There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 19 de diciembre de 2021

Rey&Kjavik

Nahimana fue lo primero que me cruce en YTM. A piece of exquisite sounds of norteamerican aboriginal music con unos tambores rítmicos típico navajo y un bajo muy al frente y grueso. It's my very thing! y disfrute a lo loco hasta el día de hoy como mantra / hymn que me conecta con la tierra allí donde la toque con mis manos, cosa que me encanta.

Por eso jardinero fiel, protector y laborioso since ever.

Esto de usar instrumentos étnicos con música electrónica ha sido quite wow te diré

D
urante la pandemia del 2020, agosto, cuando fue la continuación del primer encierro duro de abril, he descubierto músicas alucinantes. Lo que hizo que como siempre, los momentos críticos de la vida: sean mucho más fáciles de llevar. Nada que no conozca como terapéutica since ever. 

La música como wall sound para apagar / tapar / minimizar el ruidito annoying de la existencia de les otrxs.

La música que crea Rey&Kjavik mix de electrónica minimal / ambient / chamánica / tribal / percu africana, sonidos de la india y medio oriente, alucina. Tienen en su origen en años pasados recientes un ADN house que no me interesa at all.

Del álbum conceptual Mountiri (2018) he sacado la mayoría de las gemas. Sonidos de oriente medio mixados con electrónica dance, mashup de culturas de toda la cuenca persa pasando por el Sahara hasta la península del Sinaí, EAU (Qatar, Dubai), Arabia Saudita & beyond. Mucho recitado del islam + percu de la zona muy al frente, loops touaregs cosa que me encanta. Spiritual soundscapes muy bien logrados. Climax everywhere.

Incluso metieron un track -check it out here- en la franquicia Buddha Bar. Así que sí: nos juntó el viento. Lo tengo sonando mientras updateo this post en modo repeat mantra mode ON indeed.

Recuerdo que descubrí Rey&Kjavik por un compi automático vía algoritmo de YTM que arma listas en base a lo que uno escucha o suele escuchar variablemente pasa el tiempo. Es la norma desde hace no sé: dos años ya.

Por medio de esta listita armada con inteligencia artificial basada en mis gustos musicales, he descubierto música del mundo alucinante.

Tomá, de esta lista automática @ YTM es de dónde saqué cristales de luz sonoros que vibran hasta hoy en día y que resonarán mucho más allá:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario