There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 29 de abril de 2022

The Rolling Stones Best Of

HD Version Here

Bueno algún día tenía que hacerlo. Ni lo venía pensando. Así like that pum lo hice y listo!

Tantas épocas de mi vida escuchando a Los Stones... tenía que hacer este Best Of en honor a ese niño de 12/13/14/15 años que estaba IN LOVE con Wild Horses, Brown Sugar y Angie.

Recuerdo que los conocí siendo niño aún: con el hitazo que sonaba a full en todas las radios. Bah yo escuchaba solo la Rock & Pop. Harlem Shuffle era la canción. Y yo tenía 12.


Los conocí por este disco 👆 y por el súper mega hit que Jagger hizo con Bowie: Dancing in the Streets
 un año antes (1985):

Temazo que me encantaba pero más el videoclip. Amaba this song!
Tenía 10/11 añitos mamita qué mostro!

En el 1987/88 creo que fue, tenía en segundo año del secu Delpini de compañerito a Rodrigo que éramos re re Ramones y se terminó convirtiendo en rollinga con jardinerito, drogas y flequillito así y todo el bagaje cultural. Se lo re comió el personaje. Y la falopa pobre. Éramos re amiguitos.

En ésa época, bah años later: 1989 le dibujé y pinté a mano a quien años más tarde sería una noviecita de mi ExHno. Menor: Carina Salas, una lengua stone en tempera, tal cual el logo en una hoja tipo A4 que ella exhibía en el cuarto. Éramos, fuimos amigxs junto también con su hermana Eva. Luego nunca más pasó de ese año.

Nunca me interesaron los himnos populares rollingas, y menos mucho menos la gente del barrio que se identificaba como rollinga. Puaj Level 1000!

Lo que muy poca gente sabe es que toqué en una banda de inspiración rollinga en el barrio Piedrabuena a mediados de 1993. Tocaba el bajo y era malo malo a pesar de tomar clases con un virtuoso. El tema es que a mi me gustaban los Smashing Pumpkins y quería sonar así, de hecho distorsioné tanto el bajo en ese entonces que sonaba bien distortion. Así que mucho match no teníamos con la banda. Yo necesitaba sumar experiencia, soñar con tocar en un barcito, no sé, sumar horas de vuelo.

Cómo se llamaba la banda!? Dead Flowers.



Ahhh no tenía ni idea de que seguían publicando discos!...

Es un hecho que como buen antropólogo musical que soy since ever: los mega hitazos los escuchaba sí, pero los esquivaba buscando gemas propias. Esas canciones siempre las disfruté más que las impuestas por la radio y la maquinaria musical estadounidense.

Así fue cuando conocí, no sé, en 1993 I guess, cuando unos drogadictos del barrio me vinieron a ofrecer unos CDs nuevos que desconozco el origen ilícito de los mismos pero que como eran pibes buenitos que habían caído como todxs nosotrxs en ese nefasto mundo de las drogas, les compré algunos. Así que ahí tenían dos Best Of de los Rolling Stones de la década de los 60s [Hot Rocks se llamaba!] antes de que exploten masivamente. De maravillas! Descubrí gemas increíbles. Una mina de oro. En mono.

Si yo con la década de los 60s estaba con IN LOVE a los diecis.

Me tenía atrapado el sonido de la época.

OK. Así que aquí está el Best Of que acabo de recorrer de memoria {01FEB2022} a pesar de no haber sido jamás FAN de los stones ni haberlos escuchado en décadas recientes ni nada de nada. Es que lo que está en esta listita, estrictamente lo que está en esta lista, es lo que yo escuchaba de niño / teen. Y me encanta que así sea.

Acabo de descubrir este discazo del que no tenía idea salvo alguna vez haberme cruzado con el arte de tapa porque memoria de elefante level 1000.

Lo que suena esto OMG. Se me pasó! Ya le descubrí tres gemas! R&B a tope. Qué lindos los 70s de los Stones!

Fuí a ver a los Stones a River back in 1995 {en el marco de la gira Voodoo Lounge} con quien en ese entonces era aún mi hermano menor, que le gustaban bastante los stones. Nos consiguió un pase al campo la esposa de mi padre: mi querida segunda madre: Alicia. Quien trabajó para RiBer Plate como 30 años!

Yo me fuí a mitad del concierto porque tampoco taaaan stone fui ni era ni soy ni seré jamás. No me lo banqué at all el ritual. Así que chau!

Así era, así soy. And I´ll that way until my last day.

Qué era lo que más me copaba de los Stones cuando era un teen de diecis, a los veintis que los iba redescubriendo como siempre yendo para atrás en la discog de cualquier artista que me llame la atención? Jumpin' Jack Flash. Me parece que definía la esencia de lo que yo interpretaba como "stone" y no los hits de cancha o que escuchaba la gente del barrio donde crecí, que de hecho me repelían los stongas 1000%. 

Todavía me quedo con este gusto. Con esta forma de ver su música, fuera de los hits de radio. Y Brown Sugar claro está. Immanent for good.

Por otro lado el costado stone de la balada también siempre me voló la capocha. Wild Horses, mi preferida de todos los tiempos junto con Angie, que las gasté y se me incorporaron al alma allá por 1989.

Pero todas las canciones que elegí ciegamente porque sin ser oyente de los Stones los escuché bastante en distintos períodos de mi vida, tanto en la previa de entrar a los diecis, como a los veintis, treintis. Así que sí, acá está my Best Of The Rolling Stones for your delightment.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario