There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 16 de diciembre de 2021

Los Piojos



Os he dicho que era fan de Los Piojos back in 1993/1994!? 

Fundamental en mi vida el álbum Chac Tu Chac en ese pibe de 19 que era yo.

FAN eh?!

Los había descubierto en momentos del secu donde luchábamos por el centro de estudiantes, había sido un evento muy competitivo donde yo, el nuevito del cole y novio de la chica que a mi entender era la más bella que dió ese barrio jamás (con solo mirar alrededor te dabas cuenta fácilmente: no era solo el amor de un teen enamorado), había tomado la posta poniéndome la campaña política en el hombro.

Recuerdo a un preceptor que quería (nos quería) civilizar para que hagamos caso entrando a tiempo, o cumpliendo con las reglas de los últimos dos años del secu Rufino Luro Cambaceres del Barrio Piedrabuena y que lo más loco del mundo fue que antes de terminar el secu, le cambian el nombre a Biblioteca del Congreso de la Nación [tu crees en las casualidades?]. Ahí estaba mi destino manifiesto right front of me! WOW.
OK. Pero no había forma ni por medio de esta persona copada que hicieramos caso a nada. Además que entrábamos bastantes borrachos de birra no tanto como para ser incapaces de estudiar, no. 1993 año en el que tomábamos mucha birra antes de entrar, tal cual el año anterior en el cole secu de electrónica @ Floresta: El Saavedra. Tal cual 2007/2008 que me había agarrado la del negro birrero again @ Ballestilandia con la sabrosíssima Heineken verde. Bah! 2013 too I think con la cerveza negra de autor: El Ojo de Saurón. En fin...

In those times al igual que todos los años noventas: Yo era un rebel yeah! y la ariana que tenía al lado más aún. Juntos éramos anarco-dinamita que nos idolatrábamos mutuamente. Bastante fumetas. Bastantes borrachines. Bastante Marlboro guys. Y bellxs, bien bellxs. Lo mejorcito que habían dado los genes de esas familias éramos nosotros. Y lo sabíamos perfecto.

Pero al pibe de veintis que hacía de preceptor nuestro le caíamos bien anyway. En ése entonces el chabón, que tengo su cara grabada: muchos labios, piel blanca, ojos claros, su primer trabajo, usaba rapado el pelo cosa que nadie back then a no ser que tengas cáncer. Nosotros nos raparíamos la cabeza @ 1994

Al tipo le caíamos bien ese es el tema. Sobre todo cuando se enteró que éramos fans de Los Piojos. Banda under del oeste de Buenos Aires que recién la estaba pegando en el 93 y que explotó en 1996.

Ahí cuando la popularidad / masividad de Los Piojos se hizo evidente, cosa que todo artista desea luego de años y años de arduos trabajos y sacrificios, yo me abrí y as usual dejé que la sociedad circundante los disfrute. De las fiestas populares siempre me aparté.

Yo ya los había disfrutado antes. Antes del éxito.

Desde que puedo recordar me gustó tantíssimo la idea en mi cabeza de: "Yo estuve al principio, cuando no los conocía nadie, haciendo el aguante, yéndolos a ver comprando tickets, hablándole a otrxs de la banda, comprando sus discos, bancando la parada."
Y así hice con la mayoría de las bandas que escuché en mi vida, indies, descubrimientos wow, cuando eran nadie. Algo que me gusta tantíssimo hacer desde antes de la teenage.
Luego me aparto. Como todo en mi vida: parto.

Ahhhh! El partir! Qué acción que me atraía y ejecuté como robot más allá de todo y todxs!
Si afincarme solo vino con la adultez. Solo echando raíces fue que aprendí a quedarme en un lugar fijo.
Here the facts.


OK. 

Puedo confirmar que ya no los escuchaba más cuando sacaron el disco del 94. Así que este es un buen momento-excusa para revisitar toda su discog.

Con una popularidad arrolladora volvieron a estar en mi radar con el disco 3er Arco /(1996) con 2 hits inmanentes que ese año se volvieron himnos populares inmediatos.
Te cuento: Estudié ese año Sonido Profesional en la EMBA de Belgrano en la calle Cuba [ese mismo año se mudaron a la calle Pampa] y la parte percusiva del megahit rioplatense súper comparsa con precioso ADN uruwhy como fue "Verano del 92", 
la habían grabado en ésos mismos estudios donde yo estudiaba con los sonidistas que me daban clases a mi. Todo muy WOW yeah yeah.

CODA

Pucha cómo son las cosas. Revisitando toda su discog me encuentro con esta cancioncita de 22 años atrás que me atrajo XL. No tenía idea de este álbum.




BTW

Pandemia. Cuarentena. Coronavirus. COVID-19. Home Office de 21 meses zafando a lo grande!
Aún no me contagié del virus ni pienso contagiarme porque experto en protocolos y en riesgos a full.

Nadie se contagió en la familia ni el staff que cuida a la Nonita. Ni mi abuelita de 91 años. Todos y todas tenemos las vacunas con el esquema completo. Nadie enfermó. Nadie murió. Nadie cursó la enfermedad ni de forma grave ni asintomática en la familia. So yesss super fucking blessed people.

DATOS HISTÓRICOS

From and including: Friday, 13 March 2020
To and including: Thursday, 16 December 2021

Results: 644 days without the coronavirus disease

It is 644 days from the start date to the end date, end date included.

Or 1 year, 9 months, 4 days including the end date.

Or 21 months, 4 days including the end date.

Fuente: timeanddate.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario