poner todo ese conocimiento al servicio del trabajo y la profesión es un acto de amor en este sentido más puro. Por unx, por les demás. Permite que tengas más y mejores recursos para compartir tus sueños con tu mesa chica, para realizar sueños, ya no para satisfacer una necesidad concreta personal sino para potenciar a otrxs. 

Qué acto de amor más alucinante el de dar oportunidades y acercar recursos a aquellas personas que por medios propios no han podido o no pueden! WOW! Llevo haciéndolo desde que puedo recordar. No hay nada mejor para caminar con plenitud por la vida.

Aprendí de mis mayores. Tres.

No entiendo a mis casi 48th years old la gente que, por los motivos que sea, elige vivir así, sin repartir la riqueza tanto material como inmaterial. Sin ser autentica con unx mismx.

No hay forma de ser humanx sin cooperar, sin ser solidarix, sin pensar en el grupo de pertenencia para lograr calidad de vida. Para extender la vida con sanidad. Sino para qué!?

Nunca lo entendí la gente que se corta sola, la gente que va en contra de la naturaleza más profunda del homo sapiens. O peor: la gente que no sabe lo que quiere. Cómo no vas a saber qué es lo que querés para tu vida!?!?!!?!?!? WHAT!?

Es tan contrario a mi esa forma de ser.

Cooperar. Compartir. Convivir. Repartir lo que hay en partes iguales. Generosidad. Oportunidad. Crecimiento.


Ser un alma libre también implica libertad para elegir con quien estar y con quien no. Mantra básico del Aquí & Ahora.


Hay gente que se conforma solo con el amor. Y si hay amor que falte todo lo demás que no importa.
Yo nunca fui así.


Pero sí es cierto: si no hay amor que no haya nada.

Para mi es: si no hay libertad para ser uno mismo, que no haya nada.

Nada Est Pues.

La libertad está por encima del amor. Decime vos para qué querés amor estando esclavizadx y no teniendo plena libertad? Nah, eso no es amor. Es dependencia. Quizás Síndrome de Estocolmo. Que es lo contrario al amor.

El amor es libre. El amor es libertad. Amén.

Ahora te imaginas tener un amor completamente libre. Libre de toda convención social, libre de todo preconcepto sobre lo que es y no es el amor? Libertad para entrar y salir del amor que elegiste? Libre para decidir a cada momento según las cambiantes circunstancias del medio ambiente en el que elegiste vivir?

Amor Pleno. Amor Full. Puro Amor.

Me la pasé toda la vida actuando al servicio de esta loca idea del amor al servicio de la libertad, y la libertad al servicio del amor.

Aún hoy, 35 años luego de tantíssima experiencia en lazos de amor con una cantidad importante de personas de los orígenes más diversos de Argentina y de otras partes del mundo que han atravesado mi vida, te digo: ni la sociedad, ni los seres humanxs "comunes" están preparadxs para una relación de libertad con el/la otrx.

No hay. No conozco. No existe.

Lo más parecido a este ideal que he perseguido toda la vida es la relación actual que tengo desde hace 11 años con Claudine. Es lo más cerca que he llegado.

La libertad de ser uno mismo. Con quien uno desea estar. Esa es la relación que tuve con mi pareja desde antes de conocerla. Diría ABR2010 hasta no sé: mediados de 2018.

Luego de SEPT2018 quiero otra cosa para mi vida. Quizás cambiar el formato de la relación. Pero no se estaría dando.

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario