There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 4 de diciembre de 2021

Armin van Buuren Best Of

Desde ya os digo que no tenía idea de Armin en los 90s.
Ni siquiera en aquellos años finales de siglo donde la electrónica comenzó a meterse en todos los tunes
de cualquier tipo de música como algo fundamental, no ya accesorio de una tribu particular de la noche
 y los frikitos nerdos amantes de los synths like me.
Sin palabras.
Pero no, las tengo. Y aquí van.

Los ASOT de Armin fueron vitales para mi en su momento.

Un disco que marcó mi vida muy positivamente fue Mirage. Los tunes, los ritmos, las letras, las vocalistas exquisitas metidos todos en temazos para siempre.
Qué discazo.

Por medio del sello Armada Music, que fue quien empujó a full el trance en nuestras vidas, he conocido banda de música en las primeras dos décadas del siglo XXI.

Repasé su discog menos los ASOT radiales obvio porque son en este momento +1000 podcasts, sobre
 todo en la época pandémica de encierros inciertos donde DJs around the world hicieron esto just for fun como A&B,
 Guetta y Armin, que ya están forrados y no necesitan tocar para vivir. Otrxs: la gran mayoría de DJs lo
 hicieron para sobrevivir.
Así que este Best of es la crème de la crème.

Y lo poquito que me gustó el album Intense (2013). Creo que quiso repetir la fórmula de éxito arrollador que fue Mirage (2009) con esa mezcla de trance, electro y cancioncitas pegadizas pop con buenas/excelentes vocalistas de la escena electrónica mundial. Pero no.

En este álbum [Intense] hay un track con el vocalista fetiche por aquellos años de Above & Beyond, que tiene una voz increíble y que en mi mente siempre estará relacionado con la música que escuché esos años: Richard Bedford.

No conocía Wall of Sound! Temazo.

R
epasé el album 10 Years (2006). Casi no me gusta nada de sus inicios. Si bien ya tenía su impronta obvio, se nota demasiado la inspiración Van Dyk y Tiesto. Iba en buen camino anyway! Lo interesante de este recopilatorio de los primeros años de Armin es que te muestra perfecto el sonido de la época: hace +- 20 years ago. Ayuda a entender cómo cambió el sonido en dos décadas, pero también en lo bueno que estuvo el camino del trance.

Este álbum mete un hitazo: Love You More (feat. Racoon) que en 2006 fue OST permanente in my life!


Aquí están las listitas Best Of de curaciones que he hecho las décadas pasadas que están en mi nube y que contienen toda la música electrónica que escuché those years clasificadas por año. Cosa que en el actual servicio de YTM no puedo hacer porque me llevaría años hacerlas de nuevo, así que no.

Lo copadíssimo XXL de las carpetas que se guardan @ Google Drive es que tenés el botón arriba a la derecha para descargar a la compu toda la carpeta. En cambio en YTM, que está diseñado no para guardar archivos físicos sino digitales, o sea: te puedes guardar una lista de reproducción de terceros a tus listas de reproducción. Y eso es todo, pero está bueno anyway.


BONUS TRACK

Tomá. Revolviendo todo lo que tengo de Armin me crucé con este temazo mantra hymn de 2009:

CODA

OK. El caso es que no tenía idea del álbum que publicó en 2019: Balance. Así que a escucharlo!
20 mins later: listo ya lo escuché. 3 top songs de 28. That tells me everything.

Me gusta mucho cuando vuelve al sonido que más me gusta de sus creaciones. Check this out. Hay algo tribal, hay algo cósmico, algo universal en su música. Esto sí. Así sí Armin!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario