There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 22 de abril de 2022

La Puntería del Niñito Asesino

El gorrión común (Passer domesticus), también llamado pardal​ o chilero,​ es una especie de ave paseriforme de la familia Passeridae.
https://es.wikipedia.org/wiki/Passer_domesticus

M
e enorgullecía enormemente tener a los 12/13 años una puntería bárbara con la hondera. O gomera según el país que vivas. Era algo de lo cual me vanaglorié durante décadas.

Claro, era zurdo. Y tenía mucho power en el tiro. 

Y se ve que unas ganas de matar bárbaras

Aún hoy en día recuerdo patente el ruido del cráneo de los gorriones quebrarse con los cantos rodados, que eran las piedras ideales para tirar. Y vaya si las usaba!

Pobres animalitxs qué culpa tenían de estar arriba de un árbol todxs tranquilitxs y apacibles admirando el paisaje, padre de familia, madre con tres pimpollos que alimentar y que venga un salvaje como yo, con toda la tecnología de miles y miles de años de evolución para acabar con su vida de un tiro certero. Así pum, apuntar, just like that.

Cuánta violencia. 

A veces algunxs gorrioncitxs zafaban porque puntería perfecta casi nunca, pero sí certera, y tal vez lograban huir con un ala rota y volar algo para salvar su vida, entonces ahí iba el asesino géminis tan pequeño, tan hábil en despachar la muerte con un segundo tiro que no fallaba porque el animalito estaba herido de muerte.

No os equivoqueis, ya era asesino a esta edad
Aquí un lindo post de 2015 que acabo de cruzarme de casualidad muchos días después de haber escrito este post.

Lamento tantísimo haber sido un asesino de pajaritos siendo yo aún tan inocente y virgen para tantas otras cosas.

Pero ya sabía matar. Eso sí lo aprendí rápido. 

Y a romper vidrios. Y a prender fuego de todo, even me. Y a pelear incluso en desventaja, y a tirar piedras cosa que, repito, como buen zurdito era mejor que en el fútbol. 

Todo todito a la maravillosa edad de 12/13th years old.

Asesino. Pirómano.  Antisocial. 

Y muchas chicas atrás desde muy niño, pero claro.


Honderas fabricadas by me back in DIC2005 @ Villa Ballester

Una vez padre, muchos años ya siendo padre, calculo que en el año 2005, comencé a hacer de nuevo honderas, primero como objeto de arte para exponer en casa {debido a lo que he relatado más arriba y muchas aventuras más}, para pasar la posta a aquél niño que era un hijo muy muy querido.

Ahí se ve la hondera que hice a en mi cumple 31!2005,
para rendirle culto al niño que fuí alguna vez en los 80s

Pasar la posta...

Juan Cruz a meses de cumplir 9 años & La Hondera que hice especialmente para él.
ENE2007

Una vez que le enseñé a Juan Cruz cómo se disparaba. Tenía puntería aunque no era crack zurdo like me, había salido al padre: puntero. Eso sí: jamás dejé que, tal como yo en mis 12/13 años: mate animalitos, rompa vidrios ni nada, ni se lastime de modo alguno, ni le dispare a sus hermanitas. Digamos que lo esterilicé y jamás de los jamases hubiese dejado que haga las cosas que yo hice. Pero sentía que como varoncito, debía enseñarle las artes del indio que fui de niño. Conectar.

También le enseñé a...

  • Andar en bici {le he comprado varias a lo largo de mi papitud} pero antes a caminar y dar tus primeros pasos!
  • A varios deportes: a jugar al fútbol, a la paleta, al ping pong, a nadar!
  • A cocinar pizzas, a prender el fuego del asadito
  • A ser gamer en la PC y luego en la Playstation a re full
  • A trepar árboles, a pintar, a desarmar cosas y armar nuevas
  • A no mentir jamás
  • A estudiar siempre
  • A ser excelente familiar y amigo, a ser buen hermano por sobre todas las cosas y a ser buen hijo siempre siempre. Le enseñé a ser buen pibe desde el primer día de vida @ ABR1998 siendo yo todo lo contrario históricamente a muchos niveles. 
  • A nunca ever never ser como sus tíos paternos en la familia, o como su madre y yo mismo hemos sido en la niñez con nuestrxs propixs hermanitxs menores.
  • Le enseñé amar el mar, el sol, la playa. 
  • Lo senté en el volante desde los 8 años para que sienta la sensación de manejar un auto. Lo senté por primera vez en un cuatri.
  • Le enseñé toneladas de movies & series de muchas culturas del mundo mucho antes de que exista Netflix y cualquier otra red social o streaming services.
  • Le enseñé a documentar y a filmar con las videocámaras disponibles los eventos sociales familiares desde muy pequeño.
  • Lo expuse desde que estaban en la panza siendo una pequeña avellana a la música exquisita de todo el mundo. Así fue hasta el último día que estuvo a mi lado.
  • Le dí las herramientas por medio de la educación multimedial {debido a mi profesión} que proporcioné para que se anime a actuar. Mucho antes de que YouTube haga famosas a muchas personas por hacer lo que ya hacías con sus hermanitas en casa: funny home videos.
  • Le enseñé a jugar al burako {así como mi madre a mí}, al dominó y más adelante a jugar a los dardos.
  • Le prestaba mi ropa para que actúe en casa haciendo sesiones de fotos y videos.
  • Le mostré que no debía tener miedo en el parque de diversiones subiendome con él a TODOS los juegos que quisiera. Hice que le gusten los juegos más veloces y divertidos gracias al Parque de la Costa, donde fuimos muchíssimas veces.
  • Le proporcioné en la primaria unos años vitales bilingües que en algún tramo fue trilingüe junto con el inglés e italiano.
  • Y por sobre todas todas todassss las cosas: jamás dejé que sea violento con nadie. Me sorprendió sus últimos meses aquí con nosotros en 2014. Él no era así, ni estaba educado así.
  • Le enseñé a usar herramientas.
  • Le mostré el camino para que esté alejado todo lo posible en su vida de las drogas, el alcohol, el pucho, las malas compañías. Fuí muy pesado con estos temas!
  • Lo llevé al cine miles de veces desde muy pequeño tal como ha hecho mi Nonita conmigo {con ella fuí a ver E.T. por ej.} y con mi madre {con ella fuí a ver por ej: Laberinto de Bowie}.
  • Lo he llevado a museos, galerías de arte, recitales, exhibiciones, todo con tal de que tenga una noción amplia de la cultura like me.
  • Le he cocinado toda la vida mientras fuimos padre e hijo, y le he enseñado a cocinar en la teenage.
  • Le he llevado a recorrer la ciudad de la furia y sus preciosos parques.
  • Le  he subido a los kartings para que aprenda a manejar y a sentir la velocidad.
  • Gracias a mi aprendió a jugar al bowling en Norcenter.
  • Le dí la posibilidad de que tenga una mejor calidad de vida luchando por que vivas conmigo una vez separado de su madre. Gracias a esos años conmigo es que pude corregir muchíssimas deformidades putrefactas padula que su madre dejó que florezcan.
  • Le dí la posibilidad de tener más hermanxs, un nueva familia, que luego de 4 años de relación rechazó y rompió todo vínculo sin darnos explicaciones a ningunx de los que somos.
  • Desde muy pequeño que lo crié con animalitos domésticos para que aprenda a cuidarlos, amarlos, respetarlos.
  • Gracias a mi papitud le dí la posibilidad de que pueda realizar tremendas fiestas de cumple desde que nació, y su primer Halloween a los 6 meses de edad!
  • Durante los años críticos de la niñez y la teenage lo mantuve alejado todo lo posible de tus dos tíos drogadictos, exdrogadictos, recuperados, vueltos a caer en, ciclo sin fin, etcras bla3. No me costó nada. Simplemente era Gandalf en tu vida prometiendo que no pasarían y así fue.-

05ENE2007

No es poco eh!?

Todo eso y más, mucho más en los casi 17 años {ABR1998 - OCT2014} que me dejó ser su padre, hasta que abandonó libremente el vínculo. Supongo que por uno mejor y ojalá hayas tenido éxito en la tarea. Es mi deseo.

Yo sé perfecto que no. Pero bueh! Siempre intentarlo vale la pena en esta vida.

La verdad que yo merecía algo mejor de vos chango. Lamentable tu actitud desde OCT2014.

Y por sobre todas todas todassss las cosassssss... JAMÁS te hubiera subido a un gomón ordinario de chascopús. SIN SALVAVIDAS. Lamentable haber elegido TAN MAL. Tan mal...


And 1 Proper Gift

No hay comentarios.:

Publicar un comentario