There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 4 de abril de 2022

El Viejo Juvenil a los Diecis

Qué es eso que sentía en lo más profundo de mi ser a los dieci?

Por qué razón me sentía así, como viejo, siendo tan joven?

Comienzo ahora mismo a investigar las causas, aunque intuyo el WHY.

Ya a los 16 me sentía "grande", con "experiencia", que me las sabía todas.

Quizás ya era así en la primaria, estoy seguro que sí.

Pero me refiero a otra cosa. A tener la sensación de que había vivido cosas fuertes desde niño y cuando entro en la adolescencia, que seguía viviendo cosas fuertes en la familia, creía que era un adulto joven.

Me parecía que era así porque cuando sos un niño que ya ha salido de la infancia y tus padres, en mi caso estrictamente mi madre, comienzan a ponerte a cargo de cosas de la casa, o cuidar a tus hermanitos menores en la calle, en la escuela, en el barrio, es como una responsabilidad mayor, pero en un niño.

Es la que toca, siempre pensé. Aunque no sin bronca muchas veces porque en vez de estar jugando libremente, tenés la mente puesta en que a tu responsabilidad no le pase nada. En mi caso estrictamente hablando de mi ExHno. Menor.

La responsabilidad de cuidar a otro menor. Cositas de la vida. Cositas de la vida de la gente que no tiene recursos y que la única persona mayor responsable tiene que salir a laburar porque sino no comés.

Entonces se sale a laburar, a ganar el mango, a traer comida a casa a cambio de un precio altísimo: el dejar solos a menores a cargo de otro menorcito.

Recuerdo que a mi pareja en la teenage le pasó lo mismo. Sí, a esa misma que terminó siendo un noviazgo largo, una esposa, luego una exesposa, luego nada. Todo en casi 20 años. Si.

Recuerdo patente cómo sentíamos que la responsabilidad enorme de que nuestros padres nos tiren por la cabeza tremenda responsabilidad, en el caso de ella tenía como tres hermanitxs abajo de ella, totalmente limante para una niña de 12 a 17 años que te otorguen sin posibilidad de nada, ni de discusión ni nada, de hacerte cargo de lxs hijxs de otrxs.

Limante.

Creo que ese fue el puntapié inicial para que tanto ella como yo, con experiencias similares en este sentido, nos hayamos cruzado en la vida, nos juntó el viento, nos sentíamos identificados con estas experiencias, las sufrimos, nos adaptamos, llevábamos a nuestrxs hermanitxs menores con nosotrxs a múltiples lugares para poder ser libres nosotrxs mismxs.

Recuerdo muy bien que sus hermanitxs menores, se adaptaron re bien a nuestro liderazgo, y es por esto que era un placer que estén around us. No fue el caso de mi hermanito menor. At All.

Si hago el cálculo de que Viviana, mi exesposa madre de mis tres exHijxs, estuvo ayudando con el nuevo bebé desde sus 11/12 años en 1986 y yo pasé por lo mismo pero con un hermano solo casi dos años menor que yo, y aún a los 19/20 años lxs teníamos colgados de las tetas...

Cuánto tiempo anduvieron con nosotros???

En el caso de ella que yo puedo atestiguar y lo sé a ciencia cierta desde el período 1986-1994 es que estuvo poniendo el hombro haciéndose cargo de sus hermanitxs menores. En ése período Viviana tenía de 12 a 19 años.

En mi caso, desde que puedo recordar a mis 12 años hasta los no sé 20 que estuve observando a mi hermano menor hoy en día y desde hace 6 años exHno. Menor. O sea un período de cuidarlo de unos 8 años.

Limante.

Pero es la que nos tocó. Y a llorar a la iglesia. Aunque quejarse es natural, sobre todo si sos argentinx, y hasta es lo mío te diría, pero no es un estado que prefiera para vivir. Detesto la queja permanente. Aún en mi persona.



Just Weird: Me quejé toda la vida de aquello que creí que no era para mi o que me hacía ruido en la vida que me tocó, sean decisiones ajenas o propias que afectaban mi bienestar. Llorar me lloré todo por cosas que me indignaban, o por situaciones horribles que tuve que vivir por mi culpa o por responsabilidad de otrxs adultxs mayores cuando era niño / teen menor.

C'est La Vie My Friendchos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario