There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 27 de diciembre de 2021

Perry Farrell: Song Yet to Be Sung (JUL2001)

Perry Farrell: Song Yet to Be Sung
La música salva vidas

20 años y medio atrás yo estaba sin empleo. Fue bastante opcional si me preguntas. Y lo sabía. Pero quería pasar por ese suplicio. Me lo merecía. 

No quería volver a agarrar una computadora (para laburar) en mi vida. Estaba en una encrucijada. Me sentía atrapado por la encerrona de que haya fallado el camino elegido a fines de 1999, presionado por tener que darle de comer a mi familia XL estando sin recursos. Algo que no falló hasta el dia de hoy: contar con el apoyo económico de mis abuelitxs queridxs as usual. Plus mi madre nos había prestado un departamentito al fondo tipo PH en villa lugano norte (aquí coordenadas geográficas), desde abril de 1999, donde vivimos por más de 6 años hasta poder comprar la casa propia @ Villa Ballester back in 2004/2005. De este modo dejaba de ser casero en propiedad ajena cosa que venía siendo desde siempre.

Así que pudimos sobrevivir durante un año terrible para la República Argentina como fue el 2001...

Éramos 5 + 1 + el perrito & Les Otres Around Us:


*En contra de la dueña de la propiedad y el hijito menor que nos puteaban en todos los colores del rainbow y nos re apretaban para que tomemos otras decisiones contrarias al sentido común y a la empatía familiar que teníamos junto con mi exesposa por su familia matriz. Mi madre y su hijito menor acordes a sus principios y creencias, estaban en las antípodas de nuestra familia {ampliada} que junto a Les Nonitxs formábamos un ejército sólido y mixto donde cada uno vivía su vida pero todos contábamos a full entre unxs y otrxs. 
No iba a suceder nunca hacerle caso en algo/alguito a mi madre, mientras yo exista y esté al frente de mi familia, pensaba. Como bien sucedió hasta el último día que fuí capitán de la familia que formé back in 1997. No iba a suceder nunca, no sucedió, ni sucederá ever never mientras respire.

Los sonidos que ha creado Mr. Farrell con su poesía, voice y eventos desde 1987 (yo descubro Janes Addiction a fines de 1991) hasta hoy en día in my mind

OK. Estaba encerrado en casa, con tres niñxs que traje al mundo bastante inconscientemente y sin planificación en el marco de un matrimonio no infeliz ni volcánico, no. Pero mucho no teníamos que ver, excepto las criaturas tan inocentes que llevaban our DNA y que criamos con mucho mucho amor en un entorno sí muy inestable, volcánico, plus de una mala leche XXL de parte de les antifamilias, con escasos recursos económicos por la época que nos tocó vivir, pero en la flor de la edad a los veintis, con un empuje a prueba de todo y todxs debido a la vitalidad innata. Aún nos llevábamos el mundo por delante. Oh I know this!

En mi visión y misión en este mundo, durante el tiempo que me toque vivir, aún hoy en día no ha cambiado esa motivación en mi ni un ápice. Eso sí: me calme un poco bastante. Diría que ya no estoy tan aceleradito como a los veintis que era una locomotora que se llevaba puesto cualquier cosa que se me ponga enfrente.

Sumale que era bastante incapaz de escuchar. Sumale que en medio de ese fracaso económico que era yo y el país, durante 2001 me mandé un par de cagadas fenomenales que a mi entender nunca jamás ever never deben ser perdonadas. Pero era un síntoma de los eventos vividos esos años. Algún día iba a eclosionar. Y así fue. Venía derrapando en cámara lenta desde 1998 I guess.

Pero claro: huía. Huía de casa, del resultado de mis acciones. Provocando en el camino un vendaval de más malas consecuencias tanto para mi como para otrxs.

2001 fue un año bastante terrible en mi vida. Le echaba miel encima de mis errores con más infidelidad y más aventuras fuera de casa. Por ejemplo retomar Sociología en la UBA. Cosa sin éxito alguno durante 2002, ya que no pude continuar la carrera.


Song Yet to Be Sung fue un disco que salió ese invierno que cumpli 27 años. Y que fue solaz para esa alma inquieta, inmoral, wild, limitless & wandering spirit que era yo a los veintis (y que venía siéndolo desde muy pequeño, no es que fue un despertar determinado de un período de la edad ni nada...sino más bien un devenir de lo que realmente era mi potencial caótico natural) muy a pesar de haber echado sólidas raíces con la familia formada y 3 children.


Este álbum tiene 5 gemas que como buen negro minero le extraje pacientemente escuchándolo mantra. Encerrado 24*7 at home pero también saliendo a luchar por un mundo mejor al cubrir los incidentes de la contracumbre del G-8 en Génova en tiempo real para una radio independiente: Indymedia Argentina que informaba a tantos otros países de Latinoamérica. Plus conocer por MSN Messenger a Yamila G ese mismo invierno salvaje. En lo de mi madre nos juntábamos no solo a ver pelis, no solo a garchar y a mimarnos sino a traducir los textos de esos eventos para el mundo latino e hispano.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Song_Yet_to_Be_Sung

Lamentablemente el disco abre con una canción horrible. Pero eso debe ser para ahuyentar a los malos espíritus que no saben ni tienen idea de la obra de Mr. Farrell. Obra que personalmente me acompaña desde fines de 1991 con el descubrimiento de Jane´s Addiction.

Aquí tons de memoirs about that year.

Song Yet to Be Sung | ultraFAVs

  • Song Yet To Be Sung         ↭ superfav / mantra / anthem / hymn
  • Our Song
  • Seeds         ↭ superfav
  • King Z      ↭ superfav XL
  • To Me       ↭ precioso reggae!

Para mi fue un disco (bah! las canciones elegidas por mi) bastante espiritual al igual que el álbum que publicó Brendan Perry: Eye of the Hunter (1999) y que yo descubro ese mismo winter 2001. Otros tunes que escuché quite mantra that year. Yapp! Descubro esta joya del excantante, creador, compositor, instrumentista de Dead Can Dance, tarde.
Ambos álbums como una misa individual en el caos que me rodeaba, lleno de almas inocentes y otras no tanto. La mía más allá del bien y del mal. Así que no me hacía ningún problema más que existir y que mi mesa chica no le falte nada de nada.
Por supuesto que nos faltó de todo. Pero ni eso, ni los flaws & fails tanto propios como ajenos, alteraban mi visión, misión y objetivos: tener salud, amor, éxito, dinero en la vida.
Fijate que llegar: llegué!
Nunca se llega solo a nada, siempre siempre es con otrxs.

Song Yet to Be Sung!

Era todo yo back in 2001: una canción aún por ser cantada...eso sentía 100%.
Aún me siento así hoy en día!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario