There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 13 de diciembre de 2021

Rosario Bléfari + Suárez Music

La descubrí con Morirían -no recuerdo haber visto el video jamás, pero la canción tenía una onda MUY The Breeders y yo era FAN de Kim Deal & Sis back then-, bah! descubrí a Suárez en el disco debut: Hora de No Ver, con esa super song icónica de mis veintis (1994/95 gracias OBVIO a MTV que rotaba a fullsazo). Su voz se me prendió así like that! No la olvidé. Me quedó grabado @ 1999 Río Paraná, cancioncita emblemática que en mi cabeza era el soundtrack perfecto de la jamás caduca idea de navegar el Paraná hasta Paraguay. A lo Hemingway con gorrita, puro y todo.

Por alguna razón que desconozco excepto el estar buscando siempre nuevos sonidos, me reencuentro con ella en 2005 gracias a la promoción de su disco Estaciones, al cual le extraje gemas.

Ahora que repaso toda la discog de Suárez (solo conocía los hits, no lxs escuchaba) + Bléfari tienen un ADN Pixies + Sonic Youth (de hecho el 2do tema del primer disco tiene de base un loop de un temazo de Sonic Youth), cosa que me encanta. Hasta que encontraron su sonido claro está. Plus no sé bien si Juana Molina está influenciada por ella y/o viceversa o ambas cosas.

Tomá, buceá en lo mejorcito que dió la Argentina durante los noventas a nivel musical e indie. Female rara avis like me, nos junta el viento.

Estas son mis FAVs + superFAVs + ultraFAVs de ella

OK. Aquí el Best Of que hice de Suárez + Rosario Bléfari

Lamenté su muerte durante la pandemia. Julio de 2020? Debe estar tomando unos matecitos in heaven con Gabo Ferro. Ya pasó más de un año!? Vuela la vida!

More about her.


CODA

Como es típico cuando revuelvo de nuevo la discog de alguna banda / solista, descubro gemas ocultas y y/o infravaloradas por ese yo que era en algún momento pasado. Siempre embryo en evolución nunca producto final geminis.

Y la songcita que hicieron junto a mis amadas Kumbia Queers!? Nos juntó el viento qué querés!

Tomá!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario