There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 30 de abril de 2022

The Smashing Pumpkins @ My Life


Lo que me atrapó de su música apenas pude disfrutarla, gracias al primo de un muy amigo mío {Huevo} que me acercó el cassette de Siamese Dream, y que ni bien pegamos onda gracias a nuestros gustos musicales tan parecidos, pues que éramos bastannnnte musicaleros sin ser músicos ni virtuosos en ningún instrumento musical, así que escuchábamos y claro, viajábamos por la Ciudad de la Furia con la mejor música posible, era la dualidad, la complejidad de lo que producían.

 
In Short: la música que hacían lxs Smashing Pumpkins era super melódica con momentos de explosión alucinantes, cosa que a mi me encantaba. Era como mi personalidad. Como la que heredé de mi madre quien me crió con su madre y que también eran así.

Los discos que me compré de los Smashing Pumpkins

No importa, el caso es que yo sublimaba, dominaba los demonios, disfrutaba de la vida escuchando semejante WOW musique. Ese niñito con ritmo, melodía, sanata, verso, poesía, también asesino de pajaritos, moraba en mi sabiendo jugar muy bien a muchos deportes informalmente en la calle nunca en un club. Era alguien que también sacaba buenas notas muy en contra de mi voluntad liera nunca pendenciera pero nunca mansita y para nada nunca ever never respetar la autoridad. 
No tengo ni idea cómo siendo tan rebel yeah! llegué hasta aquí sano y salvo... Solo pensar que la vida se abre paso. That´s all.

//

La voz de Billy Corgan siempre desoladora, maldita, siempre power, siempre dulce e intima, la llevaré conmigo till I die.

Si hay un álbum que marcó un antes y un después en mi vida es este:

https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mjfnMfrqKWaz57llvFUh3qRJwjIoxKjwA&feature=share

Siamese Dream fue mi sonido back in 1993. Yo quería hacer esta música. Escuchaba mantra this music album 24*7. Amé este sonido since start.

Mellon Collie and the Infinite Sadness fue el sonido que marcó mi año 1997:



Adore fue my OST back in 1998/1999:

Qué álbum más bello y cautivante. Absolutamente darky en muchos vértices.
Super Tranquiland & Super Power.
Muy Me.
Crestfallen era mantra de ese pibe de veintis que era yo, que me estaba curando del cagadón que me había mandado a fines de 1997 y que estuve todo 1998 repensándome, refundándome, cuando no? Matándome estudiando y trabajando a la vez que ayudaba a criar lxs dos bebés que traje al mundo. También esperándole para saltar a la yugular nuevamente a Marina a medida que iba curando mis heridas y las de las personas que me rodeaban, fundamentalmente la madre de mis niñxs en ese entonces muy queridxs y centrales para mi existencia. Curando heridas del 97/98 para infringir / infringirme / infringirle unas nuevitas @ 1999 y 2000.
To Sheila era también mantra, con el background que mencioné en el párrafo anterior.
Ava Adore, sus lyrics hablaban por mi en ese entonces. Qué tenía yo 24, no?! WOW. Pasa rápido. 24 y dos pibxs, mamita!

No sé cómo sobreviví a tanto siendo tan pendex. Bah! La historia de mi vida.  Así quedé. 💥

A este disco lo paso rápido aún hoy en día. Me cuesta imaginarme sentado con pipa tomando un whisky escuchándolo en mis aposentos privados, aunque sé perfecto que lo haré en un futuro cuando sea viejo. Me trae tantíssimos recuerdos del 1998 / 99 fuera de la familia que formé, recuerdos todos individualísimos que nada tienen que ver con la vida pública en comunidad que tenía con las personas que me rodeaban y que yo amaba. Mi Mundo Privado. Al que nadie entraba, even today.

Recuerdo que me volví bastante loco cuando cayó en mi poder una versión de Never Let Me Down Again de Depeche live con Billy Corgan back in MAY2009. Qué alineación de planetas!

Otro recuerdo golden: En 1998 me compré un CD ni bien salió con nuevas bandas indies haciendo covers de DM {For The Masses}. Qué pedazo de compra! Ahí venían unos temazos. Abría con el mencionado de los Smashing Pumpkins. El album cierra con uno de los mejores covers que escuché en mi vida de Depeche: Stripped por la banda alemana que escuché también tantíssimo: Rammstein*.
Si la vas a escuchar, apagá las luces, o bajalas level dark side, subí el volumen to the MAX y baila descalzx!




Y luego me los crucé esporádicamente a partir de 2011 un poco por aquí, un poco por allí. 
Pero como casi toda la música que he escuchado en la vida, me evocaban muchos recuerdos de los años en los cuales había escuchado a full su música así que no. Fue. Marcó una epoca. Lugar a cosas nuevas.
Así con todo en la vida!
Estuve tan tan taaaaaaan copado con lxs Smashing Pumpkins those years que para la fest de Halloween 1998 me vestí, me pinté, me afeité la cabeza, todo todito igual a Corgan a fullsazo.

Halloween 98: Mamita qué pedazo de fest!

T
ambién me he cruzado con la carrera post SM de Billy Corgan con la banda Zwan, que crearon la única gema que me gustó, como esta por ej. del 2003 pero que yo recién descubro @ 2011. Así de desconectado de ese mundo andaba.

Por alguna de esas cuestiones raras de mi vida porque no puedo estar en todas y sí: se me escapan cosas que luego resultan aparecer como mágicas de la nada, descubrí el primer disco de lxs Smashing Pumpkins {Gish} recién en el siglo XXI. El primer hit que tuvieron fue Rhinoceros y NO lo conocía. Instant Crush.




*Recuerdo que Du Hast de Rammstein me volvía loco. Repeat. Mantra. Siempre con auriculares al mango.
Jamás había visto el videoclip! Lo que son las cosas che.








[ Este post fue escrito de un tirón en lapsos del día 02FEB22 ]

//


BTW

Fuimos al cine a ver The Northman. Luego de 27 MESES que no pisábamos una sala!
Tremenda movie. Conocía al aclamado director por The Witch (2015),
que es donde conocimos antes que el mainstream a Anne Taylor Joy.
Eso sí: si no te gusta la mitología escandinava, que a mi me encanta, quizás te aburras.


La última peli que habíamos ido a ver al cine fue 1917, excelente indeed!
Y como buen friky fuck yeah aquí los detalles nerd:

From and including: jueves, 30 de enero de 2020

To and including: sábado, 30 de abril de 2022

Result: 822 days sin ir al cine

It is 822 days from the start date to the end date, end date included.

Or 2 years, 3 months, 1 day including the end date.

Or 27 months, 1 day including the end date.

Alternative time units

822 days can be converted to one of these units:

  • 71.020.800 seconds
  • 1.183.680 minutes
  • 19.728 hours
  • 822 days
  • 117 weeks and 3 days

No hay comentarios.:

Publicar un comentario